miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliza... me muero...

Ya se fue.. el año, uno más a la cuenta, y se fue tan rápido*, que no tuve oportunidad de hacer que el 2008 fuera "mi año" como pensé que sería. Y lo más triste es que así como van las cosas el 2009 se irá más rápido que este, asi que espero que no me agarre descuidado.

Recuento
No soy mucho de hacer recuentos, por lo mismo que no soy mucho de tener expectativas, uno siempre termina frustrado de alguna manera o insatisfecho, prefiero vivir la vida como venga, que al fin y al cabo si algo es "casi" seguro en este mundo esque mañana será otro día. No se porque esa costumbre de hacer esto cada año, una fecha no tiene mucho en especial, la tierra dio una vuelta mas al rededor del sol, pero ayer tambien la dió si contamos apartir del 30 de dic, o la dio tambien el 25 de marzo de 2008, comparado con el 25 de marzo de 2007, a final de cuentas todos tenemos una necesidad de plantear un principio y un fin, para poder poner límites a lo que hay entre esos puntos y poderlo analizar.

El año se fue y no se si me dejó cosas buenas o cosas malas, y que puedo analizar o que conclusión saco de el año que se fue? no mucho, si me pusiera a "pesar" en una balanza lo bueno y lo malo tampoco sacaría una conclusión, todo es tan cabronamente relativo, no puedo decir si algo fue bueno o malo, porque aún mi vida no termina, y aún no se cuales son y si ya se terminaron las consecuencias de esas cosas buenas y malas, quizá podría decir "pues hasta aquí todo va bien..."

Propósitos...
No, tampoco soy de hacer propósitos, porque eso implica que pueden cumplirse o no, que puedes plantear mil cosas y al final no hacer una madre, y generalmente son propósitos que a mi parecer son absurdos, bajar de peso, dejar de fumar, tener un mejor trabajo, conseguir novia, visitar a los amigos, ... todos los propósitos que nos podeamos plantear hoy, lo podemos hacer en cualquier fecha del año, en el momento que se nos de la gana y a la hora que se nos hinche un huevo, o un ovario querida lectora.

Ritos, supersticiones, tradiciones?

  • Las 12 Uvas
    No como uvas porque a final de cuentas no veo que carajos tiene que ver el comer 12 uvas al compás de las campanas a las 12 de la noche, para que te vaya bien el año que entra. el efecto mariposa no existe y si existiera el resultado es igualmente impredecible.
  • Lo calzones de colores
    No me pongo calzones rojos (bueno si... unas tangas bien chidas que tengo, pero no por año nuevo) para el amor, ni verdes, ni de ningún pinche color, es más hoy no usaré calzones en la noche están advertidos!, porque no entiendo tampoco que putas tiene que ver el color de tus calzones con la manera en que te vaya a ir. Bueno algo si es verdad, si usted lectora quiere que le vaya bien, al menos conmigo... póngase unos calzones negros y un bra de media copa... ay wey.. mami.... guuuusfrabbaaaaaaaaa......
  • Sentarse y pararse al ritmo de las campanas para que nos llegue el matrimonio.... lo úico que vamos a obtener es un dolor de espalda, una rodilla chueca o que un ojete nos quite la silla para ver como nos damos un reatazo en el piso.... ahora que si las sentadas las hace todos los días, com su SentaPlus Xtreme, obtendrá unas nalgas perfectas y un abdomen de acero.LLAME YA!!!
  • Empezar el año con dinero dentro de los zapatos para que tengamos prosperidad, tampoco entiendo que fuerzas cósmicas, físicas, o chúrricas, hacen posible que si una persona haga eso, el pinche dinero no le va a faltar nunca, a lo mejor el año que entra todos vamos a traer dinero en el zapato, pero por pincheeeeee miedo a los rateros....
  • Usar Ropa interior al reves para que el año que entra estrenemos mucha ropa...WORALES!!! yo que la uso al reves cada tercer día nomás porque ya no tengo calzones y no me queda de otra que usarlos por ambos lados.... VOY A TENER CHINGO DE ROPA EL AÑO QUE ENTRA!!! YEEESSS
  • Poner un anillo en la copa donde se hace el brindis
    Seamos realistas eso solo hace que el año que entra les vaya muy bien a los médicos, que tendrán muchisima chamba sacando anillos de los traseros de la gente.
  • Repetir, voy a ser feliz este año, en voz alta junto con las campanadas
    mejor, decir cada mañana, "voy a dar mi mejor esfuerzo este día" o también "hoy voy a ser menos hijo de puta" y eso nos dará muchas mas cosas incluyendo la felicidad.
  • Dar la vuelta a tu casa arrastrando malestas para tener muchos viajes
    jajajaja... una amiga mia lo hizo y lo único que logró fue tener una fila de taxis diciéndole, a dónde va señito yo la llevo...
  • Lavarse las manos con champagne y azúcar para tener dinero...Pero por supuesto!!! claro que si!!! hoy nos lavamos las manos con champagne y azúcar y el año que entra nos irá tan bien que estaremos bañándonos con leche Svelty deslactosada, comiendo caviar beluga, un negro bien mamado o una modelo de play boy ira tirándo pétalos de rosas a nuestro paso, nos sonaremos la nariz con seda de la india y nos limpiaremos el culo con billetes de 1000 pesos.... no mamen.
A mi parecer, hacer todas esas cosas, con la esperanza de que funcionan, inventarse ritos absurdos y fórmulas mágicas para que nos vaya mejor, y lo que es peor aún, el año que entra, cuando hayámos encontrado el amor, nos haya ido mejor en el trabajo, y no haya faltado comida en nuestra mesa, lo atribuyamos a que fue gracias a que ese 31 de diciembre pasado, nos pusimos calzones rojos, y nos retacamos la boca de uvas, es una completo menosprecio hacia nuestra capacidad, un completo desprecio por nuestras habilidades para superarnos y salir de la adversidad, y es darle el crédito a situaciones sin sentido que de ninguna forma tienen que ver ni afectan el libre transcurrir de las cosas en la vida.

Ama a tus seres queridos, no seas un puto wevón o pinche wevona y chíngale a la chamba, no seas una ladilla y trata bien a tus vecinos y familia, anímate cuando andes depre, sal y camina 30 minutos diarios, encuentra un hoobie, juega con tus hijos si los tienes, frecuenta a tus amigos, has tu trabajo cada día mejor, y si no tienes sal a buscarlo con más empeño, estudia un chingo si aún estás en la escuela, cuida a tus padres, no te drogues, y si te drogas pos no seas ladilloso ni te metas con los demás, si quieres que el amor llegue, sal, se sociable, búscalo, conoce una buena mujer, o un hombre ejemplar, conquístala etc... basta con intentar hacer todo lo necesario para vivir bien y ser buenas personas, y lo lograremos, basta con echarle todos los kilos para poder tener prosperidad, y sobre todo, basta tener suficiente confianza, amor porpio y fe en nosotros, para darnos cuenta que a al final el color de nuestros calzones sale sobrando.

FELIZ AÑO!

Au revoir

P.D. para los que no lo leyeron antes...
existe una razón por la cual cada vez los años nos parecen más cortos, la respuesta es sencilla y tiene que ver con la relatividad, pongamos un ejemplo, para un niño de 10 años, un año representa la décima parte de su vida y su percepción relativa hace que compare la duración de ese año en relación con los 10, al cumplir 16 años, ese mismo "ya no tan niño" notará que la percepción de la duración de un año es menor, por la sencilla razón de que ahora un año para el representa la décimo sexta parte de toda su vida por lo cual relativamente percibe que los años duran un poco menos. Y así, conforme los años pasan y vivimos más cada año va representando un menor porcentaje de el 100% de lo que hemos vivido. Es solo percepción, ya que el tiempo transcurre siempre a la misma velocidad en nuestras circunstancias.

24 comentarios:

Lizette dijo...

One...

Lizette dijo...

Tienes razón, hay que dejarnos de circo y echarle todos los kilos para estar mejor con nosotros mismos y los que nos rodean pk nada cae del cielo....

Besitos!

ZGRL dijo...

Bueno, la verdad es que eso de los ritos puede llegar a ser muy divertido, sobre todo cuando no eres tu quien los hace y ves a los demás haciendo cada cosa...

Anyway, los buenos deseos nunca salen sobrando, creo yo, y pues yo te deseo que este 2009 sea un excelente año en todo aspecto y que consigas todas las metas y objetivos que te propongas a lo largo de él, que tengas mucha salud para poder hacer todo lo que quieras y que siempre seas encabronadamente feliz.

Te mando muchos abrazos y besos y que pases una noche muy divertida en compañía de los que quieres que es lo más importante.

bLanche ʚïɞ dijo...

Yo no uso ni calzones rojos ni amarillos porque soy daltónica, de todas formas no sé cuál es cuál....

Besos, sonrisas y mis mejores deseos para este 2009.

Cristy dijo...

Es cierto, de cada uno depende como nos va en el año, no hace falta hacer algun rito para conseguir algo. Querer es poder.

Mis mejores deseos para ti Anvilito, ke te la pases chingon con tus seres keridos. Un abrazote y un beso.

La ChiCa X dijo...

o seaa sigues de limoncito!!!
jaja que tiene de malo hacer esos rituales ridiculos es super divertido y da para seguir la fiesta, aparte las uvas tienen antioxidantes y bla bla bla, de todos modos este año ya casi se acaba y aparte le agregaron un segundo mas o sea como si no hubiera sido suficiente, de todos modos a mi me encantan estas fechas porque aprovecho para desear lo mejor, ya que el resto del año me enfrasco en cumplir y ser responsable en mi vida y la vida de los demas pues... me tiene sin cuidado, sin embargo el 31 de diciembre es cuando me acuerdo que existen y les deseo lo mejor.

no te ofendas... de ti siempre me acuerdo peloncito besos!!!

Sabina Franz dijo...

Feliz año nuevo Anvil!!!!
tu fiel lectora
un propósito debería de ser:
"seguir leyendo a Sabina"
ja!

gracias por los links!!!!!!
besos

bLanche ʚïɞ dijo...

Vine a corregir mi comentario anterior, es mentira que confunda el amarillo, creo que ningún daltónico confunde los amarillos.
Yo tengo problemas con el verde y la gama de rojos.

Excelente inicio de año =)

La mística dijo...

te deseo lo mejor este año que inicia...aunque cualquier dia es bueno para desearlo, hoy te lo deseo el doble...año viejo, año nuevo, bla, bla, bla...apoco no es shilo tener otro pretexto para echarce una cheve con los compis?...en fin...cuideselo mucho, le mando un fuerte abrazo!

Franelì dijo...

la verdad, es que leí solo el P.D... Disculpe usted, lo reconozco. Pero me llamó la atención, y fue genial, por que es una explicación muy lógica de el 'porqué los años se hacen más cortos a medida que crecemos'... En todo caso, ya había leído algunas de sus cosas; pero hoy me quedan varios bloggers por visitar, lo felicito por su modo de expresar...

feliz año nuvo ♥

Xénit dijo...

Justo hoy en la mañana estaba haciendo un recuento de las supersticiones que rodean la nochevieja...algunas no las sabía.
Algo que me gusta mucho de esta onda de los blogs y en especial de los blogs como el tuyo, es leer los comentarios. Siempre se encuentra un comentario con el que se está de acuerdo. Cuando estaba en la escuela me caía muy mal que al participar los chavos dijeran: "Tal y como dijo Fulanito..." reproduciendo la idea de alguien más, pero ahora y precisamente tendré que hacer lo que tanto critiqué. Como dice Franeli, simple y sencillamente el P.D. hace que valga la pena tu post. Por eso me gusta leerte Anvil.
Feliz año nuevo...

Angel Alberto dijo...

respecto a la posdata, yo creia que era por que la tierra gira cada dia mas rapido y algun dia todos ibamos a salir volando.

pero esta mas chido lo que dices tu.

°◦COЯУ◦° dijo...

AHHH SIEMPRE DANDO ESE GRAN TOQUE DE SERIEDAD ANTE ESTÁS SITUACIONES, ANYWAY YO ESTOY CONTENTA POR QUE SUMO UN AÑO MÁS DE TENER EL PLACER DE CONOCERTE, DE LEERTE, DE VERTE... Y ESO YA LE DA UN GRAN PLUS A MI AÑO.

TE MANDO UN MEGA ABRAZO Y 2 BESOS, CUIDATE Y TEN UN EXCELENTE AÑO, LLENO DE BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA.

Sola en el universo dijo...

Tienes toda la razón en eso de los ritos que se hacen en fin de año, ninguno influye, quizás sólo las ganas que tenemos para que nos vaya mejor (la vibra).

Que este año sea tan bueno como los anteriores.

chivadrian dijo...

una vez mas
Estoy de acuerdo contigo Anvil
esos rituales son una pendejada
mejor echarle ganas y listo!!!

P.D. te enlaze te enlaze
desde aqui: http://caminandodespacio.co.cc/

carnalon dijo...

Orale wey, ahora entiendo todo el pedo.. todo el pedo..

carnalon dijo...

Orale wey, ahora entiendo todo el pedo.. todo el pedo..

VäNS dijo...

nada mejor que recibir el 2009 con un buen post como este que nos hace reir muchisimo y reflexionat muchisimo tambien

TE DESEO MUCHO EXITO EN TODO ESTE 2009!!!

Solecito dijo...

lo unico que acostumbro es comer 12uvas pero esta vez nadie compro uvas porque ademas de caras estaban horribles y bueno creo que mi mejor ritual es pasarmela chido y estar con mi familia y dar muchos abrazos
que tengas un año muy muy feliz y ojala que este si sea tu año

Calixta dijo...

Saludos!
Estoy muy comodamente leyendo su blog, muy bueno (ambos dos)
Hay algo que comparto mucho, mucho con usted, "no generar expectativas, a menos que sea sobre mi misma" Ya sabes, es lo único que puedo controlar y eso a veces)
Lo linkeo en mi blog... hartamente recomendable.
Desde la tierra del Jaguar y el Zapatismo, especificamente desde la villa de las hortencias.
XOXO

cumerina dijo...

hubieras puesto el post antes, hay un chingo de rituales de los que pusiste que ni sabía jajajajajajajaja, así hubiera podido hacer el experimento de que si salía o no, chingao contigo... pos bueno, feliz inicio de año nuevo, ojalá te la hayas pasado chido, fue un buen pretexto para seguir conviviendo con la familia... saludos grinch!!

ROSED dijo...

SI ES VERDAD, LOS RITUALES PARA AÑO NUEVO SON UNA TONTERIA, PERO CUANTOS DE NOSOTROS NO LOS HEMOS HECHO??

LO UNICO QUE DEBEMOS HACER ES AGRADECERLE A DIOS LA FORTUNA DE REGALARNOS UN AÑO MAS Y DISFRUTARLO CON MAS FUERZAS Y ENERGIA PARA SOBREPASAR CUALQUIER OBSTACULO.

QUE TENGAS UN EXCELENTE AÑO Y QUE SIGAS POSTEANDO IGUAL QUE SIEMPRE Y QUE TENGAS MAS FANS JEJE.

Y RECUERDA QUE:
LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR LOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO...

[silencio de menta] dijo...

yo como quiera me sigo poniendo mi tanga amarilla...

yo creo que todo es parte del show, y la gente que hace esos ritos sabe que son mera diversión y no apuestan su destino en esas nimiedades.

y los que piensan que realmente sucede por lo que hacen el 31, que se sigan comprando sus melate y demás cosas del azar que los hacen felices.

Ann dijo...

eso de hacerla de grinch te duro hasta el 31 verdad??, jaja no es cierto, pero sin esos rituales "exóticos" dime tú como me divertiria en la cena de fin de año, es de lo mas gracioso ver a todos volverse locos intentando hacer tanta cosa en 12 segundos y lograr solamente hacer el oso....
en fin, besitos para todos y que este año nuevo trabajemos el doble para que tengamos el doble, no hay de otra eh, a chingarle!!!