lunes, 30 de marzo de 2009

Ah!!! la inocencia perdida....

AAH! la niñez, quien no quisiera volver a ser niño y ser inocente de nuevo, quien no quisiera levantarse por las mañanas con la única preocupación de no saber donde está la cajita de crayolas para pintar en el kinder... aaaah!!! ternuras todos...

Hace un par de días hablaba con el Rubas mientras nos poníamos de acuerdo para ir a ver a Lord Sir Polo Polo al teatro y mientras hacíamos eso, salieron recuerdos de cuando éramos infantes y hacíamos nuestros osos, o más bien ositos


Babel....

Cuando yo era niño... y en las reuniones la gente mayor hablaba en "EFE" para decir cosas de "adultos" ya saben de esos que dicen...

sefeñoforafa1: fifijafatefe quefe lafa gefertrufudifis yafa safaliofo cofon sufu dofomifingofo siefetefe ...
sefeñoforafa2: pifinchefe cafalefentufurriefentafa!!!
sefeñoforafa1: sifi sefe vefe quefe lefe efencafantafa efel chifilefe...
sefeñoforafa2: pofos tufu nofo vefendefes pifiñafas....

y así, bueno, pues cuando la gente mayor hablaba así, yo no entendía y me iba a mi recámara y me ponía bien triste :( porque pensaba que ya me estaba volviendo loco o tontito o algo así... porque no podía comprender que cosas hablaban..snif...y decía aaaaahhh por qué no entiendo!!?? DIOS por qué!!! y Dios me contestaba "Pofor pefendefejofo!! y lloraba desconsoladamente en un rincón de mi cama abrazado a las sábanas que se empapaban de mi pueril llanto...

O sea padres de familia no sea culeeeeeeeeeeyes, que les cuesta decir chamaco váyase al chile que va a haber plática de adultos... ah no!!! se ponen a hablar en efe, y nomás le causan un trauma a uno...aparte una vez que comprendes una sola palabra pues ya las comprendiste todas, que chafa!! a ver porque no aprnden eslovaco o chino mandarín para cuando quieran hablar sus cosas eh!! eeeeh!!! YAFA NIFI LAFA CHIFINGAFAN!!

Será Siste pues?

Estaba yo ya más verijón, digamos de 12 o 13 años, en el patio de mi casa apedreando aguacates del árbol familiar (jajaja eso me sonó a lanzarles piedras a los huevos de mis antepasados) cuando de pronto llegó un amiguito...

amiguito: hola anvil!
yo: quibo chequin!
amiguito: oye anvil.. verdad que drácula si es un siste?
yo: a cabrón.. este.. cómo?
amiguito: si anvil, esque yo sé que drácula es un siste! pero mi mamá dice que no es!!
yo: un qué????????
amiguito: siste
yo: chequín, no sé de que me hablas!!!
amiguito: ay anvil.. mira.. hay cosas que son sistes y cosas que no son sistes, y drácula si es un siste!!
yo: pero esque no sé que sea un siste!!! ni que tenga que ver con drácula!!
amiguito: ay mira esque ayer estaba viendo una película de "mostros" y soñé feo con drácula!! y mi mamá me dijo, No te preocupes hijo Drácula no " es siste"
yo: "EXIIIIISTEEE" weyyyyyyyy!!! ay no mam....


El Don

Cierta mañana...

rubas: mami mamii!!!!
amáderubas: que pasó? ándale apúuuurele que ya se hace tarde para ir a la escuela!
rubas: pero pero mamá la señorita directora nos pidió que llevaramos 50 pesos (de los de endenantes) para comprarle un reglo a Serje!!!
amáderubas: a quién? si ese niño ni está contigo en el salón!!
rubas: a que sí!!! si va a la escuela y es un señor!!! y hoy es su día!! y debemos llevar 50 pesos (de los de endenantessss)
amáderubas: mira chamaco lo que pasa es que algo has de haber hecho o roto o nomás quieres que te de dinero!!
rubas: nooo mamá... buju bujuuu... no me van a dejar entrar... buju...
amáderubas: ay por dios por qué no te van a dejar entrar!?
rubas: porque él cuida la puerta y nos dijeron que llegando le dieramos un abrazo y el dinero al DON SERJE!!! bujuuuu.... bujuuu..
amáderubas: ay que mijo tan pen...

El Papa...

yo: Mami mami!!
mamádeyo: que pasó anvilsin de mi corazón?
yo: oye mamá mi tía fue a roma el mes pasado?
mamádeyo: a chinga.. a roma? el mes pasado? en su vida ha salido de este pueblo!!
yo: ahh entonces en donde vió al papa?
mamá: al papa??? tu tía ni a misa va!!
yo: pero esque yo las oí la vez pasada y dijeron que mi tía había ido a ver al Papa Nicolau!!
mamádeyo: aaaaaaaaaayy mijo....
(ya ven!! si hubieran platicado esas cosas en EFE!!! jajajaja)

Y así podríamos estar horas y horas hablando de los desatinos que uno como niño tiene por no saber taaaaaantas cosas de la vida... afortunadamente crecimos y aprendimos que hablar en EFE es bien sencillo, que los Mostrossss no son sistes, que en todas las escuelas hay Don Serjes y que el papanicolau no es ningún santo.

Y ustedes tienen alguna historia de este tipo???

Au revoir....

Ahora una súplica... si le gusta el post... COMENTEME!!! QUE DE ESO VIVO...
NOFO SEFEAFA UFUNUFU CUFULEFEIFI!!!

43 comentarios:

Cristy dijo...

jaja muy bueno. Pues la verdad yo no recuerdo mucho que haya tenido ese tipo de experiencias jeje. Nada más los fregazos que me metia por ciega jaja, recuerdo uno muy claro, estabamos mis primillos jugando en un corral y nuestras mamaces nos habian dicho que nos estuvieramos tranquilitos y como siempre muy obedientes nosotras (aja como no) y una de esas que correle que tú la traes, Cristina fue y se estampo en un pilar, parecia un pinche unicornio. Mi prima fue y le dijo a mi sacrosanta madre que la niña tenia una bolita en la frente, fue mi má y que ve tremendo chichón, yo solo veia estrellitas me cae, en lugar de consolar a su primogenita, me regaño me puso hielo y a llorar como magdalena.

Me gusto el post mi buen. Un abrazote!

El Pocholo dijo...

Jajajajajajja, osea migo, hay tantas cosas que nos han pasado...unas indas unas feas, pero son vivencias de la inflancia,pero aun asi de verijones nos sigue pasando cada cosa....como cuando oimos las sirenas del Silent Hill en Ayuntamiento.
Salu2

el mero perrote dijo...

cierto muy cierto.
pero lo que pasa es que a veces le pendejez se cura con la edad. en otros casos no tiene remedio.

Maraya dijo...

haaaaaahaha sí me acuerdo de cuando hablaban en EFE, aunque conmigo se cuidaban mucho porque si les entendía hehehe, mis ositos... me ponian a cantar, odiaba las reuniones familiares sobre todo cuando llegaba antes que todos porque repetía el numerito cada que llegaba alguien... pero bueno eso fue muy chiquita, cuando era Anita la Huerfanita hahahahahahaha, multifacética la chamaca verdad?

Saludotes y un beso

cocogu dijo...

JAJAJA A mi hermana el primer dia de clases de pregunta mi mama, como se llama tu maestra y ella le dice se llama cola, como???? COLAAAA

No mensa se pamma POLA!!!!

Jajaja

Ingeniero McNinja dijo...

Yo recuewrdo que mis papas me enseñaron el arte secreto de las efes solo para que dejara de estar chingando
jijos de mi abuela

Alexz dijo...

Jajaja la gran mamada lo de "Pofor pefendefejofo!!"

Bueno, ahi te ves compa!

Anónimo dijo...

Jejejeje...entre las muchas cosas q nos pasan de chiquitos (sin albur...) no sé si te toco visitar a alguna tía, prima o alguna pariente fémina en su primer sacrosanto acto de lactancia (de su hijo por supuesto) y al cual eran invitadas las señoras en turno para atestiguar ese momento en que la naturaleza se lució…Desde luego yo chavito precoz y en la edad de la comezón, me lograba colar entre la multitud…con la única y blanca intención de conocer los nuevos modelos evenflo ’83 con vidrios polarizados… y que por supuesto ahí hablaban de cosas que aun no entendía (léase calostro, tiraleche, maxilofacial y amamantar…palabra que aun hoy la menciono y mi madre me surraja un chingadazo entre ceja, oreja e idem )…y se podía escuchar un dialogo como este:

Tiadeyo: el doctor me dijo que después del calostro se podía comenzar a amamantar
Primoamamantado:chump chump
Yoni: 0_0
Señoraamigadetiadeyo: mira que si compras el tiraleche es más rápido
Primoamamantado:chump chump chump chump
Yoni: OO_OO
Mamadeyo: miralo como come!!
Primoamamantado: buuuuurp!!
Yoni: oye mama…mi primo me esta invitando a almorzar…
Mamaencabronadadeyo: ayy chinche escuincle canijo lárguese de aquí..solo puras viejas
Yoni: jefecita!!! Pero hay mesa para dos!!!
Chanclasonandoenmicabeza: snack!! Puff!! Pow!!! (ay pinchi batman onde estas?)

p.d. mi primer comment...despues de 2 semanas de darme a la tarea de leer todos los posts....de lujo!!!
peter mud toluca
saludos
p.d.2. aun no se este usar este pedo
saludos2

Luisinho dijo...

Los post con dialogos son la mamada.
Yo siempre comento mi buen os que paso.

Yo tuve un pinche trauma de niño, como mis hermanos son mas grandes, tuve la mala fortuna de ser el de en medio, pff asi que ellos entendian muchas mas cosas que yo, en la vida me imaginaba yo que "hazte a la ver..." era mala palabra pensaba yo que significaba hazte para alla o muevete a un lado, no se, y los muy ojetes no me decian lo que significaba, ya despues me entere.

Y ahora se la pelan muchas cosas se las tengo que explicar yo, lero lero de quien se rien ahora!!

Bueno esa es una breve historia de un trauma

Chido post como todos los demas
Sayonara

Ann dijo...

que te digo, si todos pasamos por las mismas, me acuerdo que recien nos cambiamos de casa y mis primos me llevaron a conocer el rumbo, tenia 7 años apenas y regrese bien emocionada a decirle a mi madre:
en la esquina de la otra calle venden tacos de MADERO!!!, y mi madre con tremenda paciencia y santosape en la choya me corrigio por que eran tacos de suadero, ah que recuerdos!!

Anvil Higgins dijo...

Cristy
ay ay ahora resulta que jamás hiciste un osito jum!!
jajajaj bueno el que me contaste por msn es genial,.,.
un saludo cristy


El Pocholo
si migo no mames!!! y aun me acuerdo y se me encuera el chino!!

el mero perrote
ay veces como dicen por ahi...entre más viejo más pendejo!!!
un saludo!! regrese pronto!

Maraya
a mi también me cagaba tener que "declamar" a mis familiares pero me di cuanta que me cagaba cuando ya era mayor y me di cuenta de como me usaban de monito de circo buju buju!!
un saludo maraya nos vemos pronto

cocogu
y de segura la maestra estaba bien buena!!!
jajaja

Ingeniero McNinja
yo no me acuerdo cuando empecé a hablar así. solo me acuerdo que cuando por fin supe me hacía pendejo y no les decía que si estaba entendiendo.. ayyy de las cosas que me enteré!! un saludote mcninja!!

Alexz
jajajaja pinche alex... que bueno que pasas por acá!

Peter Mud
iralooooo luego luego calientillo desde chiquillo... jajajaja a mi me daba curiosidad ver a una mujer amamantando aunque luego hay unas que parece que el niño infla me cae...

Luisinho
señorrr gracias yo se que asté siempre comenta!! y se le agradece profundamente.. bien profundamente...

Ann
tacosde madero!!jajajaja yo quiero 10 para llevar!! con tantita salsa!!

Porthos Baron Du-Vallon de Bracieux de Pierrefonds dijo...

chale a mi mis papas nunca me hablaron en el idioma pefendeijfodnjfd·"$"·"· el pinche idimoa ese de la "f" que para colmo nunca me dieron ganas de aprender por flojo, jaja pero si, de niños pasaban cosas muy cagadas y muy tontas que luego uno recuerda y dices "chale, como hacia eso?"

saludos desde el DF

Cristy dijo...

jaja pos mis recuerdos poco a poco se están poniendo claros despues de hacer mi primero comentario jiji. Como el que te platique por msn, y sí cometí varios ositos, ejemplo: mi comadre cuando cumplio 15 años, uhhhh ya llovio. Ya taba algo grandecita, unos 9 años ibamos de damas jaja. Estaban en friega con los canticos en la iglesia y yo como no me sabia ninguno, nomas decia lo último pero a todo pulmón, como estaban tomando vídeo pos andale fui la estrella del show O_O, ahora lo veo y digo Dios mío esa era yo?

Alely dijo...

Me rei mucho anvil!!! Siempre te leo pero la neta soy huefevofonafa para comentar! Jeje besotes

Maite dijo...

Jajajajaja! ¡siempre me haces reír!

Gela Regia dijo...

saludos desde Monterrey, la verdad soy mala para escribir, pero siempre te leo, y pocas veces comento, pero a partir de hoy, lo hare mas seguido

Saludos

caminante errante dijo...

Un gusto volver a leerte y reirme con tus ocurrencias, hace tantos ayeres que no te visitaba; las cosas por estos lados han estado algo dificiles, pero aun sigo en la lucha....
salvaste mi dia con tus 2 ultimos post...
hasta la proxima

Alejandra dijo...

Hola...

Bueno, dichoso tù que tienes historias de èste tipo...

Yo màs bien tuve encuentros cercanos del tercero, cuarto y quinto tipo...

Saludos...

Anónimo dijo...

Cuando yo era joven decía algo parecido al de los sistes, pensaba que algo se ignificaba y no significaba.

Sabina Franz dijo...

no sabes como me encanta leer tus posts, es como llegar a un lugar donde todo es divertido y sano.
Me encantas!

y@zzz... dijo...

pues el enano apenas esta aprendiendo hablar, y todo lo dice asi:

tupapa, tumama, tutia, a mi me pregunta: y tupapa? pero el quiere decir el papa suyo de el, osease mi esposo. Pero es que yo le digo "ve con tu-papa" y el entiende TUPAPA.

El me pidio ir a chuck e chesse un dia y le dije: "vamos el lunes de la semana que entra" y ahora siempre dice "amo chukichi e nune emana tenta" y yo le dijo "hoy ews lunes, vamos!!! y el dice" nooooo mama! e nune emana tenta!!".


Tambien a todo dice maniana, me dice "amo paque (vamos al parque)" y le digo "hace mucho frio enano" y entonces dice "maniana!" jajajajaj a todas partes quiere ir maniana.

Y que mas??? Pues cuando albert y yo queremos hablar cosas que isaac no entienda, hablamos en ingles! Aunque ya entiende mas que nosotros jajajaja!!! Y antes para no decir dulces deciamos candies, y ahora el asi le dice a los dulces, jajaja! inche chamaco, es una esponja! lo mismo paso con las cookies, el juice, apple, banana, etc!

tielito lindo dijo...

Pues asi asi, la primera de la que me acuerdo, es que de cuando era chiquita me peleaba con mi tia en las fiestas, porque ella no me queria prestar SU CROFONO y yo no tenia MI CROFONO porque por azares del destino siempre lo olvidaba

un bexoteee!!

Monica Z.G dijo...

Muy buenas tus anecdotas yo tengo varias pero la que mas recuerdo es que habia una caricatura llamada fenomenoide y siempre la veia junto con mis hermanos.

En fin el punto es aqui es que ahi tenian un velador que se llevaba a los niños si decian su nombre 3 veces y desde que lo vi mis hermanos se encargaron de espantarme tanto con el mugre velador que en las noches me aseguraba de poner en mi puerta toooodos mis juguetes con la falsa esperanza de que si alguien cargaba la fregada ellos serian los primeros.

2 años y decir muchas veces velador despues me di cuenta que no existia el individuo ese. :(

Left Handed Monkey dijo...

cuando era pequeña me decian changa... jjajaj (por peluda y negrita) y yo pensaba: asssssssshhhhh que niños tan tontos!! si a mi ni me gustan los platanos! de donde sacan que soy changa!! jaja :P

UG dijo...

JAJAJA. los aguacates de los antepasadooooos!, Dios pefendefejeafandofotefe! JAJAJA.

De lujo!

un saludo!

H O S H I dijo...

Gracias por este post estuvo genial, ahh ke de recuerdos brontan en mi mente, mis inches sres progenitores nunca me enseñaron hablar con la efe.

Y el don Papa Nicolauuuuu, lo conoci ya de grandesita y no precisamente en el Vaticano jajajaja

Un abrazote y gracias x hacerme la noche, saludos desde el Dfectuoso!!!

[silencio de menta] dijo...

hablar con la EFE era un clásico!!

aunque al final ya todo mundo lo sabía, no??

recuerdo que una morra del jale, cuando estábamos en un estacionamiento y traíamos las laptops en el carro, le dije en el lenguaje efe que si nos las llevábamos o nos íbamos de ese estacionamiento. su respuesta? me habló en inglés!! ya no supe q responder!!, jujuju.

Cuspi dijo...

Jajaja, yo también pensaba que algo se ignificaba. Que se ignifica esto? jajaja
También pensaba que mango no se escribía mango, sino que la "n" era en realidad otra letra para mí desconocida, ya que si pronuncias "mango", la n no la pronuncias como regularmente se pronuncian las enes.
Y no se a usted pero a mi también me toco epel lepenguapajepe depe lapa pepe. Era otro nivel me cae. Noventas, snif.

Rinoa Pankoala dijo...

Ajajajaja no manches Anvil siii!!!

Yo tengo mil y un recuerdos de cosas así que me han pasado!! Y lo triste es que me siguen pasando! D: jajajaja ches jaladas!!!

Pero ah no , no no como dicen! Hablarm con Efe era todo un clásico de moda!!!

Saludotess!!!

BTW! omg!! donde estará el Don Polo!?!!?!?? D:!

>>>HAIL TO THE PANKOALA<<<

Cross dijo...

Si, y un chingo, jojo..

que estés bien mi niño..
saludos

Cross

patito dijo...

jafajafajafajafajafajafa

befesofos

Dale dijo...

q locura..
q diversion cuando uno esta mocoso...

en fin

saluttos

Anónimo dijo...

saludos desde monterrey, estas entre mis favoritos.

Catalina Martinez

erNeSTo's dijo...

Yeah, ser ninio es de los mas chingon.

Yo me acuerdo que mi gefa me ensenio a hablar en efe, me la pasaba hablando de tal manera todo el dia.

Chido tu blog. Saludos...

Queen dijo...

un dia mi mama me dijo mira ahi vienen lupe y chochis, una seniora y su esposo
y yo dije lupe y choche?
y se rio de mi mucho.
yo pense que decia los de bronco

Queen dijo...

jajajajjasjdkjaskj pensabas que estabas tontito jajjaksldjaksjdhlakjshdlaa
y llorabas jasjajajskldja;lkjaja

ROSED dijo...

la mejor etapa de nuestras vidas: la infancia, la dulce inocencia, jajaja pues a mi me toco ser hermana mayor que chingon jajaja, y guau son muchos los recuerdos pero los mejores, q padre tu post, besotes.

Hiedra dijo...

es muy bueno tu blog, FELICIDADES me gusta mucho, cada ves que puedo, entro a leerlo, y bueno, vengo a comentar, que una ves, llegue con mi mamá, yo como de 6 años, y le dije, Mamá que es violar? y mi mama no sabia ni que decir, se puso nerviosa, empezo a decirme un rollo medio loco, y luego me dijo, quien te dijo eso, y yo le respondi, mira aqui lei mostrandole el perdiodico que decia, "los encerraron por violar la ley", jajajajaja

chivadrian dijo...

comentario breve

nunca o cais nunca comento
pero siemre estoy aqui Anvil, leyendo
tus post me gustan mucho sigue asi :)

andres dijo...

yo tampoco pero pero la verdad es que escribes bien pana saludos desde ecuador que pena que no quieras seguir escribiendo
saludos

LA PRINCESITA LESBIANA dijo...

NO MANCHES TU BLOG ESTA BUENISIMO!
ACABO DE DAR CON EL Y ME ENCANTO.

PAREZCO LOCA POR QUE YA ES LA 1 AM Y YO RIENDOME A CARCAJADAS DE TUS ANECDOTAS.

BUENISIMO BLOG

macacos dijo...

jaja esta chido el blog!!!


cheken esto tambien espuro desmadre


http://macaco-nacarrel.blogspot.com/


ay esta mi msn ay q unirnos para q todos vean nuestras mamadas

Tito dijo...

recuerdas a chaparron bonaparte y lucas tañeda? un amigo pensaba que decia: no hay de que "sonomas" jajajaja