martes, 3 de abril de 2007

ENCUERADAS Y DESENFRENADOS...

ACTUALIZACIÓN DE ULTIMA HORA!!
Si usted mi estimado lector y deseada lectora..me ha linkeado... y no ve su link en mi linkitos... miénteme la madre!!! mea culpa!!! solo hágamelo saber!!! y de volada le pongo el lin k para que seamos bien pinches felices... no es mala voluntad... es pendejaz y olvido de mi parte (mi parte es muy muy pendeja!!) se lo agradezco...


DISCULPE USTED QUE ESTE TAN LARGO... ESPERO SE LO CHINGUE DE UNA SENTADA.

Pos esto pasó hace tiempo que traíamos un proyecto por ahi mis amigos y yo, y decidimos ir a Tula a entrevistar a un wey que hace las cueras, para los que no saben que es cuera, pues es una indumentaria (nótese mis palabras de alto pedorraje) típica de la región de la Huasteca, La Huasteca es una región de tierras bajas y cálidas que ocupa el extremo norte de la franja costera tropical y húmeda a orillas del Golfo de México. Al occidente limita con las laderas de la Sierra Madre y al norte con la Sierra de Tamaulipas, como ve estoy mejor que el pinchi guía cultural, pero, como se que mucha pinchi gente en su vida ha leído y nomás se la pasa viendo tele pos haga de cuenta que es la ropa que traía Pedro Infante personificando al Coyote en la película de los tres huastecos...

En fin salimos temprano mi cuate Juan y yo como a eso de las 7 de la mañana, y nos dirigimos a la ciudad de tula, que nos habían dicho que estaba a 20 minutos de Cd. Victoria Tamaulipas. Llegamos a Cd Victoria en 1:40 horas lo cual es muy rápido ya que generalmente se hacen tres, esque yo iba hecho la chingada como a 180, de ahí nos paramos a preguntar donde putas quedaba Tula.

yo: Buen día oiga señora el camino para llegar a tula?
señora: no pues sigan por la carretera esta hacia el oeste y derecho hasta la segunda desviación
yo: y como en cuanto tiempo llegamos
señora: como en unas 6 horas mijo
queeeeeeeee!!!!!!!??????....
yo: y no me quedo más que meterle más pata porque la cita era a las tres de la tarde

pasó una hora y solo veíamos camino y más camino y empecé a dudar, así que en un ranchito nos detuvimos a preguntar como putas llegar a Tula nuevamente (o sea nuevamente pregunté, no nuevamente llegar a tula)

yo: buenas señora...
otraseñora: buenas mijo
yo: oiga como llegamos a tula? queremos ver al wey que hace las cueras....
otraseñora: pos por ahí por donde vienen mijos, se regresan a Victoria y de ahí a 20 minutos esta Tula
yo: pero dlkjssdlkjdlkjdsjwhatafuck! que??? si nos dijeron que por aquí y que como a 6 horas!!!!
otraseñora: ay mijo es que esa es Tula hidalgo, no Tula Tamaulipas!!
yo: o sea hay dos Tulas!!!!!
otraseñora: claro mijo!
yo: y esta segura que por aquí es?
otraseñora: por supuesto mijo! mi esposo es tuleño!
yo: haggggg,,,, pinche viejita me chingó!

Yo creo que la viejita tenía un jet o algo así porque llevábamos una puta hora y media y no llegábamos y la méndiga viejita alburera hacía solo 20 minutos... Para que note usted lo chingones que somos mis amigos y yo para ubicarnos, como referencia no traímos un mapa!!! nosotros somos más reatas!! así que para ubicarnos usábamos una canción: el cuerudo Tamaulipeco, que dice asi:

yendo de Tula a Jaumave
me encontré con un ranchero
iba en su cuaco retinto
todo vestido de cuero
le pregunte pa´donde iba
y haciéndose el remolón
voy pa victoria me dijo
a darle una vuelta a mi amor.

Así que cuando llegamos por fin a Jaumave, se me ocurrió

yo: si el wey del corrido iba de Tuja a Jaumave pues entonces ya no está tan lejos no crees?
juan: pero si de Jaumave se fue a Victoria, esa queda hasta la chingada de lejos! o sea que el wey estaba acostumbrado a recorrer grandes distancias
yo: el wey? no mames..pobre caballo...
juan: pero porque se pondría remolón cuando le preguntaron para donde iba?
yo: pos iba todo de cuero!! se le han de haber cocido los huevos al pobre cabrón! con el puto calor que hace ya iba de malas ...
juan: y todo por una vieja...
yo: si... y de seguro llegó y la muy cabrona estaba cogiendo con otro wey...

Por fin después de mucho manejar, de terminar con las nalgas cuadradas y sin raya, llegamos a Tula Tamaulipas, un pueblo muy bonito si no fuera porque ESTA FEO COMO LA CHINGADA!, si alguien me lee de Tula, no se ofenda que el pinche pueblo usted no lo construyó, llegamos a tiempo a la cita con el de las cueras que nos trató muy amablemente.

yo: Oiga y usted inventó las cueras?
inventordecueras: si mi familia las hace desde hace muchos años
yo: y cuantos son de familia?
inventordecueras: pues mi hija mi esposa y yo, mija ven!! que nos quieren entrevistar unos reporteros
yo: (reporteros worales!!! me senti pinchi clark kent)
suija: hola buenas tardes
yo: ala madre!!!! esta buenisima... la morra!
hola me llamo anvil...y el es juan y queremos ver el proceso de como se hacen las cueras
la morra ya nos explico todo el pedo de como se hacen las cueras desde que matan al borrego,hasta que las venden en casi 11000 pesos la más barata!! asli verga y yo que no quiero gastar 500 rentando un pinche traje,
oye disculpa linda... pero... te puedo ver encuerada?
suija: que!!!!!!!
yo: no nooooo o sea.... ponte una cuera y te tomamos fotos!!!
suija: ha ok asi pos si... jijijiji
yo: y que se pone la cuera... y no manches se veía bien sexi, pinche traje asi de pielecita como de gamuza.... ay wey ya me excité
le tomamos fotos a la morra, no mames me sentía yo de la play boy aca tomando fotos a una morra encuerada!
si mami.... siiiiii asi !!! la cámara te ama!!! yea baby!!! asi más pompa más pompa!!! si si levanta las bubis!!!
y la morrita se sentía la reina de la primavera no manches, se notaba como gozaba con el pinche click de la cámara.

total que ya de regreso nos dice el wey,:
inventordecueras: de donde son?
yo: de tampico señor
inventordecueras: ha ok mira no te vayas por victoria vete por ocampo, llegas más rápido y te evitas la autopista hay mucho federal
yo: ok señor muchas gracias por todo y por las fotos de su hija encuerada... y por la amabilidad y hospitalidad
inventordecueras: claro es el espíritu de los de tula y yo soy tuleño!
yo: ahhhhhgggg y dale con eso....

Ya de regreso por el camino que el wey nos dijo, me voy topando con unas montañas La esplendorosa Sierra madre Oriental, enfrente de mi, no les miento, se me arrugó todo el chiquistrín nomás de ver tanta pinche piedra tan grandota, y es que me caga manejar en la sierra porque se me ponchan las llantas con los dientes ... jaaaaaajajajajaja... entendió??? sierra!!! dientes!!! llanta ponchada!!... aw... si ya sé, fue muy pendejo. Ok , me caga porque es rete peligroso porque manejo hecho la verga y luego puedo perder el control de mi auto y estamparme y tardarían días en descubrir donde quedo mi cadáver y si aún estoy vivo los indígenas de la sierra me capturarán y me harán su esclavo, me ofrecerán sus dioses y me sacarán el corazón, creo que debo de dejar de ir al cine antes de postear....

Entonces en una curva.... metí el freno para disminuir la velocidad
todos: (pos claro pendejo!!! para eso tienen los frenos los pinchis carros anvil!)
ok, metí el freno... y pensé
Y el freno?... juraría que si yo pisaba este pedal el carro solía detenerse...
Cual freno!!! a la reata! pinche carro no frenó, y eso que se la metí hasta el fondo!
(ay lety te extraño una vez más) ahí estaba queridos lectores de bajada por las curvas de la sierra, en un carro sin frenos, esperando el momento en que me diera en toditita la madre y dejara este mundo y me fuera al pinchi hell...

juan: wey que tienes? porque mueves tanto la pierna?
yo: no wey, lo que pasa es que la tengo entumida
juan: si quieres párate y yo manejo we
yo: no, este.. así estoy bien de veritas de veritas
juan: no ya en serio we párate yo me lo llevo anda
yo: este... ok si quiero pararme créeme
juan: pero?
yo: pero no traemos frenos
juanconloshuevosenlagarganta: VIRGEN SANTISIMA DEL SAGRADO CORAZON DE LA DIVINA GARZA ENVUELTA EN HUEVO DE ORO!!!!!
yo: alma calma no pasa nada
juanmoribundo: nos vamos a matar!!!
yoennegación: no wey no digas eso, bajo mi responsabilidad nadie morirá!
juantrepado: y bajo tu irresponsabilidad?
yoenaceptación: bueno ahi si ya nos cargó la chingada we... vamos a morir!!!!!!!! VAMOS A MORIR!!!!!!

y ahi veníamos el we agarrado ahsta con las uñas de donde podía, y yo bombeando como wey y rezando para tener una muerte rápida.... pasaban curvas y curvas y yo nada más esperando a ver en cual me salía a la verga y nos ensartábamos (auch!! me chingué solo), en eso, si creen que un carro sin frenos en la sierra, a 120 kilómetros por hora, de bajada, con tu amigo al lado rezando el rosario y despidiéndose de su familia es lo peor que te puede pasar, pues no!!!! de la anda salió un puto trailer atrás de mi y me pitaba y me pitaba para que me hiciera a la chingada y y enfrente de mi un puto camíón de esos que no se proque reverijas se les ocurre detenerse a media sierra, hice una maniobra evasiva digna de pinche nascar y sin salirme de la carretera le pasé a los pinches trailers como a 5 centímetros hecho la chingada y agarrábamos más velocidad porque la cierra estaba cada vez más empinada (letyyyy!!!!!!) de pronto como por un milagro el carro frenó y en chinga nos hicimos hacia un merendero que estaba en la orilla de la carretera dejamos que el carro se enfriara, y bombeando más logré que el freno volviera a responder, durante todo el camino de regreso me vine con el culito apretado apretado del pinche miedo, pero eso sí, a 160, me cae que uno no entiende, ve la pinche muerte cerca y se salva y ya se cree uno pinche supermán y todo por no revisar el pinche carro antes de salir a la carretera...

Obviemnte llegando a mi rancho, le arreglé los pinches frenos porque no fuera a ser que ahora si me partiera la madre y en lugar de sacarme el corazón, los del seguro me iban a cortar un huevo y la mitad del otro...


P.D. Pero ya aprendí a frenar con motor :)


Au revoir
.

53 comentarios:

ahuicyani dijo...

ya ve? por andar agrrando la recta tan rapido, estuvo chido el post, me cago de la risa cada vez que te leo

Sasy dijo...

Antes que nada, muchas gracias otra vez por ayudarme con el torrent y todo eso.
Cueras? yo tengo una foto con una cuera!! es lindo y bonito tamaulipas huasteco.
NO ANDES DE ACELERADO!!!
en verdad que me encanta como escribes, yo tambien me muero de la risa con cada post tuyo.

besos

BMoon dijo...

Ps q bien q no t paso nada. Salir a carretera d x si s peligroso....
Bueno, l comentario anterior no se publico y ahorita ya me dio flojera re-scribirlo, asi q me dspido.
See ya!!!

aRa dijo...

pues ojala t sirva d leccion... aunque x lo q escribiste no fue asi, espero q siempre tengas tanta suerte... y ojala q a mi nunca me pase algo asi, aunque creeme q si me vine con el jesus en la boca cuando venia d regreso d un viaje ya q el inche chofe q nos llevama y la mitad d la tripulacion andaban hasta las manitas... en fin no paso nada pero del susto nadie se salva

eL.ALeX dijo...

jajaja no mames anvil.

Jajaja solo a los pendejos les pasa eso... verga.. yo tbm me andaba matando igual!

Ehh!! ni pedo.

A ver pues, ontan las fotos de la encuerada?

La ChiCa X dijo...

ay que mijito que tu no seras de alla de tula jajaj tuleño jajajaa ay mr. higgins en serio me haces la mañana jaja y con eso que no estoy trabajando (yoo cuando?) me encanta releerte!
jajaa y por favor ya arregla ese carroo por el amor de Dios
besos chaparrito!

blanche dijo...

soy la 7a? orale, ese es mi número de suerte...
no dejas de sorprenderme, esa cátedra de Geografía que nos has dado como introducción del blog fue muy buena (notese que soy geografa)

hasta ahora sé que a esos trajes se les llama cueras... $11000?? deben de ser millonaria esa familia...

me encanta queya sepas frenar, porque creo que salir ileso de esa aventura fue solo suerte de principiante...

un beso... dos besos mejor!!!

Mariana dijo...

Hola!!! jajajja... Anvil... que extraño... bueno, la cosa es que me da harto gusto leer algo de mi huasteca querida y luego escrito por ti, con tanta gracia y pendejez... (sorry, si todos te lo dicen, porque yo no...) Cuidate y nos estamos viendo. Saludines desde las Argentas!

Anónimo dijo...

hola, es mi primera vez en tu blog jajaja no me dolió jajaja pero me gustó jaja ntc. Esta muy muy buenoooo!! me rei mucho con tu blog, pero en verdad es preocupante que no revises tu coche antes de salir a carretera!!!!!
Cuidate niño!!!
Besos
Cowquita

Mariana dijo...

Saludos a los otros 3 que tambien estan ahora leyendo tu blog!!!!! byeee!!!

Ing. Cardioide dijo...

Aaaah que pinche Anvil jajajaja... Me dio risa lo de la encuerada... Pero como es una cuera en si?

Muchos saludos a ud y a su arania del toro de Alaska jajajajajaja!

Aloha! Saludos!

Lalo.

Litio dijo...

Jajaja buenisimo, que bueno que no te paso nada, pero se lo que se siente ir en bajada y sin frenos (madres eso me sono a albur), pero lo importante es que ya aprendiste a frenar con motor.

¿y las fotos de la morra? digo pa ver como se veia encuerada jajajaj

Saludos

Chupu dijo...

ay Anvilisto xDDD

lo bueno que sigues entero, en orden y funcionando como siempre, si los viajes en carretera siempre son un caos, xDDD recuerdo una vez que andavamos en la Rumorosa rumbo a Mexicali, ibamos embarrados en el asiento y resandole a San Telesforo de tan rapido que iba el chofer, porque tu no estas para saberlo, pero yo si muy osciosa como para contarlo: la Rumorosa esta llena de horrendas curvas del mal y presipicios rocosos.

Ay nos leemos al rato... cuidate xDD

Paty dijo...

ya te habia visitado, lei tmb la hisotria del wey que hiba a cortar la luz y grax a bb se salvaron y ahora esta historia... deberias escribir un libro de sus azañas...

esta bien cuero tu blog jaja..

ahi te vez

ciao!

León dijo...

jjajajaja... deberías traer un "ancla" en el auto, para "esas ocasiones"... copiate del diseño del batimóvil en Batman (la primera).

Buen post. Te linkearé. :)

Buen dia.

【★】>> ☼ SiCaRu giRL ☼>>【★】 dijo...

MMMMMMMMMM!!!
Gracias por linkearme.. Anvil !
Lo bueno es que no pedió la paciencia ( del todo) pero que onda,ya cheque su carro, lo queremos vivito, coleando y arrimando...
BESOS
le manda saludos el Tuleño ñ_ñ
SEE U AROUND ^_^

el pocholo dijo...

Yo apoyo el comentario de 【★】>> ☼ SiCaRu giRL ☼>>【★】 , lo keremos coleando...Salu2 de Tuleño...jajajajajajajajajajajajaja

Mariano Emilio dijo...

Que chido que volviste Anvil (hasta ahorita te vengo wachando otra vez), ya me hacia falta reir.

Ha se me olvadaba, pasa las fotas de la encuerada.

tazy dijo...

Según yo era acá bien experta en albures, pero en la uni nos tocó una vez exponer acá a los toltecas... y pos ahí está un amigo de esos que siempre ven por el bien de una que me dice: yo tengo un amigo de Tula, es tuleño... y yo... ah pos chido.

Y en clase, acabando la exposición que nos salió rechida taba tan contenta de lo poca madre que salió que comenté a todo el grupo frente a la maestra: noooo pos acá mi amigo el morral tiene un amigo que es tuleño... por si tienen preguntas.

a veces me paso... me cae queyo no sabía

Ursula Amaranta dijo...

Bueno, estuvo tan emocionante que no resulto tan largo !!!!, no manches, esas experiencias en carretera son cardiacas, pero pues todo esta en revisar bien el carro y no perder los reflejos y seguir sintiendose superman.
Oye y lo de los tuleños me caga de risa por que estoy segura que la gente del lugar sì lo hace con albur pero obviamente disfrazado de inocencia.
En fin. Saludos

:::X@Vy_Thê_M@N::: dijo...

aaa osea lo de tuleño era por eso... chiales que pendejo estoy... ademas mi comentario durente el proceso de lectura de tu blog pensaba yo que fuera sobre por que no frenabas con motor pero ya vi el posdata y creo que sale sobrando...

así que realmento no se que shingados hago aki... en fin

saludos

♥KiTtY KaT♥ dijo...

jajaja bueno! jaja saludos hola que tengas buen dia!

Niabel dijo...

Asu no mames que pinche susto...

A mi una vez no me agarraron los frenos y desde entonces pregúntenme si no los checo regularmente...


Y mi link pa' cuando? :P

Saludos!

:::J.-.L::: dijo...

jajaja osea venias a 120 y sin frenos y ya que paso el susto le pisaste a 160 jajaja mamalon pos ya probasta la adrenalina wey y te aras adicto jaja ni pex pos chido que no les paso nada aunque al carro si de se guro se comieron la mitad del asiento jajaja

sale pues, chido por su regreso jeje

see ya...

eSgar dijo...

compita esa es la mejor manera de emprender un viaje, al puro chilazo!!! jaja

salep ues, seguimos leyéndonos

CoRi dijo...

las chocoaventuras en carretera son la neta, es la primera vez ke entro a tu blog y esta poka madre, suerte!!!

hoolas y ciaoos

Yaoteka dijo...

JAJAJAJAJA. Insisto: que chido que ya estás de regreso, man.

Sola en el universo. dijo...

Recién me doy cuenta de que volviste a escribir... me encanta!!!!

Marcelita dijo...

Jeje, que chistoso lo cuentas, pues a ver si así le bajas a lo lija, jaja, tal vez fue un castigo divino x andar de calenturiento con la cueruda, jaja, no te creas :P Saludos bajacalifornianorteños :D

Nadia dijo...

andale el ke no iva a volver pues jajajaja espero ke ya no nos dejes eh!!!! te mando saludos anvil!!!!cuidate mucho!!!

VäNS dijo...

me dijiste prima nomas porke si o porke somos primos de verdad??? chale eske en estos dias ya uno no sabe de kiene s familia

FAUSTO dijo...

orale... yo tengo una casa de fin de semana en tula hidalgo y aunque tengo años yendo... no se llegar bien.. y eso que esta a sólo una hora de la ciudad.

saludos.

Prismatico dijo...

Que pinche frenada, jaja ah yeso de la sentada me sono albur, no se, en fin salu2

Enyo dijo...

buen desmadre desde hoy te leere cada k actuialices....


Salu2
Desde Mty.

Niabel dijo...

Wiiii gracias :D


Ah, y el otro bló está rete feo...es como mi aborto literario :P cuando le haga la cirugía plástica, ahí lo mostraré al mundo...


Saludos!

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hellooooooooo

no ps q´bn q ia regresasteeeeeeeee

ehhhh

ahoraaaa no te vayaaaaas a ir otra vez ehhh

salu2

blanche dijo...

5:38pm
Hoy desperté sintiendome la niña más tonta del mundo, estaba confundida y hace unos cuantos minutos una persona muy especial llego en el momento justo para ayudarme a entender todo esto que estaba sucediendo...
Gracias Jesús, gracias por estar ahí pese a la distancia, gracias por tus palabras y por tu tiempo.
TE QUIERO

(transcrito desde mi blog)

PINGUI dijo...

ORALES, QUE PELIGROSO ES MANEJAR EN CARRETERA VERDAD MUCHACHOS???

OLLE WE Y NO TE MORISTES????

Ing. Cardioide dijo...

Bueno, a peticion tuya, chinga tu madre jajajaja... Te linkee hace poco pero ps ahi cuando puedas meter el link, no hay pedo.

Aloha! Saludos!

Lalo.

aRa dijo...

jajaja pues d q crees q me acabo d enterar d q has conocido las curva d Baja California... asi q ya sabes lo q se siente pasarte la rumo x el arco del triunfo??? yo mañana voy para haya haber q tal me va...

con respecto a lo d la acutalizacion d tu post... pues yo ya t linkie pero pues tmp es obligacion q tu lo hagas... bueno me voy xq tengo gente pregandome x el msn... nos estamos leyendo bye

CoRi dijo...

que onda solo pasaba por aki para saludarte y terminar de leer tus publicaciones anteriores, ya te linkee , por ke tu blog de vdd me latio cañon!!! ciaoo

Audio Ady dijo...

osea gracias por dejarme hablando sola eh! jajaja! ntc... pon una caja mensa dude!!

Tritza dijo...

tengo una duda... Relamente lees todos estos comentarios?? así como nosotros leemos todo lo que pones en el post?

Hulde Ayala dijo...

ash! te pasaste, piiinche blog chingón... te dejo saludos muchos saludos, por las risitas que se me salieron...

tula tamps? no manchez...

saluditos!!

ERIKA (SALTILLO) dijo...

hola papacito chulo hermoso por favor no andes sin frenos por que me vas a dejar viuda ademas eso te pasa por andar queriendo ver tuleños :p teniendome aqui esperandote grrrr...te mando un besote papi donde tu kieras pontertelo sale bye.

juan luis dijo...

que buen post... jajaja ya me imagino cuanto asiento se han de haber comido tu y tu cuate.... y como que en este post te chingaste y te chingaron mucho no? tuleño.... jajaja
la sombra del morro 2 vuelve a surgir....
si ya aceptalo, inche anvil.... el morro 2 es tu lado oscuro...

Noelle dijo...

jajaja buenisima aventura... oye y para la proxima te presto mi carrito y de paso ahi le checas los frenos, ya que eres todo un etsperto ..jojojo :P
besotes

[ÜπKπΦWπ] dijo...

Dioosss...
lo bueno es que seguro la pasaste bien tomandole fotos a la morrita que encueraste, a la hija de ese señor [el que era tuleño]...

y tus palabras, se ve que has estado leyendo el ditsionario nueva/e, que bien por ti, como sea...
Be happy bitches

lupismore dijo...

JAJAJAJAJAAJA.. disculpa que me ria de tu cercana encuentro con la muerte .. y que bueno que arreglaste los frenos es la primera vez que te visito y quiero seguir leyendo mas de tus historias... asi que cuidese...

Miss Neumann dijo...

me perdi.. y la entrevista para que era????? queremos ver las fotos!

besos

The Animal dijo...

Que buena aventura, asi que de guey nada mas a los proyectos de señalamiento les pongo la señal que dice FRENE CON MOTOR nunca les hacemos caso, suerte cabron lo chido es que ya sabe frenar con motor...

ruezga dijo...

hahahahhaah si, de acuerdo con todos, chilo post xD bastante cómico xDDDD

PD: soy tuleño anvil muajajajaja, pero tuleño en verdad, no creas que soy de tula xD ahhaahha

AUDIOSAURIUS dijo...

Que chingon que ya estas de regreso, me da muchisimo gusto, la neta.

Y ahi ta la mentada, quete tengo linkeado desde antes que te fueras:

http://audiosaurius.blogspot.com