viernes, 19 de diciembre de 2008

Dónde está?

Ya, ya casi es Navidad,
ya se respira el amor y la bondad, la hermandad y la buenaventura, la humildad y la honestidad en todas las personas, ya se siente la calidez en los hogares y la esperanza e ilusiones flotan en el ambiente llenándonos de paz y serenidad, ya se ven los sueños en los ojitos de los niños que esperan con ansia la llegada de los regalos, de Santa Claus, los Reyes, el Ratón Pérez o quien sea, ya podemos despertarnos cada mañana agadeciendo por un día más de vida, y nos ponemos felices con la sola idea de compartir con nuestros amigos y familiares la deliciosa cena navideña, NOOOOOOOOOOOO MAMEN!!!!

La verdad es que ya esta cerca la Navidad
y nuevamente volvemos a escuchar en todos los pinches lados a donde vamos, los villancicos y las rolitas navideñas de Navidad con las Estrellas!!! o sea que putada en serio, cada pinche año escuchar a Yuri, Mijares, Pandora... no me chinguen eso salió hace un chingamadral de tiempo!!! seguramente las pinches tiendas lo tienen en puto cassette, ah! pero ya cuando pensábamos que nos habíamos librado de las rolas mamonas... llegó Tatiana... que nada más porque tiene buenas piernas y nalgas se le perdona, pero yo le pregunto, por qué música Tatiana? por qué cantar? EL PORNO !!! a eso te hubieras dedicado....

Ya es Navidad
y habrá crisis y la chingada pero todas las casas se llenan de pinches foquitos y se iluminan como competencia de a ver quien gasta más, ya veremos en la cuesta de enero como putas pagamos el recibo de CFE, pero por mientras es Navidad!! QUE SE HAGA LA LUZ!!!

Ya es Navidad
y en chingos de aparadores en las tiendas (y en alguno que otro hogar "valiente") adornan con el pinche santaclaus que baila cuando le aplaudes que esta ASQUEROSAMENTE HORRIBLE!!!

Ya esta cercana la Navidad
y desde septiembte o antes te pones a dieta y no bajas un kilo porque sigues comiendo, y ahora tragas como si lo que te vas a embuchacar en estas fiestas no engordara, y pasan las fechas y te agarra el remordimiento y te pones a dieta para semana santa y tampoco dejas de retacarte asi que no bajas, pero ya te pondrás a dieta para las vacaciones de verano o si no pues para la próxima navidad...

Ya es Navidad
y hay que hacer posadas!! posada en el trabajo, en la escuela, en la cuadra, y luego ponerse de acuerdo para la pinche fecha es un puto martirio, que todos podemos el 6 pero que no porque sería preposada y no posada, que mejor el 18, pero no porque el departamento de contabilidad no esta libre ese día y que la chachis se va de vacaciones y don manolo no puede hacer las bolsitas, que mejor el 23, pero no porque hay que ir a esconder los regalos de los niños, que la chingada, y terminamos haciendo post-posadas, ya unos crudos otro medio pedos y unos credos (entre crudo y pedo) hasta la madre y con una pinche cara de ya vámonos.

Ya es casi Navidad
y los centros comerciales se ponen HASTA LA MADRE!!! pero ahí andamos, haciendo compras de pánico, y más pinche pánico nos dará el 28 de enero que nos llegue el estado de cuenta. Gente haciendo fila de 4 horas en la caja rápida, para pagar una puta caja de esferas!!! YO TENGO UNAS HERMOSAS ESFERAS QUE LE PUEDO REGALAR

Ya es casi Navidad
y mi mail se llena de correos de "Dios Te bendiga" "Feliz Navidad" "Ayer me pidió dios que te dijera..." de gente que ni conozco, que seguramente son el reenvío del reenvío del reenvío de alguien que lo recibió de alguien que ni siquiera conocía tampoco. Y EL PINCHE CHISTE DE LA NIÑA QUE YA NO ES VIRGEN EN LA PASTORELA LO HE RECIBIDO COMO MILOCHOCIENTASCHORRODEVECES desde hace años, no me causó gracia la primera vez, y no me causará por más veces que lo lea.

Ya se aproxima
y la tele se llena de anuncios comerciales de juguetes carísimos entre las caricaturas de la tarde y nomás llenan la mente de los niños que ahora en lugar de pedir una muñeca "comiditas" te piden un iPod Touch de 32 Gigas (yo quiero uno, no me lo regala?) notaron que ya no pasan los anuncios "superchingones" de la crisis de el Carnal de las Estrellas? pos a wevo ya pasó el teletón...

Ya es Navidad
y pobre del pariente o amigo que no te envíe felicitaciones porque lo baneas de tu vida el año entrante.

Ya viene la Navidad
y en muchos lados la cena se convierte en un suplicio, desde prepararla hasta sentarse a la mesa, todos esperan que sea perfecto, y sin embargo ese día se sientan a la mesa familiares que no se hablan, hermanos peleados, el tío incomodo, la nena que salió con su domingo 7 y la corrieron de la casa, el hijo malcriado que nadie aguanta, y todos actúan y la cena se convierte en una bomba de tiempo que estalla al primer comentario "malintencionado"

Ya viene la Navidad
y por todos lados veo gente que me sonríe, y los vecinos que en todo el año ni el saludo me regresan en estas fechas pareciera que siempre hemos sido como hermanos, la gente es buena o quiere serlo en estas fechas, aunque durante el año hayan sido peor que cadillo entre las nalgas, y te reúnes con gente que no te cae bien porque es Navidad y debemos amarnos, y la llamada incómoda a tu amigo o pariente con el que tienes un malentendido, que todo el año te negaste a hacer finalmente la realizas ese 24 antes de las 12, porque es Navidad y aparte se va a acabar el año y no quieres dejar cosas inconclusas.

Definitivamente se acerca la Navidad
y te apresuras a verte bien, a usar la mejor de tus garras, a estar elegante, a sacar todas tus cosas de valor y presumirlas como trofeos, a ver quien puede comprar el mejor regalo en el intercambio de a huevo, a ver quien le da los mejores juguetes a los niños, quien hará el pavo más grande y la cena más ostentosa, quien será el que organize la posada más chingona, la que se recuerde todo el año, quien tendrá más invitados en su cena del 24 porque más invitados significa que más gente te quiere no? quien recibió más tarjetas y postales y más regalos estas fechas, no por nada Navidad y Vanidad son anagramas.

Y dónde quedo la Navidad?
Se perdió entre tantas celebraciones, se perdió entre los regalos y los villancicos, se desvanece lentamente a la sombra de un gordo de rojo, se perdió entre el materialismo y las transacciones monetarias, se perdió entre la hipocresía y las falsas caras de felicidad, se ocultó entre los pinos y las luces centellantes, entre tanta gente que la celebra sin siquiera saber porque lo hacen

Y dónde quedó la Navidad?
porque ahora casi todo el mundo la celebra, aunque no crean en Cristo ni nada de eso, por qué? si la Navidad es una celebración Religiosa sea ha transformado en algo meramente secular y consumista.

Y dónde quedó la Navidad?
se escapó junto con los ideales de unión y hermandad, cuántos de nosotros preferimos tirar el pavo que sobró, o comerse el pinche pavo recalentado cada día hasta el 21 de mayo, en vez de comprar pan francés, hacer unas ricas tortas y salir a la calle a repartirla a la gente más necesitada.

Y dónde quedó la Navidad?
porque ya ahora vivimos en el constante miedo y jamás le abriríamos nuestras puertas a un extraño, si hace muchos años la tradición dice que María y José pidieron posada hasta que se les brindó abrigo en un pesebre. Si fuera hoy, Jesús habría nacido en la banqueta, en un callejón o en el IMSS chingao!

Yo sé que la gran mayoría de nosotros no podemos evitar vernos rodeados de todo este consumismo, porque nos dan nuestros aguinaldos, y son fechas en donde puede uno darse un pequeño lujo o uno grande dependiendo las posibilidades, porque hay vacaciones y es la oportunidad para que nuestros seres amados que estan lejos puedan venir a vernos y si se toman la molestia de venir merecen ser tratados como reyes, porque tenemos niños que esperan algo en estas fechas, pero por qué no intentamos junto con los regalos materiales, regalarles también lo que la Navidad realmente significa? porque a final de cuentas aunque seamos falsos e hipocrítas, buenas personas y honestos, para nosotros significa una época de redención, de perdón, de sonreir al prójimo, de pretender que todo esta bien, y que todos amamos, y si, tal vez nos sentimos obligados, pero es mejor tener eso a no tener nada.

Donde quedó la Navidad?
Seguramente en una caja pequeña, sin listones ni tarjetas, una que no pesa y la agitas y no hace ruido, una caja pequeñita que se perdería al lado de tantos regalos bajo el árbol, una tan insignificante que a muchos de nosotros hace tiempo que se nos olvidó abrir, se nos llenó de polvo y se quedó guardada en el armario de nuestros olvidos, ahí donde estan los propósitos no cumplidos, las metas no realizadas, los rencores no aliviados y los perdones que nunca pedimos, seguramente está por ahí, y es sencillo de encontrarla, basta simplemente con querer hacerlo, y ya que la encontremos, veremos que a pesar de lo pequeña, le cabe mucho más dentro que al mayor de los regalos que podamos dar, que es como una caja de pandora, y una vez que la abramos dejaremos salir todas las cosas buenas que aún tenemos para ofrecer, y como aquella caja de pandora al cerrarla dejaremos dentro la esperanza, la esperanza de que en nosotros los que lo hemos perdido, vuelva a nacer ese verdadero espíritu de paz y bondad que no solo en navidad se manifiesta, y que se quede en nosotros y se haga cada días más grande, tan grande que jamás ninguna caja lo pueda volver a contener.

A TODOS USTEDES MIS QUERIDOS LECTORES Y AMIGOS, LES DESEO DE CORAZON QUE PASEN EXCELENTE CON SUS AMIGOS Y FAMILIARES LO CHINGON QUE ES CELEBRAR ALGO, QUE VAYAN A FIESTAS Y RECIBAN Y DEN MUCHOS REGALOS, QUE NO CAIGAN EN EXCESOS NI DE ALCOHOL NI ECONOMICOS, EN POCAS PALABRAS, QUE DISFRUTEN.

PERO SOBRE TODO LES DESEO Y LES PIDO QUE SI USTEDES YA LO ENCONTRARON, COMPARTAN CON TODOS NOSOTROS EL VERDADERO ESPIRITU DE PAZ Y HERMANDAD QUE LA NAVIDAD TRAE CONSIGO, QUE SEAN FELICES CADA DÍA DE SU VIDA, QUE LOS PROBLEMAS NO LOS ABRUMEN, QUE SI CAEN, TENGAN LA FUERZA PARA LEVANTARSE, QUE CADA MAÑAA QUE SE LEVANTEN LO HAGAN CON LA IDEA DE QUE NO HAY UN PROBLEMA QUE NO PODAMOS RESOLVER, PORQUE SOMOS MAS FUERTES QUE CUALQUIER ADVERSIDAD, QUE EL AÑO QUE ENTRA LES SEA MEJOR QUE ESTE QUE ESTA POR TERMINAR Y RECUERDEN SIEMPRE QUE TODOS Y CADA UNO DE USTEDES AUNQUE NO HABLEMOS, FORMAN PARTE DE MI VIDA DESDE HACE MÁS DE DOS AÑOS Y ESPERO SEGUIR CON USTEDES CELEBRANDO POR MUCHO TIEMPO MÁS.


FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

Au Revoir.


P.D.
Ya es Navidad
y al hijo de su madre que inventó las guías de luces navideñas con "musquita" deberian metérselas todas por su musical trasero.

34 comentarios:

Cristy dijo...

primis! eso kreo :S jeje

Por eso mi estimado Anvil soy grich, por el consumismo! Porke la gente kree ke no es navidad sin un regalo, porke fluye la hipocresia entre las personas. Porke no se puede ser "buena gente" todo el año y no solo en Navidá?

Saludos Anvilito

Shiri dijo...

:S

Shiri dijo...

por ke siento ke te burlaste de lO ke te dije :S

carnalon dijo...

La Navidad es un negocio ligado a las necesidades mas valiosas del ser humano: paz, cariño, prosperidad, felicidad, etc..

Luisinho dijo...

Consumismo o sinsumismo, como sea la navidad la festeja la gente como quiere, para mi en lo personal, yo siento que se volvio meramente comercial, por eso trato de no llamarle en si navidad, puesto que se refiere a pedirle cosas al panzon de rojo, para mi es el nacimiento de cristo y se acabo, si voy a pedir regalos es a el y no a un invento americano para vender pendejadas y pudrirle la mente a los niños que a final de cuentas van a descubrir la verdad

Aun y con todo eso, feliz navidad a uste señor higgins, esperamos tenerlo un chingo de años mas o hasta que sus dedos se caigan de artriticos por tanto escribir

Sayonara

BR dijo...

jajajajajajajaja, por eso me encanta tu blog.. muy cierto todo, podría hacer mil comentarios jaja pero prefiero dejarlo en: igualmente te deseo lo mejor, yo también soy media grinch, nop tengo varo pa regalos, ni pa árbol, ni pa nada, pero espero pasarmela aunque sea moderadamente bien...jajaja hoy voy a mi primer y unica posada..la del trabajo para la cual tuve que cooperar con 20 pesos porque la crisis esta cañona y debemos festejar que al menos nos dieron la mitad del aguinaldo =S

felicidades, ya es navidad!

El hijo de la chingada dijo...

jajajajajaja
no mames!

no podria estar mas de acuerdo contigo, sobre todo en dos cosas:

1. Con ese culo y esas patotas, Tatiana se debío dedicar al porno

2. Deberian meterle todas las putas series musicales por el culo al pendejo que tuvo tan brillante idea

Saludos.

Albatran dijo...

hahaha te la mamaste con lo de las luces con musica, pero tienes razon, he igualmente, pasa un feliz navidad ^^

mephisto dijo...

FELICIDADES A TI TAMBIEN, POR SABER LO QUE YA SABES, POR ESPERAR LO QUE ESPERAS VER LLEGAR EN ALGUM MOMENTO, DE ALGUN MODO, FELICIDADES POR PENSAR DISTINTO Y HACERLO SABER A LOS DEMAS

ZGRL dijo...

Simplemente no podría estar más de acuerdo con todo lo que expones en el post.

Un gran abrazo pre-navideño :)

Solecito dijo...

Muchas gracias por tus buenos deseos espero de verdad que el año proximo sea mucho mejor y bueno a mi si me gusta la navidas, porque es de las pocas ocasiones en el año en que veo a casi toda mi familia, porque muchos con la excusa de la hermandad y el perdon se animan a pedir perdon, a decir te quiero o simplemente a darte un abrazo y eso para mi es lindo.
Cada quien celebra estas fechas de manera diferente y si cenara un pavo o un taco de frijoles el simple hecho de estar con mis seres mas queridos me haria inmensamente feliz, porque no importa el lugar, no importa la cena, no importa el pinche frio lo importante es la compañia de eso estoy plenamente convencida.
Este fin de año no daré regalos a nadie y no porque no quiera, sin embargo no lo hago para quedar bien con nadie simplemente porque me gusta y estoy preparando algo especial para mi familia que se les encantara y porque como les he dicho a todos "este navidad regalare amor y no se aceptan cambios ni devoluciones".
TQM ya lo sabes pero nunca esta de mas te deseo de todo corazon que te la pases increible con toda tu famiia un fuerte fuerte abrazo.
Sol

Oscar dijo...

Si pinche navidad culera, te regala ropa y la chingada pero el puto resto del año no te compran ni un puto calcetin, disfrazan una obligacion como regalo, quisiera ser el grinch para arruinarles la navidad a los demas.

cumerina dijo...

ala madre, ya me dieron ganas de decirle a mi mamá que se regrese... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja, nel, no se crea, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, estas fechas se vuelven un 10 de mayo, un 14 de febrero o un 12 de diciembre cualquiera, porque se ha perdido el sentido y pensamos que con estar bien en estas fechas ya chingamos todo el año, pero pos no, las cosas no son así... yo neta estoy feliz porque HOY llega mi mamá con mi hermana, va ser la primera navidad que paso lejos de mi demás familia (que no sólo veo en estas fechas "importantes"), o sea, en casa de la chingada, pero con mi familia nuclear a un lado y eso me hace sumamente feliz... las felicitaciones te las doy después... mientras te mando un abrazote...

anel dijo...

que grinchillo eh?
a mi si me encanta la navidad con sus ventas de pánico y sus foquitos de colores, me encanta la fecha porque LA VERDAD es la unica fecha en el año que aprovecho para decirle a los que quiero ps eso: que los quiero
ya se que debo de aprovechar en el año pero nel hay que dar amor de a pokito jajaja

Anónimo dijo...

navidad de una mujer al fin salieron mis hijos de la escuela desempolvare con mas calmas tirare un buen de cosas por que pues por que es navidad ay nno aver que se le ocurre ami ....ido cenar ojala no pida nada ojala compre algo ya echo se gastara menos y me fregare menos que igual lo pongo a el a hacerlo quiero todo nuevo quiero regalos quiero comprar pero pm ay que pagar colegiaturas en enero tengo que estirar el gasto y cuidarle su aguinaldo que con mucho esfuerzo se gano se que ese dia por la cena me estresare odio cocinar y afin de cuentas acabo asqueada de tantos olores puaggg que eso al dia siguiente me sabe agloria por la inche hambre no tengo planes para el 2009 puestoq ue al dia de hoy tengo todo lo que anhele en mi vida solo planeo el dia 24 y año nuevo y por que no el 6 de enero quedarme calladita sin neurosis ire haciendo las cosas como se vallan dando ...pero afin de cuentas navidad se le vea por donde se vea y este ambiente no lo cambio por nada.felicidades anvil:)

Brody Bear dijo...

Te faltaron toooooodas las promociones que sacan y descuentos, las tarjetitas con musiquita y los gadallas que quieren fregar a alguien el 28 de Dic

Mucha Razon! Muchas cosas que decir, perop dijiste lo basico

Felicidades por tu cumple y tu Blog

La CatrinA dijo...

Asu madreeee Jesus así o mas amargetas, jajajja miralo como k s el pretexto perfecto pa' despilfarrar mas k el resto d iche año y como cae toda la plebe k nomas vez n funerales pa ahi k aprovechar la gorra tmb!!

T deseo que esta navidad este llena de dicha, paz y alagegría para cada uno de tus familiares y que Dios nuestro señor los llene de bendiciones este nuevo año que comienza......puufffffffffffff naaaaaa' nomás no t pongas tan pedo y ya

Physiux dijo...

llevo leyendo tu blog desde hace rato
y la frase de mi perfil es muy parecida a la tuya ... no me la piratie, eso es un hecho

te agregué pues pienso seguirte leyendo

un saludo y pasatela chingón esta navidad
con todas las personas que sean importantes para ti

saludos

Anónimo dijo...

creo q te vistes muy amargado al principio y al final terminaste haciendo todo lo que criticaste... pero ps cada quien muy tu pinche gusto hacerlo asi
a mi si me nace darle algo a mi ma' lo hago nada mas a ella porque bien q se chinga todo el año por mi y todos para que a la cena de navidad otra vez la misma friega pero recargada no manchen! echenle una manitaaa! si es que tienen "evento" y si van si no pos no
de ahi en fuera la navidad bien dices se ha perdido pero ñeeeeeeeeee cada quien la vive a su modo....vive y deja vivir

ahi te ves

Sola en el universo dijo...

Pues sí, si en verdad tuvieran en cuenta eso del "espíritu de la navidad", muchas no celebrarían. Yo no celebro, sólo el fin de año que igual, es un día más ;)

En fin, felices fiestas!!!

Porthos Baron Du-Vallon de Bracieux de Pierrefonds dijo...

lo de hoy es la anti-navidad

chivadrian dijo...

Amén Anvil
Feliz Navidad para ti tambien..

caminante errante dijo...

Feliz navidad para usted tambien mi estimado Anvil...
hay mucho de cierto en tus lineas pero es verdad tambien que cada quien la celebra como puede y como se acomode, para mi en lo particular es una noche en que agradezco por lo que aun tengo y por lo que tuve algun dia. Nada mas. Pero si es bonito ver los rostros de felicidad en las personas que se afanan por... como tu dices en ser los mas ostentosos... pura vanidad.
Esta navidad va a ser muy especial para mi en muchos y en todos los sentidos, por que mis cadenas se han roto, por que estoy en otras tierras y la que mas me duele, porque ya no esta conmigo la persona a quien no pude darle un abrazo y decirle adios...
Que tengas una agradable noche de convivencia con los tuyos...
hasta la proxima.

bLanche ʚïɞ dijo...

Hola Chuy, honestamente no leí tu post, ando en un viejo y jodido cibercafé, solo vine a saludarte y dejarte un puñado de buenos deseos para estas fiestas, llenas de consumismo, comida y afecto familiar. Disfruta las enormes sonrisas con las que mañana despertarán tus sobrinos.

Besos y sonrisas.

ZGRL dijo...

Espero que hoy en la noche cenes muy rico, que te rías mucho y que repartas y recibas muchos abrazos, besos y sonrisas, te mando un abrazo muy muy fuerte y muchos muchoooooos besos, espero de verdad tu, tu mamá, tu hermana y los chaparros sean muy felices estas fiestas y siempre.

Besotes!!!

°◦COЯУ◦° dijo...

FELIZ NAVIDAD JESÚS, QUE ESTES EN COMPAÑÍA DE TUS SERES QUERIDOS, LLENO DE BENDICIONES, SALUD, PAZ Y TRABAJO, MIS MEJORES DESEOS PARA TI, RECIBE UN ABRAZO Y UN BESO. SALUDOS!

Prismatico dijo...

Este post fue un de Feliz Navidad ha encontrar la PAZ

Xénit dijo...

La parte donde reflexionas sobre el paradero de la navidad, creí que estaba leyendo "Algo más en serio..."

Ya tienes rato sin actualizar tu otro blog. Los dos son muy interesantes y me gustan, pero aquél tiene un "no sé qué, que qué se yo..."

Felices fiestas

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

a chingao, que rebonitas cosas dice usté mi anvil! jaja

Todas reales por cierto, vividas cruelmente por la mayoría de sus lectores, si no es que todos jaja

La navidad quedó embarrada en los tamales que vomitamos en la mañana de hoy, 26 de dic, el día en que nos arrepentimos de "no haber comprado ese regalo tan chingón", de "haber comido tanto", de "tomarme esa cheve de más", etc.

Nos falta mucho aun para poder encontrarle el sentido a la navidad, cuando lo hagamos, este maldito mundo será mejor.

Un abrazo enorme pa uste
Arrivederci

Violett dijo...

Te voy a compartir que a mi me llegó la navidad el 15 de dic. si, un poquito adelantada.. y para el 16 recibí una cajita llena de cenizas, de ilusiones y amor contenido por una hija que nunca podré abrazar... ¿Que la navidad es todo eso y un poco mas de lo que dijiste? indudablemente.
Para mi la navidad es celebrar el nacimiento de jesus en nuestros corazones, y cada año es una renovación de esa fe, de esa esperanza... Esta navidad para mi fué la mas amarga que he vivido hasta hoy. Y aun asi doy gracias porque aún tengo a mi otro hijo vivo conmigo.
No te puedo desear feliz navidad, porque la verdad suena mas a cliché... Pero espero que este año sea mejor para ti que el que termina.

VäNS dijo...

belen campanas de bele!!!

haaaaaaaa yo intente buscar ese disco en internet :P

pero todo lo que dices es verdad... yo trato de hacer mi parte con mi nueva familia, intento crear alguna tradicion navidena que no quite lo regalos que tanto nos gustan pero implique el amor que la familia se tiene.... en fin

FELIZ 2009!!!

jjoorrggee dijo...

saludos anviul, tenga usted unas agradables fiestas y buenos momentos que atesorar.


que el proximo años sea mejor en todos los aspectos.

spikeman dijo...

Leerte durante este año y brindarme la oportunidad de reirme-disfrutar-gozar-sufrir de tus experiencias, gracias por compartirte en la red, que siempre tengas salud y las ganas de seguir escribiendo.

Sinceramente.
Spikemanxx

amor dijo...

me encanta, anvil, pareces destructivo al principio, pero al final te vuelves tremenda y sinceramente esperanzador

mi saludo

s