martes, 24 de junio de 2008

Le limpio su monitor?

Hace mucho venía manejando mi BMW por una avenida principal aquí en Tampico, mi rancho natal, iba acompañado, cosa rara, ya que me gusta manejar solo,así me evito que a alguien no le vaya a agradar la selección musical que tengo, o este chingue y chingue porque no me gusta hablar mientras manejo; entonces en una esquina, un joven de unos 19-20 años se acercó a mi auto, mojó mi parabrisas y comenzó a limpiarlo, he de confesar que buena falta que le hacía al pinche carro ya lo traía como mis patas, así que recibí con gusto la buena limpiada que le pusieron.

Después de un par de minutos, en que mi auto quedo limpio por el frente y por detrás, el joven se acercó a mi ventana y como es mi costumbre tomé algunas monedas y billetes de 500 pesos que suelo traer en mi auto como feria (simón wey! ajá), bueno tomé unas pinches monedas y se las dí, como pago de el servicio prestado, a lo que el joven me preguntó si le podía regalar un cigarrillo porque siempre voy fumando mientras manejo, lo cual hice y me dispuse a avanzar una vez que el semáforo se tornó verde nuevamente.

A todo esto noté que mi acompañante iba con el ceño fruncido, así como un pedo atorado o como si oliera a caca, a lo cual pregunté si acaso había hecho algo, ya ven que luego uno hace cosas y para estar adivinando el motivo del enojo está en chino, admítanlo mujeres preciosas a veces se ponen peor que cadillo entre las nalgas.

yo: qué ocurre? -pregunté-
acompañante: pues esque para que les das dinero a esos vagos... estan completitos! que se busquen un trabajo bien, nada más les estas dando dinero para pagar sus vicios y drogarse o emborracharse, no estan lisiados ni nada como para no trabajar en algo, a ver porqué no se van de albañiles o a cortar césped o algun trabajo de verdad... les gusta lo fácil...y aparte les mantienes el vicio y les das cigarros... pinche gente por eso no progresamos ni dejamos de ser un país de conformistas...
yo: perdona pero no vi que el chavo se pusiera aquí a un lado de mi ventana esperando que le diera dinero por su pinche cara, me limpió el puto vidrio no le regalé nada!
acompañante: ay por favor!! como si eso fuera un trabajo, además bien sabes que son unos vagos que solo buscan tener dinero para drogarse
yo:quien chingados te dice eso?
acompañante: pues son gente que no tiene oficio ni beneficio
yo: lo dices porque limpia vidrios?
acompañante: no es solo eso, es proque buscan el dinero fácil sin estudiar sin trabajar duro
yo: tu eres licenciada en derecho, estas en el clima, al menos a ti te toca revisar papeles de cuentahabientes y esas mamadas, es más duro tu trabajo que estar parada todo el día bajo en sol en un crucero limpiando parabrisas? no me chingues ganas más que ellos cuál es tu problema?
acompañante: sabes a que me refiero!! no estudian todo se les dá fácil!
yo: wey no mames!! la dificultad del trabajo no tiene nada que ver con el monto de lo que ganes, cuanta gente estudiada hay que no hace nada en lo absoluto y tiene unos sueldazos de miedo? o vendedores de casa en casa que se parten el lomo bien cabrón por una pinche comisión de mierda!
acompañante: si pero esos chavos podrían ganar hasta mas que yo!
yo: aaaaaaa putamadre lo que tienes es envidia! no mames mira bájate ponte una playerita ajustada y limpia vidrios y de vez en cuando deja que te caiga agua en la playera me cae que sacas más pinche lana!!! la neta estas buenona!

Yo siempre me pregunto, cuando la gente se queja de esos weyes que limpian vidrios o venden chicles etc, en las esquinas y me mandan cadenitas pendejas diciendo que no les demos lana porque en un día ganan miles de pesos y se hacen millonarios y hasta te mandan el cálculo de lo que ganan y que la verga, si no es por puritita envidia, no estoy hablando de los weyes que estan enteritos y finjen estar lisiados o los que solo se sientan a estirar la mano, no esos no, esos si pueden irse directito a chingar a su limosnera madre... pero estos chavos me limpian el vidrio, me venden un globo, me venden una rosa, un pinche bolis congelado, lo que sea, el caso es que no me piden las cosas regaladas, y no veo cual el el chingado problema de darles unos varos por eso.

SE VAN A DROGAR!! SE VAN A EMBORRACHAR!!! USAN EL DINERO PARA SUS VICIOS!!!Putamadre! yo también!!! yo también me empedo los fines de semana! y gasto en cajetillas de cigarros un chingo de lana! y mi pinche vicio del xbox360 me ha hecho gastar un putero más de dinero!!... que hace la diferencia?, que soy licenciado titulado y la chingada? esas son pendejadas... hablan de los chavos esos como si el limpiar vidrios fuera de la mano con drogarse o ser un pinche borracho, como si un licenciado, abogado, ingeniero, arquitecto o político no pudiera ser un pinche ebrio, drogadicto que golpea a su vieja y viola a sus hijas, PUTA MENTE CERRADA DE LA GENTE COMO ME ENCABRONA, y más me encabrona que juzguen a las personas por lo que hacen, o por como se ven, cuántos de nosotros les damos explicaciones a la gente de lo que hacemos con nuestro dinero? a wevo que no!!! cada quien hace con su varo lo que le dicte su huevo izquierdo, si te ganas el dinero honradamente, también puedes hacer con el lo que se te venga en puta gana y los morros esos se estan ganando el dinero honradamente.

Yo hablo de esto porque conozco, porque tengo un muy buen amigo que sale tempranito en las mañanas y vende periódico, termina a las 10 de la mañana y se sigue en el crucero haciendo malabares y escupiendo fuego y a las 6 entra a la escuela nocturna, ayuda a su jefa con el varo de la casa y se paga sus estudios, se emborracha en cabrón proque a quien no le encanta el pedo, va al Table dance proque le gusta ver pelos, y fuma como chacuaco, hace poco embarazó a su morrita y ahora se levanta mas tempra para vender mas periódicos y dice que ba a buscar chamba de chalán y luego de albañil, sé que un solo wey no es una muestra bien aceptada en ninguna estadística, pero a mi me basta para no juzgar a todos los chavos de la calle por igual, y si un morro de esos juntó su varo y en la noche se mete un kilo de resistol 5000 hasta por la cola, me viene valiendo pito!, porque igual lo puedo hacer yo que me gano mi dinero "de forma aceptable", o lo puede hacer un doctor que se ganó 400 000 pesos por operar a alguien del corazón y salvarle la vida, la manera en que te hagas de tu dinero no tiene nada que ver con el uso que le vas a dar ni con los vicios que tengas o la calidad de persona que seas, la manera en que lo gastas a lo mejor sí, pero eso es algo que a mi no me interesa.

Yo en lo personal seguiré dandoles varo a los weyes que me limpien mi parabrisas o si un wey me chapolea el patio o me corta mis arbolitos, es más!! le daré una moneda al que se me dé mi chingada gana y a mi parecer se la merezca, y no me vengan con la pinche mojigatez de que les hago más daño dándoles dinero, seamos realistas yo no soy el dif para darles casa y comida a los desprotegidos, no soy feria de empleo para ofrecerles trabajo, ni presidente del sindicato de albañiles para pasar con mi camioneta y llenarla de limpiaparabrisas y llevármelos a chambear a alguna obra, y a lo mejor si les estoy ayudando a ser unos wevonazos que se acostumbran al dinero fácil (que no es fácil creanlo) pero prefiero mil veces tener aun chavo en la ventana de mi auto pidiéndome un varo por que me limpió un vidrio
a uno en un callejón con una pistola en la mano diciendome "dame toda la lana que tengas compadrito"....

Au revoir

24 comentarios:

cumerina dijo...

pos te vuelvo a repetir, cada quien hace con su dinero lo que le dé su chingada gana, y tienes tus argumentos, y contra eso, nadie puede, porque es TU dinero, ya si los otros quieren, que lo donen al table de su preferencia... ah, no, era DIF... saludos!!...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a mi tmb me cae d a madres k me regañen o me digan k no les de su ayudadita, k si x sus vicios i la madre, i siempre les digo, si lo va a usar en sus vicios es muy su pedo, x mi no kedo i ia lo k haga con el dinero k le di ia no es mi problema.....

Marsh!!

Solecito dijo...

YO SOY DE LA IDEA DE QUE SI NO HACES TU LUCHITA NO MERECES QUE TE DEN NADA, SIN EMBARGO RESPETO EL TRABAJO DE CUALQUIER PERSONA POR PEQUEÑO E INSIGNIFICANTE QUE PUEDA PARECER. EL SABADO PASADO MI PAPA PASO POR MI A LA ESCUELA QUE QUEDA DONDE DA VUELTA EL AIRE, DE AHI LO ACOMPAÑE A PONER GASOLINA Y ACABANDO DE LLENAR EL TANQUE LA PINCHE CAMIONETA NO QUISO PRENDER LA ALARMA HIZO UN CORTO ETC ETC ETC, TOTAL QUE NOS TOCO ESPERAR A MI HERMANO POCO MAS DE UNA HORA AHI EN LA PINCHE GASOLINERA, HACIA UN CALOR DE LOS MIL DEMONIOS Y COMO LA GAS ESTA EN UN CRUCERO MUY TRANSITADO DE AQUI DE MI RANCHU, PUES YA SE IMAGINAN EL TIPICO LIMPIA PARABRISAS, EL QUE VENDE MUÑEQUITOS, UN CHAVO ANDABA VENDIENDO FRUTA,ETC, PERO EL QUE SIN LUGAR A DUDAS SE LLEVO MIS RESPETOS POR MUCHAS RAZONES FUE EL "BONAICERO", NETA QUE COMO SE LA RIFABA ESTABA SUPER ATENTO A CUANDO EL SEMAFORO SE PONIA EN ROJO Y EN CHINGA SE RECORRIA TODOS LOS CARRILES Y GRITANDO BON IIIIIIIIIIIIIIIIIICEEEEEEEEEE FUE MI HIT.
NINGUN TRABAJO SE PUEDE DEMERITAR, TODOS NOS PARTIMOS EL LOMO DIA CON DIA PARA DE ALGUNA FORMA SALIR ADELANTE Y CUMPLIR CON NUESTRAS OBLIGACIONES TANTO PERSONALES COMO FAMILIARES, SI ES VERDAD QUE MUCHOS DE LOS CHAVOS QUE LIMPIAN VIDRIOS SON UNOS MAL VIVIENTES PERO NO TODOS, NO SABES SUS HISTORIAS, PORQUE SE DEDICAN A ESO, SI MUCHOS TIENEN FAMILIAS QUE MANTENER, SI VAN A LA ESCUELA, ETC.
ASI QUE COMO DIJE AL PRINCIPIO MIENTRAS NO HAGAS TU LUCHITA NO TE MERECES QUE NADIE TE DE NADA.
SALUDITOS

Soto dijo...

Y ¿que piensas de las personas que en vez de tomar bien el que les des dinero o no, se emputan si no les pagas?, o peor todavía, que te exigen que a huevo les des una moneda por un servicio que a veces ni siquiera es requerido, digo, despues de todo no es culpa de el automovilista que los limpia parabrisas sean tan pinches "ágiles" que en lo que tu estas platicando con el acompañante o simplemente pendejeandola, te avienten el chorro de agua desde dos metros antes.

Los "vieneviene", esos si se pasan, muchas veces nomas estan viendo haber que pescan, aprovechandose de estacionamientos publicos y aveces hasta pedazos de banqueta y cobrando por el derecho de estacionarse en un lugar que se supone que es gratuito, me gustaria saber ¿quien chingados les asigna esos lugares?, ¿le compraron al gobierno es pedazo de calle para poder explotarlo libremente?, no lo creo. Y luego todavia te amenazan, que si no les das una feria por "adela" pueden aparecer malandros y se han desaparecido autos y no se que tantas cosas.

No digo que todos sean así, pero la gran mayoria si, y pues la neta si es cierto, cada persona hace lo que se le de la gana con su dinero, si lo quiere regalar esta bien, pero lo malo es que esos weyes se acostumbran, piensan que toda la gente debe de ser así, y despues empiezan a exigir, a creer que toda la gente tiene la misma necesidad de esos servicios, y que tienen todo el derecho para extorsionar a la gente.

Lacho kRdenas dijo...

pss mi buen (a el confianzudo)
tienes razon.. ami me da igual lo que haga con mi dinero
y si kiero darselo a quien quiera

seran muy malvivientes, pero trabajan pa ganarce y tener sus vicios

malo seria que en ves de hacercarse a limpiar tu parabrizas
sea pa darte un cristalazo..
y quitarte todos tus billetitos de 500 jajaja

yo cada ves que puedo aunque sea un peso doy, al fin y alcabo es muy mi dinero
siempre y cuando me desmuestre que se lo ganaron, limpiando un parabrizas, tirando fuego hasta por el culo o haciendo malavares

peroo nunca hay quienes de buenas a primeras no hacen nada y se la quieren ganar

yo entrando a un OXXO de los que hay en cada esquina

TEPOROCHO: joven no me regala una moneda

YO: no traigo cambio, haber si aca me dan (como si regalaran)

TEPOROCHO: bueno un billetito tonces

jajaja me pude cagar de riza.. jajaja


saludos

ZGRL dijo...

Otra vez...cada quien hace con su dinero lo que quiere, la neta yo si creo que estos cuates que mencionas si trabajan duro para ganarse esas monedas. A estos chavos yo igual si les doy unas monedas los que si de plano me chocan son los que solo tienen la mano extendida y los ves y estan bien sanotes y jóvenes y creen que por tener 6 chamacos o más ya los tienes que ayudar y hasta te ven feo si no les das nada.

A los que igual siempre trato de ayudar son a los viejitos y liciados que la neta se la han de ver super duro, aca en Puebla en el centro hay o había (no los he visto últimamente) un grupo de viejitos que se juntan a tocar algunos instrumentos como la flauta y el pandero y a cantar que neta se esforzaban un montón y todos son ciegos...son super conocidos y casi casi una tradición del centro, pero como se esfuerzan caray y no solo estiran la mano, además siempre siempre dan las gracias.

En fin, si a uno le nace porque caramba no dan unas monedas!

Kozmica dijo...

Pues a mi sí me gusta darles una monedita a los tragafuego, malabaristas y ese tipo de individuos, porque me entretienen y se lo merecen.

Pero me caen regordo las viejas lastimeras que andan paseando a su bebé dormidito -o drogadito- en el solesote nomás para dar lástima y juntar unas monedas...

A los parqueros les doy cuando dejo el carro un rato de más de 10, 15 minutos, porque hay cada viejo que nomás te paras de pasadita y ya quiere cobrar, chale!!!!

Y como dices, que cada quien haga con su dinero lo que le venga en gana...

Chau anvilito, tu también eres mi american idooooool!!!

°◦COЯУ◦° dijo...

hay yo también les doy dinero, y cuando voy no se con una amiga o equis acompañante y me cuestionan por que les doy, suelo contestar: por que eso no me hace ni más pobre ni más rica. lo que si me enoja es cuando brincan en los autos y hasta vuelo agarran, pero ps no todos con que simplemente les digas o les hagas la señal de que NO, no lo hacen.

en fin!!


te mando un besotototote mmmmmmmuuuuuaaaa!!!!!

!ngrata dijo...

Pues yo si les doy dinero, como dices estar parado bajo el sol no es cosa facil hay quien lo gasta bien o quien lo gasta mas, pero bueno que podemos decir si hay gente de traje y corbata todos los dias y nos estan robando lo poco que tenemos ¿o no? chupandonos la sangre todos esos burucratitas de quinta en fin ya que se le hace....

Linda dijo...

Yo la neta prefiero el limpiavidrios que el cristalazo!

Saludos y pues, si, tienes razon cada quien sabe como gana su dinero y en que lo gasta, mientras no afecten a los demas...

Luthien dijo...

Yo siempre les doy dinero jajaja hasta a los que piden y no hacen nada, mmmm creo que es porque no se, entre más sueltas más viene... y ps digo, no todos tuvimos las mismas oportunidades y eso.. en fin jaja

***b3llotiT@*** dijo...

LA VERDAD ES QUE MI RESPETO PARA AQUELLAS PERSONA QUE SI SE LA RIFAN EN SU TRABAJO,ESTE TIPO DE PERSONA LA VERDAD ES QUE SE LEVANTAN MAS TEMPRANO DE LO NORMAL Y ESTAN EN PLENO RAYO DEL SOL EN CHINGA!!! UNA MONEDA A GENTE QUE DE VERDAD ESTA BRINDANDO UN SERVICIO NO ME HACE MAS RICA NI MENOS POBRE.. LO QUE SI ME CASTRA ES AQUELLOS PERSONAS JOVENES, SEAN HOMBRES O MUJERES QUE ESTAN TUMBADOS EN EL PISO PIDIENDO UNA MONEDA O AQUELLOS CABRONES QUE SE SUBEN A CANTAR A LOS CAMIONES ES OBVIO QUE LES GUSTA EL DINERO FACIL..

Patylu dijo...

Pues es una friega estar todo el dia en la calle, y de vez en cuando les doy lana pero no siempre.

Anónimo dijo...

Pos chido Blog La neta ya me chute todos tus blogs ...
la neta estoy contigo cada quien hace con su lana lo quele venga en gana total eso a quien le importa , Yo no les doy ni madres a los limpia parabrisas "Porque no tengo carro jajaja" Pero cuando llevo un poco mas de dinerito del que apartopa mi pasaje por que yo si vivo en un rancho :D pos le doy a quien creo que merece en verdad un ninerito o compro chicles de a peso jeje

Bueno Jovenazo pos siga ud..escribiendo chido
Saludines desde la mixteca Oaxaqueña

mephisto dijo...

Hay muchos que si lo hacen por conchudes, por que pueden chambearle de otra cosa pero "no que gueva, hay que levantarse temprano, cumplir un horario... mejor de eso al fin cierran el changarro cuando quieran", eso si: Es libre eleccion si le quieres o no permitir la chambita de lipiar vidrios, hacer malabares, etc., en que se gastan la lana tambien es cuete de ellos

y@zzz... dijo...

El señor Anvil HA DICHO!!


oiga pues todo trabajo debe ser remunerado, tan simple como eso. Si un fulano "enterito" pide dinero nomas porque si, ps no... pero los que trabajan por dinero a cambio, porque no????

Lo que si no me gusta es que a veces acabas de lavar tu carro y llega el guey y ni te pregunta, nomas hecha el agua y a limpiar, nuuuuuu ps te hecho a perder tu obra diarte!

[silencio de menta] dijo...

estoy pensando seriamente en eso de la camiseta mojada en vía pública mientras limpio vidrios, me cae que ganaría lo que gana un alto mando de gobierno en menos tiempo! claro, aunq tmb ganaría alguno que otro manoseo inesperado... digo yo...

saludos, señor!

Eri-Eri dijo...

estoy de acuerdo contigo!! es tu lana!, mm yo no les daba lana bueno pq no me limpiaban el parabrisas, pero en caso q lo hicieran si les daba, mmm si se q muchas de esas persona usan el $$ pa drogras, pero q podemos hacer?? tristemente su vida es asi!!, no tuvieron la fortuna q muchos de nosotros tuvimos!, te confesare q alguna vez pense como tu acompanante! perooo perooo ahora es distintoo, gracias a Dios he crecido y aprendido q esta vida no es facil, o sea no crees q muchos de esos ninos q estan en la calle no les encantaria estar en su casita, calientitos, viendo la tv, claroo q sii perooo no tuvieron esa suerte, fortuna o como kieras llamarlo y t dire otra cosa no es facil limpiar parabrisas!!! yo trato de hacerlo en la gasolinera y nunca nunca qdan bien!! pero de veras ahora veo muy diferente a toda esa gente y si no tbjaban algunos si son x holgazones pero para otros no hay opcion!! vee yo no logro encontrar tbjo y eso q soy LIC!! bueno t limpio algo y me das unos billetes!! jajajajajaja, se bailar!!
un besooo

Nerak dijo...

Ella no puede ser licenciada en Derecho, y si lo es entonces es egresada de una universidad patrulla. Cuando conoces la situación de tu país no puedes dar argumentos tan estúpidos como ella los dio, si de progresar se trata debe conocer las razones de raiz y debe de cargar con la responsabilidad de solucionar cuestiones de índole político que repercuten en los chicos de la calle. Si la carrera le quedó grande entonces ya es cuestión de ella y de si psicólogo.

La educación empieza desde casa y nos toca ayudar a esa gente que verdaderamente lo necesita; porque no es malo pagarles, pero sería mejor proporcionarles información de centros sociales o avisar a una autoridad competente.

El Pocholo dijo...

Que cada quien haga con su lana lo que se le de su rebentita y cochina gana, porque es odiso estar peleando por dinero............ y mas por el dinero que no tienes =S.......
Salu2

La Gata Bajo La Lluvia dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la neta si te pasas de pinche amable con la gente pero eso es chido así deberiamos ser todos alguna vez en nuestra vida.

Y pues como yo no tengo coche pues no les puedo dar a ellos, pero los doy a quien me pida... ya lo dice la biblia


Porque todo el que pide, recibe;
el que busca, encuentra;
y al que llama, se le abre.

Jhon War dijo...

PUES TIENES MUCHA RAZON, ESTOY DE ACUERDO CON TODO TU POST.
LO QUE NO ME GUSTA ES VER A LAS PERSONAS EN LA CALLE ASOLEÁNDOSE (YA SEA QUE ESTEN PIDIENDO LIMOSNA O LIMPIANDO UN VIDRIO) CON UN CHAMACO (O UN MONTON DE CHAMACOS) A UN LADO, CHINGANDOLE TAMBIEN, SI UNO ESTA TAN JODIDO COMO PARA NO PODER MANTENER A UN NiñO, NO DEBERIA TENER FAMILIA

yoly dijo...

yo tengo mi limpia-brisas favorito, todas las mañanas, un semaforo antes de llegar a mi trabajo, está un señor limpiando parabrisas y como siempre lo traigo sucio, pues me lo limpia y le doy unas monedillas, un dia de estos le preguntare su nombre, tiene un tatuaje en la mano izquieda con un nombre, me da curiosidad saber de su vida...y yap...saludos antiguo amigo!

Anónimo dijo...

PUES ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.. APARTE CREO QUE POR LO MENOS HACEN SU LUCHITA POR LA VIDA, PORQUE DE PLANO A LOS QUE NO SE LE DEBE DAR NI MADRE ES A LOS PINCHES POLITICOS QUE ESOS SI ROBAN A MANOS LLENAS Y ESO SI NO TIENEN NI OFICIO NI BENEFICIO...PERO BUENO