viernes, 13 de junio de 2008

Suerte a todos...

Aprovechando el post, quiero presentarles mi nuevo blog, donde escribiré de lo que se me de la gana, como en este, pero espero hacerlo de una manera un poco más formal porque todos tenemos un lado serio escondido en lo más profundo, espero me visiten...y me comenten

Todos en algún momento atribuímos las cosas que nos suceden a un golpe de suerte, a un juego del destino, o a una vil casualidad, si nos sacamos la lotería es porque tenemos suerte, no porque hayamos estudiado desde pequeños para tener una carrera con la cual conseguimos un trabajo el cual nos reditúa un ingreso que utilizamos para solventar muchas necesidades entre las cuales algunos incluímos la necesidad de participar en juegos de azar, para lo cual compramos ese cachito o ese entero de lotería, apartir de ahí el azar toma las riendas y sabemos que podemos ganar o no, pero esa no es suerte, es simple azar, sucesos aleatorios sin un patrón común (por eso son aleatorios duh!) que pueden beneficiarnos o no en algún momento, y ahi es donde decimos si tuvimos suerte ya sea buena o mala.

Nacemos con estrella dicen unos, nacemos bajo el régimen del planeta plutón (algunas personas creo que si porque soy muy plutones... plutonsísimos..) dicen otros, nacemos destinados a lo que un montón de rocas y acumulaciones de plasma interestelar dictan desde el firmamento, nos levantamos en las mañanas y corremos a mirar lo que el horóscopo dice que viviremos hoy, y por la noche lo leemos y de alguna manera a huevo forzamos todo lo que nos pasó para que encaje perfectamente para confirmar que Walter nunca se equivoca, no nos ponemos a analizar que el pinche horóscopo es algo tan ambiguo y cada cosa que dice se podría adaptar a cualquier signo y cualquier situación con un poco de imaginación, yo me pregunto si dos personas nacidas exactamente en el mismo momento deberán compartir el mismo destino? o si no sería más lógico que sean sus culturas, educación, ubicación geográfica, nivel socioeconómico, costumbres y hábitos los que determinen el camino que una persona tomará a lo largo de su vida, la esposa que conseguirá y la estabilidad económica que logrará alcanzar, así como los amigos de los cuales se rodeará.

Pasamos la vida huyendo de los espejos rotos y los gatos negros, de las lechuzas en los árboles y los paraguas que repentinamente se abren dentro de nuestras casas, descartamos el número trece de nuestras vidas y colgamos patas de conejo para atraer la buena suerte (suerte que definitivamente no tuvo el pobre conejo)...

Hoy es viernes 13 y mucha gente lo ve como una fecha fatídica por muchas razones que no voy a discutir ahora y que se pueden encontrar en la red por montones en miles de páginas, pero para otros es el martes 13 lo que es una muestra más de como todo es resultado de la cultura, las costumbres y en este caso la posición geográfica, yo voy a salir hoy como un día normal y si me pasa algo malo no creo que sea porque es una fecha maldita, más bien será porque a la gente que sale le pueden pasar cosas malas....y buenas.. y regulares... y menos "pior".

En un día cualquiera
yo: bueno me retiro voy a presentar mi examen
acompañante: que bueno, que te vaya bien deseo que tengas suerte...
yo: tener suerte es contestar al azar y que mis respuestas sean acertadas como mínimo para ser aprobado, no necesito la suerte porque estudié todo el semestre y estoy preparado para mi examen.

Decía Isaac Asimov, "La suerte favorece solo a la mente preparada" yo no creo que es porque la suerte exista en sí, sino porque una mente preparada puede distinguir mejor las oportunidades que se le presentan y analizar mejor las situaciones para que las decisiones que tome al respecto le sean favorables.

En una plática normal...
yo: fíjate, aquí dice en el periódico que este verano podrían muchas personas morir debido al dengue..
acompañante: ay no mames!!! toco madera! toc toc... (fx tocando madera)
yo: que haces wey?
acompañante: toco madera no ves!
yo: para que putas?
acompañante: pues para que no le vaya a pasar nada a nadie de mi familia y no les vaya a dar dengue!!!
yo: y de que manera esta pinche mesa podría evitarlo? no sería más lógico participar en las campañas de descacharrización, prevenir los piquetes de moscos con repelentes, evitar acumulaciones de agua en nuestros patios y casas y sobre todo ser más higiénicos en la forma en que disponemos de nuestros desechos y desperdicios?
acompañante: pues si, e más lógico si... pero no más fácil.

Y esa es la mejor respuesta, podemos delegar y hacer responsable a la suerte, al destino y los que creen en él, a Dios, de las cosas que nos pasan porque es más fácil decir "Dios quiso que así fuera" "Dios me hizo como soy" "Que mala suerte tengo" "Es mi destino ser así" incluso "Es como es porque es Sagitario y los sagitarios son bien pinches locos" y ya con eso nos evitamos la pena de tener que ir cargando con los resultados (y la culpa) de nuestras acciones y decisiones, porque para una persona común como nosotros siempre será más fácil culpar de todo lo que nos pasa ya sea bueno o malo a aquello que no se puede ver...

Au revoir..

28 comentarios:

Alexz dijo...

Primero...

que suerte tengo jajajajaja

cumerina dijo...

cómo me encantó esa frase de "la suerte sólo favorece a las mentes preparadas", ya me la habías dicho antes en una de mis pinches desesperaciones que casi no se me dan, y me encantó, y qué razón tiene esa frase caray, y en efecto, simplemente creo que, como dices, es buscar culpables, cuando realmente las cosas son tan fáciles como: a cada acción, corresponde una reacción, aunque a veces eso de que te digan: que tengas mucha suerte!, es simplemente decir: que te vaya muy bien, simplemente buenos deseos, pero pos hay muchas cosas detrás de todo eso, pero ya se hace de manera automática... por cierto, yo ni enterada de que era viernes 13, chale jejejejeje, saluditos... y buena suerte!!...

Anónimo dijo...

Abuuuuurriiiidoooooooo, ¿este blog no es el formal?, ¿o si?.

Solecito dijo...

ME ENCANTO, Y LA VERDAD QUE TIENES TODA LA RAZON EN LO QUE DICES, COMO ES POSIBLE QUE DEJEMOS TODO A LA SUERTE, A DIOS, AL OJALA, O LO PEOR AL HUBIERA, TODO ESO HACE QUE LA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS CADA VEZ SEA MENOR Y DEBERIA SER TODO LO CONTRARIO.
TODO LO QUE SOMOS, TODO LO QUE ALCANZAMOS Y LOGRAMOS O INCLUSO PERDEMOS ES ATRIBUIBLE A NOSOTROS MISMOS, LAMENTABLEMENTE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS POR NUESTRA CULTURA O COMO QUIERAN NOMBRARLO A VALERNOS DE ALGO O ALGUIEN PARA EXONERARNOS DE NUESTROS FRACASOS.
HAY QUE DEJAR A UN LADO TANTA TONTERIA Y DARNOS MAS CREDITO A NOSOTROS MISMOS, PORQUE EN ESTA VIDA NO HAY IMPOSIBLES TODO SE PUEDE SI SE QUIERE.

=)

P.D. NOBODY SAID IT WAS EASY

MARICRUZ dijo...

SI TIENES RAZON TODAS LAS COSAS Q NOS SUCEDEN SON A CONSECUENCIA DE NUESTROS ACTOS...Y FELICIDADES POR TU NVO. BLO!!

SALUDOS!!

caminante errante dijo...

Que hay ese anvil higgins pasando a visitarte y con lo de la suerte y todas esas supercherias del gato negro y de los martes o viernes 13 son cuestiones de gente con mente pequeña que no pueden manejar sus desiciones o acciones y todo lo malo que les pasa en la vida se lo dejan a la mala suerte o a Dios. Buena frase la del maestro de ciencia ficcion. Me dare una vuelta por tu nuevo blog.

~aRa dijo...

a wilson q yo no culpo a nadie por mis errores y "mala suerte" como dicen. al contrafio soy muy afortunada y oye como no querer al numero 13, el 13 rifa, ya si no jajaja yo naci un 13 d sep... la vdd concuerdo con lo mismo uno se hace su "suerte", el q no esta dispuesto a luchar por lo que quiere no es suertudo... o algo por el estilo jajaja

Nancy dijo...

Muy de acuerdo con sus aseveraciones Mr. Higgins, y porsupuesto que le seguiremos en el otro espacio... saludos!!

El Pocholo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
El lado filosofico del Anvil...hay que ponerse serios cuando la ocasion lo amerita.
Salu2

y@zzz... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
y@zzz... dijo...

la suerte no existe! solo el exito y el fracaso.

cuando me esfuerzo por algo y resulta positivo la gente me dice "que suerte tienes!" y yo digo "ah chinga'o y mi esfuerzo no vale o que? no fue suerte, yo me lo busque!"

Fátima dijo...

Efectivamente, la suerte es para los conejos.

Saludotes

VäNS dijo...

jajaja tienes razon

la suerte es del diablo

yo para nada soy asi pero por si las moscas toco madera jajajaja

Luisinho dijo...

Pos yo digo que la suerte no existe tu mismo la creas y punto, y ademas eso de las supersticiones y todo eso es completamente falso, todo esta en la mente, es mas para ser mas observadores, yo hoy cumplo años, hoy viernes 13 y no por eso voy a ser el enviado del diablo oh si, yo naci un viernes 13 y eh cumplido ese dia muchas veces, y no por eso nos van a pasar cosas malas oh si, chale todo eso es mental, bueno ya mejor me retiro

Un saludo camarada

tielito lindo dijo...

" es mas lógico... si pero no más facil "

triste mente me sonó a frace mexicana....

y la neta es que es bien fácil y cómodo culpara a todo y a todos para librarnos de nuestra responsabilidad, sin pensar que para no cargar con ella, deberiamos pensar mas y esforzarnos mas, antes de actuar.

final mente, y como ha venido sucediando hasta el momento: muy buen post

***b3llotiT@*** dijo...

El ´´destino´´ nosotros mismo lo creamos, a la chingada con eso de que ese detino me toco, a la fregada,como bien se sabes todo efecto tiene su reaccion,si uno mismo se esfuerza es obvio que le ira mejor,a diferencia del que esta echado tirando la hueva esperando a las cosas le lleguen del cielo o sea comooo???? eso es ignorancia ...TODOS SOMOS IGNORANTES,LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS...¡¡¡ FELICIDADES POR TU OTRO BLOG!!!

bLanchE ʚïɞ dijo...

La suerte es tan efímera........... Y por cierto que de vez en cuando deja de favorecerme, ya qué

Mofeta dijo...

Buenas Anvil. No es la primera vez que leo tu blog pero si la primera que comento y estoy enamorada de tu blog. Yo acabo de comenzar el mio y espero que cuando sea grande sea como tu... :P un saludo y un beso.

Por cierto: La suerte no existe. Existen las acciones y concecuencias.

La ChiCa X dijo...

la suerte solo favorece a la mente preparada....


mi frase favorita de ASimov

yo me considero una persona con mucha suerte o quizá con mucha preparación jojo ay caaaalmate!


aun y con lo que dices yo sigo creyendo que existen fuerzas que no dependen de nosotros ni son el resultado de nuestros actos, una pequeña área de singularidad que le da chance a que eventos como conocerte sean considerados para mi como una buena suerte. ya dije!

°◦COЯУ◦° dijo...

SUERTE, EMM LA VERDAD NO CREO MUCHO EN ELLA, AL IGUAL QUE TÚ CONSIDERO QUE UNO MISMO SE CREA ESO A LO QUE COMUNMENTE LLAMAMOS "SUERTE".

SALUDOS!!!

:::X@Vy::: dijo...

pues con esfuerzos le da tiempo a uno de venir a sus blos favoritos, luego leo tu otro blog con mas calma jijo de la rejijorria, luego le veo.

jo∂n w∂r dijo...

Preparacion mas oportudidad o no? y asi de facil todos infelices o felices! digo con o sin suerte! jajajaj

Eri-Eri dijo...

muy cierto tu post! jajaja tocar madera! mmm pero de donde viene eso? mmm yo toque madera y no me resulto, mmm hasta cierto pto si creo en la suerte, pero no podemos echarle la culpa de todo o si? mm x cierto me comprare un boleto de lote espero tener suerte!!
un abrazoo

Linda dijo...

Pues si, no es la suerte sino las desiciones que uno toma en la vida!
saludos y suerte!! jeje

Patylu dijo...

Pues que sea lo que Dios quiera yo por suerte no creo en las coincidencias.

Anónimo dijo...

En tu otro blog hablas de una señora que salió de su casa sin saber que no regresaría. ¿Ella qué podría preguntarse? ¿Será que le tocó la suerte de morir? ¿La culpa fue de ella o del conductor? Creo que el azar es el constructo más apropiado. Siempre estamos expuestos a una serie de variables de todo tipo, todas ellas impulsadas por el azar. La propabilidad (que el resultado sea uno u otro) es esa fuerza que permea las acciones del hombre (y lo aterrizamos con forma de destino, suerte o Dios).
Sí, hay situaciones que pueden ser controladas, pero también hay algunas que están más allá de nuestro control y, en algunos casos, de nuestra comprensión. Y cuando el hombre no entiende algo, mejor le dice Dios, que es lo único que hay por encima de él. La única forma de evitar ese dilema es vivir de manera positivista... y eso le quitaría el sabor a la vida.

Queen dijo...

jaja que walter no se equivoca
yo no creo en la suerte

bye anvil
mucha suerte

Pandora! dijo...

Cómo los cristianos que dejan "en manos de dios" las mayoria de sus decisiones y actos? nonono