viernes, 28 de noviembre de 2008

Diseñador: Casos de la Vida Real

Hay pocas cosas que me encabronan... (bueno si hay un puteral de cosas, pero muy pocas me encabronan verdaderamente) son pocas las cosas que me hacen que se me desorbiten los ojos y se me descuajeringue el buche y la pajarilla, hay pocas cosas que hacen que me salga un CHINGASATUPUTAMADRE desde el alma... de esos que vienen desde la cola, suben por el intestino a través de toda la shit, pasan al estómago, se llenan de porquería, se corroen con los jugos gástricos, suben por el esófago, llegan a la tráquea y salen por la boca, sonoros, sinceros, llenos de asco y repudio.

Una de ellas es que como soy Lic. en Diseño Gráfico, al igual que la mayoría de mis mejores amigos, estaba yo hace rato platicando con "Rubastard" mi también casi hermano con el cual he tenido la fortuna de trabajar en muchos proyectos y de quien he aprendido un chingo de lo que sé y hablábamos de que desafortunadamente la mayoría de las personas creen que nos dedicamos a hacer monitos e invitaciones para bodas

"Pintamonos" nos decían despectivamente los "arquitectos" de la facultad donde estudié,

ah! eres diseñador? me puedes hacer unas tarjetas de presentación bien IMPACTANTES!!! ( esa palabra es como un orgasmo en la boca para muchos clientes)

a lo largo del tiempo que llevo trabajando como diseñador que ya va para más de 10 años ha habido momentos en donde los clientes nos ponen en situaciones en las cuales lo único que queda es soltar una sonora carcajada, lo cual es triste, al ver la manera en que como diseñadores nos damos cuenta del menosprecio que muchos le dan a nuestra chamba
aqui les presento algunos "WTF MOMENTS"

"lo haría yo en "paint" pero es que no me da tiempo"
Empresa de Administración de Recursos

  • hijo de tu madre.... como si saber picarle a un programa te convirtiera en diseñador, o sea, nada tiene que ver chingado!!! es como creer que por subirte a un auto ya sabes manejar, pinche gente pendeja.. aparte.. Paint!!! no mames nomás por eso ya mereces que no te voltee ni a mirar...
"Me puedes hacer un logo, a ti se te da eso de la dibujada"
Empresario en el ramo de la venta de dulces
  • Quien fregados dice que saber dibujar es requisito para ser diseñador? o quien chingados dice que si eres dibujante puedes diseñar? son cosas diferentes maldita sea!!! y si puedes hacer ambas que mejor! pero no confundan gimnasia con magnesia, ayy mi brazo izquierdo... aaaaaaaay!! Eso me recuerda que cuando entré a estudiar diseño, el director de la facultad nos dijo: Si entraron aquí solo porque saben dibujar, ya pueden irse despidiendo... Entramos 84 salimnos... salimos 14.
"Hola te puedo encargar un trabajo, pero me cobras eh!!"
Vecino que acaba de poner su negocio
  • La verdad esque estudié mi carrera, la pagué completa, tengo mis herramientas de trabajo, compré mi PC y mi laptop, mi restirador, estilógrafos y todo el material que a veces llegamos a necesitar... porque siempre quise trabajar y cobrar mi trabajo solo si lo clientes me lo piden... JA!! pendejos no mames, uno trabaja para recibir un fruto de ello, y generalmente es dinero, aunque siempre se puede negociar el pago y la especie.. pero A HUEVO TE VOY A COBRAR!
"Por qué me cobras tanto!! si "fulanito" me lo hacía por la mitad!!??
Empresa dedicada a la Venta de Inmobiliario
  • En el diseño, como en la vida misma... siempre habrá un cabrón que dé las nalgas por tener el trabajo y resultar seleccionado para algún proyecto, una forma de hacer negocio es "te lo dejo barato, para que me mandes más trabajo" o "como es la primera vez que trabajamos te lo daré más bara para que veas la calidad de mi trabajo, con los siguientes si te meterée la chaira vengadora" y es totalmente válido, yo lo he hecho y me ha resultado muy bien, me hice de más clientes y salimos ganando todos, aparte el diseño es algo muy subjetivo, se cobra por horas o por proyectos y cada quien sabe cuanto putas vale su tiempo, pero.... si alguien te lo da más barato que yo... COMPRASELO A EL Y DEJA DE HACERME PERDER MI PUTO TIEMPO, NO SOY VENDEDOR AMBULANTE PARA QUE ME ANDEN REGATEANDO.
"Mi primo me lo hace gratis pero no tiene chance"
Ingeniero Civil y asosiados
  • La verdad es que no te lo hace gratis... TU LO QUIERES GRATIS, y no es que no tenga chance, ES TU PRIMO, TE TIENE CONFIANZA Y TE MANDO REVERENDAMENTE AL CHORIZO POR ANDARLE PIDIENDO TRABAJOS QUE EL SABE QUE NO LE VAS A PAGAR PORQUE ERES SU PARIENTE. ahora que si en verdad te lo hace gratis, repito...QUE TE LO HAGA EL Y DEJA DE HACERME PERDER MI PUTO TIEMPO. y preséntame a una prima.
No vas a ganar mucho pero vas a aprender!
Radiodifusora
  • A ver... tu me estás buscando para un trabajo, me buscas porque sé lo que hago, no necesito aprender!! yo ya sé! si quieres encontrarte alguien que quiera aprender hay mucha banda muy buena que va empezando y que quiere aprender, lo que necesito aprender no lo voy a aprender de un cliente así, a no espera... si puedo aprender a MANDAR A LA REATA A CLIENTES COMO ESOS!
Por qué me cobras tanto si toda la información te la voy a dar yo???
Empresa en el sector Industrial
  • Pos claro!!! que pendejo soy!!! se me olvida que la puta información solita entra e mi cabeza, se pasa a la computadora y se organiza, se acomoda y se diseña de acuerdo a tus necesidades! después va se presenta y solita hace la producción si es necesario... de verdad soy pendejo y yo que perdía tanto tiempo cuando voy al doctor y le digo todos mis síntomas para que me diagnostique y el muy hijo de puta TODAVÍA ME COBRA!
Eso no se puede? pero mi hija puede hacerlo ella sabe de esas cosas de las manualidades y la pintura y ni es diseñadora!
Arquitecto
  • A cabrón... ok, en los negocios TODO SE PUEDE si algo no se puede, generalmente es porque no tienes dinero para pagarlo, porque no quieres pagarlo, porque te da hueva pagarlo, porque crees que es fácil o porque no todos las personas tiene hijas tan encabronadamente chingonas todólogas que pueden hacer cosas que uno no. Ahora que si tu hija le salen chingonas las manualidades pues.. preséntala!!
Échame la mano mira que mi negocio va empezando y no quiero gastar mucho.
Negocio de Software de Reciente creación
  • Ahí si esta bien cabrón porque la mayoría de las personas no entienden que un negocio y más si éste va comenzando tendrá salidas fuertes de dinero y lo ven como gasto cuando en realidad una buena imagen para tu negocio es una inversión. No por nada las empresas de mayor reconocimoento en el pinche mundo enfocan la mayoría de sus presupuestos hacia la publicidad, pero claro que van a saber ellas de esto.
Ustedes háganlo todo y ya luego me dicen cuánto es
Candidato a Diputado
  • Que te lo crea tu madre! No hay mucho que decir de esto, solamente que la pinche gente mamona y fanfarrona es la que más trabajo cuesta que te pague, ya lo dice mi venerable abuela: QUE LES DEN POR EL CULO!!... a no no eso no dice, "Cuentas claras, amistades largas... eso si!
Esta es mi favorita....
Tendrás el honor de trabajar para nosotros..
Agencia de Publicidad
  • Cuando entré a pedir chamba no noté a la guardia de la reina de inglaterra afuera, ni al séquito que acompaña al papa, ni nadie de tal importancia que fuera para mi un honor que me contratara, empresas para trabajar hay un chingo y la verdad es que el honor es para ustedes porque para eso andan buscando gente para que trabaje en cosas que ustedes no tienen la mínima idea de como chingados hacerlas, ya quisiera ver que un día ningpun diseñador se presentara a trabajar, a ver quien les hace el honor de sacarlos de tremendo pedo, pero eso si a la hora de cobrar...
Todos y cada uno de los trabajos y oficios del mundo nacen para cubrir una necesidad, una que nosotros como seres humanos normales que no son todólogos (con excepción de la hija del arquitecto) necesitamos satisfacer, para ello, si necesito que alguien arregle mi plomería contrato a un plomero, si estoy enfermo a un médico, si me meto en pedos legales a un abogado y si ando bien caliente a una prostituta. Cada quien vende sus servicios como puede y cada quien compra lo que se puede dar el lujo de comprar.

Les juro que mi sueño es que llegue un cliente y me diga:
"necesito un logotipo y quiero que tu me lo hagas porque eres el experto, no mi primo, que aunque le mueve a la computadora pues el que putas sabe de composición y de teoría del color, no mi amigo, que aunque me lo da casi regalado lo más probable es que me entrege una porquería digna del precio que pagué y no lo haré yo porque yo soy (abogado, médico, carpintero etc...) y mi oficio es completamente diferente al tuyo y como yo cobro mis servicios y los cobro bien, sé que ma vas a cobrar lo justo por la calidad de trabajo que me vas a entregar."


Desgraciadamente todos en algún momento nos hemos sentido "don Vergas" y creemos que podemos hacer las cosas nosotros mismos y si asi es pues ok, pero luego no andamos como nenas chillando buscando que un experto solucione el problema, y venga a arreglar las marranadas que fulanito hizo pero cobro barato, no seamos pendejos en serio, un trabajo que no esta hecho por un experto en la materia, la mayoría de las veces es un trabajo que se tendrá que volver a hacer, que se tendrá que arreglar y al final terminaremos acudiendo a un profesional ya habremos gastado el doble. Hay gente que no estudió y que no tiene un título profesional y que es muy buena en su trabajo, y podemos acudir a ellos porque al final el título no te hace ser chingón. (aunque si te acredita, proque yo no iría con un médico o abogado que no este titulado)

Lo más sano que podemos hacer al contratar a alguien es:
  1. Contactarlo
  2. Ver sus recomendaciones
  3. Explicarle nuestro problema
  4. Escuchar su propuesta
  5. Arreglar honorarios
  6. Entregar la información
  7. Callarnos la boca
  8. Hacernos a un lado
  9. Dejarlo trabajar

Y así seremos todos bien pinches felices!!!
Y ustedes amigos.. tienen alguna historia laboral de WTF?

45 comentarios:

bLanche ʚïɞ dijo...

a poco voy a ser primis????

bLanche ʚïɞ dijo...

Híjoles, todavía no me la creo, fui primer comment y eso que si leí todo tu post, vaya que eso de "seguir este blog" si funciona....
Mis respetos al trabajo de los diseñadores gráficos, yo no sé ni usar el dichoso paint, muchos menos todo eso que tú haces. Y sí, que molesto debe ser toparte con clientes tan idiotas, que intentan ponerle precio a TU TRABAJO

Shiri.in.lOve dijo...

Hola.. keria ser primera.. nunk llegO sad**

tkm bOnitO

Solecito dijo...

do babes eso es horribleeeeee, a mi me han pasado tantas cosas me choca que cuando digo soy Lic en Sistemas se imaginen que solo sirvo para picarle a la computadora y hacer talachas osea obvio noooooooo, bueno y en mi ultimo trabajo me chocaba que tenia que hacer yo el trabajo de los demas eso tambien es bastante nefasto, ahi me veias tomando fotografias y haciendo notas de prensa hazme el favor, bendito jebus que no tengo faltas de ortografia y se me da eso de la buena redaccion, pero en fin, el trabajo ideal eso quisiera encontrar sera mi proposito de año nuevo pero... existira?
besotes

cumerina dijo...

paso madre, qué pinche coraje me cae, pero de que los hay, los hay... y lo peor del caso es que hay pendejos que sí aceptan!!!!!, no es lo grave que te lo pidan, lo grave es que aceptan!!!!!, y por esa bola de pendejos terminamos pagando todos los demás... prefieren irse por lo que el primo hace o lo barato, o por lo que la tarada de mi hija hace en paint... chale, ya me dio coraje... qué bueno que conservas la honra intacta... saludos!!!!...

Maraya dijo...

en todos lados pasa eso, aunque también hay gente que aprecia y valora lo que uno hace y SABE hacer, pero nunca faltan los sabihondos que todo lo pueden o "tienen un cuate", o también los casos en los que el cliente (que no tiene npi y por eso te contrató) te quiere decir cómo hacer la chamba, o cuando ya terminaste te pide que cambies las cosas porque "como que no le convence" y su idea del trabajo es algo digno de un niño de 8 años

y bueno, esto solo refuerza el dicho "zapatero a tus zapatos" y siempre hay que buscar al experto pa que haga la chamba y no hacer como que podemos hacer todo

salu2

Adoflo dijo...

Jajaja, desgraciadamente así es la masa, yo recuerdo que una vez me desvelé haciendo unas páginas a unas niñas de un colegio que nomas me querian dar $200.00 JAJAJA XD pinches viejas culeras, toda la noche haciendole las páginas para que quisieran darme 200 nomas, jaja ni vergas, no quisieron dar más asi que les di la pagina asi medio feíta pero les saqué 400, y es todo lo que pude ofrecer jeje.
Un saludo!

kozmica dijo...

Que puedo decir, aun no me recibo de lic. pero ya he sufrido algunos de los casos que pones, inche gente... sobre todo eso de que cren que los diseñadores somos simples seres que hacen monitos...

Buen post, y con su permiso -bueno sin su permiso- me llevo unos cachos de este post a oh grafico -ya si luego quieres los quito :P-.

el innombrable dijo...

La mejor de todas: Cuando termines el trabajo no olvides en mocharte con los del departamento.

Aquí así se acostumbra (sic)

Brody Bear dijo...

No tienes Banner de tu Blog?

Salu2

cristy dijo...

es cierto hay muchas personas ke no sabe lo ke es un profesional en su trabajo, mira si yo conozco gente asi, la tengo en mi trabajo jaja.
Pero asi como hay gente ke no sabe apreciar el trabajo, hay otros ke si y cuando te dicen ke lo ke hiciste estuvo muy bien, se siente chido!!!

ZGRL dijo...

pinche gente, creo que a todos los diseñadores nos ha tocado lidiar con gente así. La ultima vez fue algo como "porque tanto si el logo ya lo hice yo ya nada mas es pasarlo en compu, lo iba a hacer en autocad pero como que iba a quedar plano" (un arquitecto que hizo un dibujito chafa casi de bolitas y palitos y ese era su logo) argh, la neta hasta weba da tratar con clientes así, lástima que así son casi todos y uno tiene que trabajar para comer.

[silencio de menta] dijo...

qué risa, me pasa lo mismo en la onda editorial... creo que todos tienen un diseñador y un editor en su linda mentecita

buen post!

°◦COЯУ◦° dijo...

ash!!! como si fuera fácil lo que hacen los diseñadores, osea ni al caso! se requiere de mucho para lograr el trabajo que realizan y mucha creatividad, algo que en estos tiempos está en extinción. buah!!


yo no tengo mucha experiencia laboral, al contrario me faltaa muuuuuucho...... pero lo que si me re-encabrona es que cuando me hacen platica y se enteran que soy licenciada en derecho, siempre han de tener un che caso, que comentar así sea ajeno!! y siempre me preguntan que hacer, jajaja!!! a lo que coordialmente les respondo: "toda asesoría genera honorarios" y asunto arreglado me los quito de encima jejeje!!!


te mando muchos saluuuditos!!!!!!

besos

bye!

Akira dijo...

Lo que mas me emputa es cuando me dicen "me diseñas un logo!!!!"

Jelouuuuuuuuuuu???????? no estoy matandome estudiando diseño para hacer mugrosos logos... yo diseño IMAGEN CORPORATIVA!!!!!

Saludos.

Stian dijo...

Solo aceptaría como válidos todos tus comentarios si cuando tu vas a comprar o solicitar algún servicio no regateas y solo pagas y dejas hacer los demás su trabajo.

Solo siento un poco de ego inflado, como el de la mayoría de los diseñadores (tal vez es requisito :p) con esto no pongo en tela de juicio tu calidad como diseñador!
Por supuesto respeto tu punto d evista, peace

Saludos.

Stian

*ஐ♣ Mì†a ♣ஐ;* dijo...

es que el regateo está arraigado en nuestra cultura. El querer menospreciar el trabajo de los demás haciéndolo dudar de su capacidad pa que así "no se pase de lanza y nos cobre mucho", es el pan nuestro de cada día.

Nadie valora el esfuerzo del estudio, la calidad en el trabajo, la formalidad, la capacidad técnica, lo único que quieren es que les cobres "bara bara", pero eso si, con la misma calidá de los que si cobran como debe de ser.

Pinche sociedad jodida en la que estamos jaja

Saludos, muuuuy buen post
Arrivederci

M4st3r-X- dijo...

jajajajaa excelente post a mi me pasa lo mismo, soy licenciado en informática y cada ves que me piden que les desarrolle un software, una pagina web o que les arregle la pinche computadora menosprecian tu trabajo y te dicen ( pero por que me cobra tanto si mi hijo la arreglo el otro dia luego luego) aah si cabron entonses por que me la traes pues para componer las pendejadas de tu hijo


saludos

Lorena Ceballos dijo...

Yo estoy a punto de graduarme de medicina, tengo en prácticas ya algún tiempo, pero por alguna extraña razón una mujer ya mayor no quiso que le ayudara, pues no podía yo ser una médico (a lo mejor enfermera) pero para nada que yo la iba a ayudar, por que me veia muy joven...

maldita vieja... la odie por que si algo se hacer es mi trabajo y si me iba a poner a ayudarla era por que sabía.

Ann dijo...

jajajaja, pero si yo manejor rebien el power point, que no aplica??? jajajaja
no es cierto, como sabes tambien estoy en la onda de la publicidad, y aqui en la oficina se ve cada cosa que ah barbaro, para no ir tan lejos todos los días veo a mi jefazo hermoso (ing. mecanico administrados) "enseñandole" a trazar al diseñador, jajaja neta que se cree el Dios supremo del corel, uno de los requisitos que deben tener supongo es mucha mucha paciencia

La CatrinA dijo...

Será la honra lo único k conserves intacto??? O_o jojojojojo

Pero la neta d planeta tiens tu boca llena de toda tu razón, si no somos arabés(k a ellos si les gusta l regateo y hasta c ofenden si no lo haces) pa k andemos mendingando el pago d nuestro trabajo,horas,esfuerzo y chingas k eso implica jum!!

bexoxoxox

paulrc dijo...

Qué tal, Anvil:

No había tenido la oportunidad de leer tu bitácora, pero llegué a través de la de Sabina Franz. Te felicito por el artículo, está muy interesante.

Pues lo sigo pensando y no sé todavía si confortarme porque esta situación que platicas se da también en un área tan diferente como la mía, o de plano llorar la pérdida de varias generaciones porque la cosa está igual de fregada en tu campo que en el mío.

Mi área es la estadística combinada con computación, y una parte de mi trabajo tiene que ver con diseñar muestras para estudios y procesar la información resultante.

Como ya comentas, resulta que los usuarios no valoran el conocimiento específico del área. Ya que platicas que lo mismo pasa en tu área, supongo que, sin importar de qué campo del conocimiento se trate, la actitud que toman es porque no entienden ni m... nada de qué trata y creen que todo es muy fácil. Con eso de que ya hay muchos paquetes estadísticos disponibles, cualquiera que sea capaz de picarle a tres ventanas de diálogo en secuencia ya se siente que sabe estadística o computación.

De verdad que si le cambiamos a tu relato diseño por estadística (o computación) y los términos específicos por algunos equivalentes, estarías leyendo casi lo mismo que yo podría contarte.

En algún otro comentario se decía que la gente quiere algo rápido, pero con la calidad de un trabajo bien hecho, y a veces así es, pero por desgracia me parece que la mayoría de las veces lo único que quieren es algo rápido, como sea, pero rápido. Esto también es un indicativo de la ignorancia y el desprecio que revelan para con el área en cuestión.

Es muy triste la situación. Como ya te comentó alguien por allá arriba: ¡qué fregada está la cosa!

Saludos

Anónimo dijo...

Te faltó el cliente que quiere que desquites cada peso que te va a pagar, te pide un montón de propuestas y después de hacerte trabajar y trabajar termina quedándose con la primer propuesta...!!!

O las personas que cuando se enteran de que eres diseñador gráfico te piden asesoría para decorar sus establecimientos O_o
"...tú que le sabes al diseño, dime cómo puedo decorar mi lugar..."

También pasa que tratan de convertirte en el fotógrafo(a) oficial de todo evento social que se les ocurra a tus conocidos, porque, con eso de que estudiaste Diseño Gráfico, pues tú sabes tomar fotos... (como si los demás no supieran) eso es un ABUSO y ademas que gashitos, no dejan ni divertirse...!

Saludos, Fan desconocida.

La ChiCa X dijo...

ups! sinceramente yo pensé que si se te daba lo del dibujo, me disculpo por todas las veces que te estuve jeringando de que me hicieras un dibujo de mi cara o tonterías de esas...

bueno, supongo que todos tenemos una concepción erronea de lo que son las profesiones de los demás, a mi siempre me dicen que mi trabajo es un asco, trabajar con seres microscópicos que son mis amigos y quiero mucho bua!, a y piensan que ser gerente de producción es algo facil pffff jojoj


ya pues ya dije pendejada y media besitos loco!!

Luisinho dijo...

Pues no estamos tan lejos mi estimado compadre, yo soy desarrollador web y de software y muchas veces los clientitos hacen cada pregunta pendeja que ah cabron, pero en mi caso no me puedo poner mis moños puesto que somos consultoria, asi que solo me resta decirles que haremos lo posible por sacar su pedido.

Lo que si es que hay cada mono que empieza a pedir cosas estupidas o ya de plano te dice que pongas algo y lo quites 5 segundos despues, pero asi nos toco, que podemos hacer, ni modo

Saludos carnal

BR dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJA llegue la verdad por aca por casualidad, y antes que me lo digas...efectivamente ando de chismosa...que risa me dió no puedo parar y ya sabes...salen miradas de diferentes cubículos queriendo enterarce que me causa tanta gracia...como tienes razón.. me ha pasado muchas veces lo que dices y aunque no soy la experiencia andando...también ya tengo mis caminos andados que me respaldan...si no sé...simplemente no hablo...

P.D. Soy muda JA

El Discapacitado Social dijo...

Hola Anvil!

Bueno, a mí me han pasado cosas chistosonas. No tengo trabajo profesional, porque aún no termino la carrera, pero me dedico a "chambitas" como traducciones inglés-español y español-inglés, arreglar computadoras (formateo, rescate, solución de ahrdware y software, sistema de arranque, etc.), hago disque diseños (la ventaja de pertenecer a una familia de diseñadores y arquitectos aunque yo estudie Ciencias de la Comunicación), hago videítos masomenosos, etc. Y por ende, como no soy profesional en nada de eso, cobro barato.
Pero me han salido con cosas como:

"tradúceme este documento de 20 páginas que está en inglés corporativo y te liquidas la deuda de los 30 pesos que te presté el día que nos fuimos de pedos"

AAH CABRÓN! Mejor te pago los putos 30 pesos y no hago ni madres!

O me pagas 470 en vez de los 500 que cobro por traducciones largas!

Me han salido con:
"¿No puedes hacer que mi computadora corra la suite de Adobe como Ferrari, aunque tenga 128MB de RAM?"

Sí, wey... con rueditas.

el mismo que tú:

"Formatéame mi computadora, instálale WinXP, office 2007, antivirus, WinSP3, Suite de adobe cs2, iTunes, Media player 11, AVID Liquid, Soundforge y World of Warcraft. ¿Cuánto cobras por eso?"

"Por todo eso cobro 300 pesos y eso baratón"

"aay soy tu prima, cobrame sólo 100"

"Bueno, el jueves porque ahorita ando en chinga con entregas finales"

"ASH! no te voy a rogar eh!"

"o.O"

(por sólo instalarel windows y antivirus le sacaron 300 pesos.. pero necia, no?)

EN FIN.. Te dejo el copipeist de un Blog que solía visitar (carlosmara.blogspot.com) y que también habla de algo parecido (el tal carlos mara también es diseñador gráfico):

martes, abril 19

Las cosas de la chamba.

Entre las tantas actividades que realizo como pa tener unos cuantos pesitos existe una constante, todo se mueve en el terreno de lo subjetivo. El problema de estar inmerso en este tipo de quehacer profesional es simple, no basta con hacer las cosas de la manera correcta, de preferencia, se recomienda desarrollar habilidades de adivino/brujo/chamán para atinarle a las preferencias estéticas del cliente. La última ha sido de mis favoritas. Esta fue la "crítica constructiva": LE HACE FALTA ESPERANZA... uuuuuta madreeeeee, así o más ambiguo. Cómo carajos le agrego esperanza a un texto animado... jajajajajajaja. En fin... gajes del oficio supongo.

Saludos Mara.

Jolitzin dijo...

Eso te pasa por ser un corrupto vendetickets. Algun dia tendras una empresa y te chingaran los recursos "namas porque se puede".

Saludos

Alely dijo...

Ese sindrome de subestimar está cabrón... pero tu tienes suerte, una amiga, diseñadora, acabó de gerente de un copel porque no hay mucho mercado... mas bien porque no le quieren pagar lo que vale el trabajo...

Saludos! y ya no haga corajes...

Yeux! dijo...

Es del asco eso de hacer menos las profesiones... yo queria ser diseniadora y no me dejaron... ash! y aqui estoy.. de administradora... del cocol... pero no pierdo la idea de tomar x lo menos 1 curso express!!!!

cuidese!

Sola en el universo dijo...

Tienes toda la boca (los dedos) llena de razón!!!

Anónimo dijo...

Yo soy licenciado en informatica y pues en todos lados te encuentras a gente de esa calaña, pero hay un dicho aqui en mi tierra que dice que si haces bien tu chamba siempre vuelven los clientes, y cuando te tocan mamones y tacaños que no reconocen la calidad de tu trabajo y segun ellos el primo de mi comadre nieto de mi primo, es bien cabron y me lo hace mas barato. Te queda la satisfaccion de que cuando regresan con la cola entre las patas, por las pendejadas que hicieron otros los puedes mandar bien sabrosa a CHINGAR A SU REPUTISIMA MADRE.

~aRa dijo...

yo no sere diseñadora pero se de que hablar... y pues tmb al ser colegas, pero en diferentes ramas, ah como me jode que digan ah tu solo te dedicas a importar y exportar oh pues y la investigacion de mercado??, y la planeacion?? y todo lo que afecta no solo al producto sino lo que el producto afecta a lo que le rodea?? chale es gente ignorante vddmente

Serjikl dijo...

q onda mi chavo acabo de dar con tu blog me gusto esta entrada ....
recien empiezo con mi blog y la anexe espero q no t moleste ah obviament con los creditos correspondientes jejejeje spero q cuando puedas lo visites y me des consejos (ay mojo) (si soy paisando del peje) jejeje

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

pues yo creo que asi son en todos los ervicios y en todas las profesiones...sobretodo en la sk no haya un cabron trajeado k t ediga k es "don vergas"...pork si eres diseñador o comunicologo, historiador, ing en sistemas, psicologo, u optra profesion k no sea "contador, abogado, medico o etc" k implike vestirse "bien" van a menospreciar...

pero el pedo es k la gente kree k esas carreras son "cursos de verano"...k las verdaderas carreras son donde ves matematikas aplikadas o cosas asi....

yo k soy comunicologo m edicen "aaayyy y en k estacion trabajas??" " y trabjas en la TV?? en el periodico??" "eres locutor??"

verrgas!!!

y luego cuando uno se dedica a su profesion pues...
pinche gente...es bien mezquina, marra, coda, etc. creen k nos hacen el favor...y aun en los negocitos k uno pone en lokal establecido te viene a regateaqr como si fuera tianguis....
k nomamen!!!
siempr econ la pinche idea pendeja de "chingar" y sacar provecho sobre el projimo....
al verga....
me enoje por tu post...hahahaha!!
yeah!!
saludos!!

T.

pasale a El Mundo Feliz de Alernaboy

keys dijo...

esta enoooormee tu post!!!

larguisimo!!

es komo un monologo o ke?? o komo??

alratito lo leo kompleto:P

keys dijo...

esta enoooormee tu post!!!

larguisimo!!

es komo un monologo o ke?? o komo??

alratito lo leo kompleto:P

Calixta dijo...

Ja!!como me rei, pareciera que oigo a Pepo (un amigo diseñador) decir todo lo escrito por ti, tenés tantarazón al respecto.
muy buen post
saudos

eL PisHon dijo...

jajajaj no mames yo tambien soy diseñador grafico y mames neta ke me a tocado eso de, yo lo aria ero no tengo tiempo por eso te lo pido a ti, y todavia hasta te wa pagar una feriesita... o te dicen quiero una pagina -como la quiere señor- pues asi, como, pues asi ke este perrona..
jajjajaj mames en fin buen post

eL PisHon dijo...

jajajaj no mames yo tambien soy diseñador grafico y mames neta ke me a tocado eso de, yo lo aria ero no tengo tiempo por eso te lo pido a ti, y todavia hasta te wa pagar una feriesita... o te dicen quiero una pagina -como la quiere señor- pues asi, como, pues asi ke este perrona..
jajjajaj mames en fin buen post

Mony kita dijo...

llegueee¡¡ sigo leyendo y leyendo y por fin llegue de nuevo al post que me trajo a tu flog, jaja ahora me da risa pero cuando me pasan esas cosas a que encabritada me pongo, grrrrr y no te ha pasado que te dicen mandamelo porfavorrrrrrr me super urge ahora te deposito jajaja paso ya un mes y nunca te vuelven la llamada a jajaj
bueno pues si no ganamos como nos divertimos jajaj
gracias por contarlo de la mejor manera para relajarnos no cabe duda que los diseñadores somos de los mas incomprendidos y mal valorados en las diferentes profeciones, aun recuerdo a mi papa diciendo estas segura que queires esa carrera? de que vas a vivir? jaja igual y leyo algo de esto jajaja
gracias por el relax
besos y abrazos

Abel Barcenas dijo...

No mames cabron, el la primera vez que entro a tu sitio , pero al chie ke es la pura neta y estoy totalmente de acuerdo.
Un saludo.

BARDEZ dijo...

Como Diseñador Gráfico solo puedo decir una cosa,... AMEN, hermano mio,
cada pinche cliente que te encuentras,no mamen, no mamen.

Kokoro Salander dijo...

Yo soy quimica y trabajaba en un laboratorios de analisis clinicos, como era del area de la salud y como dices la imagen lo es todo en una empresa, llevabamos uniforma blanco, en mas de una ocasion tocaron en la madrugada a mi casa para que fuera a ponerle suero a alguien, a tomarle la presion o X cosa relacionada con una enfermera, ojo, no es lo mismo, respeto mucho a una enfermera pero no mamessssss, no lo soy me mate de madre con un cungo de cosas que una enfermera ni encuenta (asi como yo tampoco se de enfermeria) en fin me cagaba la madre que me hicieran esas pendejadas

MEV dijo...

Yyyyyyyy no te ha tocado!!!
tu familiar (en este caso mi hermana), no mames, que llega un fin de semana
-hazme un logo
-para cuando??
-aaaaaaaaa jajaja, lo tengo que mandar ahorita!! es que la q lo hiba a hacer en paint no alcanzo!!
-NO PINCHES MAMES,PS TU Q PIENSAS Q SON ENCHILADAS O Q!!!!, bueno ahorita te lo hago, aunq va a ser una chingadera eh!!
(paso media hora por que tampoco hiba hacer algo tan tirado pa' la calle, esta mi reputacion y profesion en entre dicho!!, una vez terminado el bendito logo)
-ya quedo, asi??
-mmmmmmmm como que le hace falta que se vea fresco, joven!!!
- o.O :S WTF(cambio de colores) asi??
-hay siiiiiiiii te kedo bien bonito!!!

Mando su trabajo, feliz y contenta, pero ps claro no hay $$$ dinero de por medio buuuu. Esa fue la primera de como otras 5 iguales. Luego mas logos, luego mas invitaciones, mas logos, luego toma fotos etc, etc, etc. Por eso somos pobres jajaja. Att Estudiante de diseño grafico. :)