lunes, 16 de marzo de 2009

Espectador....

Hay algo que pasa conmigo que no sé que rechingados es, les "voa contar", hace rato estaba leyendo el post más reciente en "Silencio de Menta" el blog de Diana, una chida mujer que puedo presumir que es mi amiga yesssss!!!, y la conozco... más yesssss!!! ... y mientras me daba cuenta de que todo lo que dice es verdad, referente a la rutina y a como nos desenvolvemos en un mundo sin fijarnos ni interesarnos en las personas con las que nos cruzamos, recordé que una lección de vida la aprendí de mi casihermano, resulta que cada que vamos a algún restaurante o un lugar donde alguien nos atiende, ocurre una conversación algo así..

mesera(o): buen día le tomo su orden?
amigocasihermano: si pero antes... me puede hacer un favor?
mesera(o): si, que se le ofrece?
amigocasihermano: me regala una sonrisa?
mesera(o): :)

Es ipresionante lo que una sencilla petición puede hacer en alguien, y es impresionante que algo tan simple como sonreir, le puede alivianar la chamba a una persona que quizá ya esta hasta su reputamadre de clientes malencarados, groseros y gente que por lo general lleva prisa y lo único que quiere es tragar y largarse, es más, estoy seguro que cuando ese mesero o mesera que nos atendió, llega a su casa después de la chinga diaria, siempre va a recordar que alguien entre tanto estres y prisas le pidió que le regalara una sonrisa, y apuesto que al recordarlo sonreirá de nuevo.

El pedo es este querido lector... desde hace mucho tiempo que practico la sana costumbre de mirar a los ojos a las personas que me atienden, de regalarles una sonrisa, incluso de platicar algunas cosas con ellos, sé que el del otso es un chavo que se llama Juan y ahí esta su novia Mireya, trabajando juntos, que llevan como 4 meses de andar y se conocieron ahí, y que a juan le da chingadera que lo trasladen a otro otso y ya no pueda estar todo el día con mireya, sé que el señor que pasa en su bicicleta vendiendo taquitos afuera de mi chamba, se llama Manuel, que tiene dos hijas en la primaria y un hijo en la secundaria, que en verano vende raspas y también frutas de temporada en las escuelas y que tiene miedo a los aviones porque "están muy grandototes"

Sé muchas cosas de la gente que me rodea cotidianamente, de hecho este viernes presisamente, fuí a un benavides a comprar unos cigarros, y me quedé más de media hora platicando con la chava que me atendió, hablamos de internet, de los videojuegos, de la crisis e incluso me dio tips para comprar en línea, no recuerdo su nombre con exactitud, pero estoy seguro que los dos recordamos que platicamos chido siendo dos perfectos desconocidos.

Nada se nos quita con brindar una sonrisa y una platica "x" al contrario ganamos mucho, dejamos una huella en los demás, huella que yo he comprobado cuando voy caminando por la calle y de pronto alguien me saluda con una sonrisa y yo devuelvo la sonrisa aunque quizá de momento no recuerdo quien es, y más tarde caigo en cuenta que es el señor al que le compré una elote la semana pasada y que se llama jesús como yo!!!

Como verán, sé muchas cosas de mucha gente, pero por alguna razón que no puedo descubrir aún, por alguna causa interior que no he podido descifrar, no se cómo se llama el chavo que se sienta a mi lado en el trabajo, lo confundo siempre, no sé cómo se llaman sus hijos ni en donde vive, no se cuál es su automóvil, incluso no se siquiera si tiene uno, y lo más pinche culero esque el si recuerda el mio, sabe lo que me gusta e incluso el viernes me llevo un videojuego prestado porque alguna vez escuchó que a mi me gustaba y se le ocurrió que yo podría jugarlo en este "puente".

No se como se llama el que esta detrás de mí, aunque una vez me llevó unas gorditas que preparó su esposa y no me dio de chicharrón porque se acordó que no me gusta.

No se como se llama la chava que esta a tres lugares del mío, y que se ríe cada que canto con los audífonos puestos, esa que siempre me dice buen día chuy!, y yo solo le contesto... este.. buen día!

No se nada de mis compañeros de trabajo, no siento interés en saberlo, no por culero, realmente no se por qué es, no me acerco a partir el pastel cada cumpleaños a pesar que yo soy el que va por los pasteles y a pesar que cada que ha sido mi cumpleaños todos suben a partir mi pastel.

Tengo dos años en la oficina trabajando y aún tengo que preguntar quien es "fulanito" y en dónde se sienta, cuando tengo que ir por algo a su lugar, tengo dos años en la oficina, y solo me limito a llegar a als 8:30, salir a comer a las 2:00, regresar de comer y a las 7:00 irme a mi casa, no se porque no puedo o no quiero interactuar con las personas que me rodean 8 hora diarias y sin embargo fuera del trabajo conozco a medio mundo.

Me gusta mi chamba, me caen bien todos, el ambiente de trabajo es agradable, pero por alguna razón, he pasado 2 años, mirando todo desde lejos, como un espectador que se divierte viendo una obra de teatro muy entretenida y que sin embargo, no se anima a participar en ella.

Qué me pasa?
en serio... qué me pasa?


Au Revoir

27 comentarios:

Alexz dijo...

No es malo ser espectador.

Yo llevo toda la vida asi... a veces me awita pero en general no.

bLanche ʚïɞ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bLanche ʚïɞ dijo...

A mí me gusta hablar con extraños, me gusta sonreírles a mis compañeros de trabajo, platico poco con ellos porque casi no tengo tiempo, pero de que platicamos algo, platicamos y sin embargo, suelo ser un espectador en mi propia casa...
Me es difícil entender esa apatía mía, tanto que por lo regular no pienso en ella, hasta que me topo con textos como éste y me reflejo en las letras que voy leyendo.


Sí que nos parecemos...

[silencio de menta] dijo...

probablemente estás proyectando tu "tengo que ir a trabajar para sacar para mi lonche" hacia la gente que forma parte de ese trabajo.

me ha pasado, te inspira nada estar en un lugar que lo q quieres es interactuar lo menos posible para que se vaya más rápido o se vuelva menos personal, podría ser????

y no te pasa nada, igual y sería el momento en que así como te quedaste con la morra del benavides, hables con el wey de al lado... al menos, así vas con menos hueva a jalar.. o (versión menos dramática) te prestan algún otro jueguito =)



pd. GRACIAS POR LA MENCIÓN!! =)

tielito lindo dijo...

... Si fuera otro momento de mi vida, te diría que todo el pedo es que no quieres involucrarte o hacerte parte de...

Pero hoy no se ni qe pedo, tal vez simplemente no te dan ganitas y ya, tal vez hay mucho mas detras.

está raro...

un bexo

aBi dijo...

Hiciste que recordara una de mis frases favoritas:
"De todas las cosas que llevas puestas, tu sonrisa es la mas importante"
Un besote

cumerina dijo...

pos yo en los (dos) trabajos que he tenido, sí he intentado, por lo menos, aprenderme los nombres de las personas con las que estoy, no es así de irme a poner una peda con ellos (salvo con Ale, mi amiga de Reynosa, que nunca nos fuimos de pedotas), la verdad sí se me haría gacho que a mi me conocieran hasta por apellidos y que yo me quede viendo a la persona con cara de: y tu quien carajos eres?, para darme cuenta de que se sentaba en la oficina junto a la mia... soy sumamente cerrada en cuestiones de trabajo, hasta dicen que spy bien seria (jaaaaaaaaaaajajajajajaja)... voy de acuerdo con que me pagan por trabajar, y que hacer amigos es un plus, pero la verdad yo sí sentiría gacho que cuando llevara 2 años trabajando en algún lugar, no acordarme del nombre de la persona que lleva ese mismo tiempo conmigo, o al revés, que no recordaran el mio... porque a fin de cuentas trabajamos con personas, a las cuales también les gusta oir su nombre en boca de otras personas... que nos gusta ser llamadas por nuestros nombres, como mencionaste en algún post por ahí perdido en la blogosfera...

cumerina dijo...

se me olvidó dejarte los saludos jejejejejejeje, saludos!...

Anónimo dijo...

Weee...
anda con la chavva que se rie de ti cuando cantas con los audifonos !
jajajaja...
nel no hay tanto pex!
mientras estudiaba nunca supe como es que se llamaban los weyes que se sentaban a mi lado, pero media escuela me conocia!

;)

aun hoy que ya no estoy con ellos los veo y me saludan jajaja
la neta es que hubo a quien jamas conoci!
pero no hay pex aun asi la vida sigue y la gente siempre está ahi!

y en el momento que decidas te puedes dar un chance de conocer a quien quieras!

La ChiCa X dijo...

pues..........

es que eres como melvin udall que ama al mundo pero odia o le vale el vecino jajaja

yo la neta si soy bien pinche desas empalagosotas que lleva pastel en su cumple de mis compañeros, me se sus vidas, sus nombres, sus gustos y hasta me confían todos sus secretos y a algunos de ellos los quiero mas que a mis hermanos de verdad!

si tu fueras mi compañero de trabajo todo el dia te staria jodiendo sacandote platica porque asi soy yo de metiche o que??? asi fue como te conoci no? jajajja


sales peloon adios

y@zzz... dijo...

Es dificil... osea no esta bien que no te sepas los nombres o algunos datos no interesantes de ellos, pero a veces las relaciones laborales cuando van mas alla, se crean conflictos. Me ha pasado y ahora siempre pongo una barrrera... creo que al final, la del error soy yo.

Me entiendes?

PS: Precisamente venia del blog de tu amiga, porque tuve el honor de que me visitara... mira nomas! Que chiquito es el mundo tu!

Flora Isela Chacón dijo...

qué neta todo lo que dices, pero a veces pasa y muy seguido, es como si uno no quisiera involucrarse con personas que sabes cercanas, para no tener luego qué ver con ellas, no sé si es egoismo o simple comodidad, yo aún no lo puedo descrifrar
encontré casi por casualidad tu blog y te felicito
saludos

°◦COЯУ◦° dijo...

yo soy bien platicadora y social y así, pero en la uni paso tooodo lo contrario y cero que tuve interes en conocer más gente, los amigos que gane fue por que ellos se acercaron y sobre todo dejaron la etiqueta de fresa mamona con la que toodos me identificaban.



saluuuditos!!!!!

Ann dijo...

mira nada mas, caso contrario a mi persona, dice mi madre que tengo sangre para la gente, en donde me paro siempre me sale platica con alguien e igual conozco personas por todos lados, en mis trabajos siempre hago buena amistad con varias personas, amistades que conservo despues de mucho tiempo. nadie dice que tienes que ser amigo del mundo pero si al menos la atención de saber quien se sienta cerca de ti en tu chamba...
besitos pelón!

Marsh dijo...

Mmmm yo pienso que eres tu el que trata de poner una barrera con las personas que te rodean para no crear un lazo mas estrecho, emmm no se si me explico...

Osea toda esa gente a la que dices conocer no son parte de tu rutina diaria, no convives con ellos tanto tiempo, igual y a la chava del Benavides no la volveras a ver, entonces no te molesta covivir con personas que probablemente no volveras a ver, sin embargo las que SI pertenecen a tu mundo las alejas, porque?? eso solo tu lo puedes saber, pero yo te diria que te des un chance igual y te llevas una sorpresa...

Al fin y al cabo a veces estamos mas tiempo en el trabajo que en casa con la familia, y los compañeros terminan siendo algo asi como una 2da familia....

Buenoooo mi muy humilde opinion...

Besos y saludos!!!!!

M4st3r-X- dijo...

a mi me pasa igual yo no se nada de is companieros de trabajo solo me limito a ir hacer mi trabajo y ya aparte la oficina de sistemas que es la mia esta al otro lado del plantel jeje olvidado de la mano de Dios solo cuando me necesitan me llaman jeje pero aun asi estoy agusto en mi trabajo

Lexico dijo...

jejeje a mi me pasa similar... no me relaciono con nadie... conosco a todos en el trabajo pero no les hablo más alla de hola y adios... en la calle camino solo e inmerso en mis pensamientos... y cuando acudo a algun lugar como el oxxo, el sams, la comer o para imprimir enfrente de la escuela solo hablo lo necesario y no se quien me atendio... y la verdad no me intereza... trato a la gente con indiferencia pero al final ellos prestan un servicio por el que yo pago y con eso creo que estamos bien...

se que yo estoy en un error pues hay veces que me siento solo pero generalmente mis amigos son personas por demas interesantes y al principio ni los pelaba... no se... no se...

eso de la sonrisa lo hubiera aplicado con una damicela el dia de hoy... pero la sonrisa salio con mi humor acido...

saludos... y prometo cambiar si todos aqui cambiamos... :D

ZGRL dijo...

No se si recuerdes pero no hace mucho tuvimos una plática que tocaba más o menos estos puntos.

Con la gente, generalmente sonrío mucho y soy muy amable aunque a veces es contraproducente la neta, me ha tocado que ya no me puedo quitar a gente de encima o piensan que les estas coqueteando y nooooo, jajajaja

Tristemente no me ha tocado un trabajo en el que realmente pueda hacer amigos pero ya tuve al menos una mala experiencia con eso y sinceramente prefiero si llevarme bien en general con todos pero no entablar amistades porque desgraciadamente luego hay gente en la que de plano no se puede confiar o simplemente se pueden crear conflictos. Yo soy de la idea de que en el trabajo hay que ser amables con todos, llevar la fiesta en paz y si se da una amistad cultivarla pero para todo hay espacio y tiempo, yo también suelo aislarme y también se ríen de mi cuando canto con lo audífonos jejeje, pero bueno.

Besos

Alejandra dijo...

Sabes...

Me pasa algo parecido, pero al revès, mi vecina sabe que me gusta el gothic rock, pero mi padre a duras penas se acuerda de mi cumpleaños, igual me sonrìo con los conocidos que hago dìa con dìa y trato de ser agradable, pero es al revès, por que quien se supone deberìa conocerme, està igual que tù y parece no interesarle mucho, que pienso, o que siento, y saben mejor otras personas màs cosas mìas, que quien en verdad, deberìa saberlas...

Que mundo loco no?...

Saludos.

Alejandra dijo...

PD: Seguirè tu blog...

El Pocholo dijo...

Pues una sonrisa no cuesta nada.
sALU2

chivadrian dijo...

yo asi me senti en el grupo de mi secundaria.. pero en los ultimos dias que a todos les sale el sentimentalismo, me di cuenta que queria ser parte de eso... demasiado tarde...

Por eso decidi ya no ser un espectador y ahora soy parte de mi prepa, no un espectador nada mas.

asi que creo que es cosa de ue te lo propongas, si es que en verdad quieres formar parte.

Xénit dijo...

Pues si, definitivamente es chido cuando este hombre hace mención de uno.

Me pasó hace unos años que un dia cuando fui a comprar pizza en un pequeño negocio del centro de la ciudad, iba de prisa y malhumorada porque tenia mucha hambre y poco tiempo.

En eso, el chavo que me atendió me lanzó una de las más geniales sonrisas que había visto en mi vida y me trató con tal amabilidad, que me quedaron ganas de regresar...

Y si, al día siguiente lo hice. Y ahora no fueron sólo risas, también miraditas furtivas. Y cuando yo pasaba por ahi, porque a media cuadra estaba mi trabajo, los chavos le avisaban y él salía del local con esa sonrisa a flor de labios.

Y hasta creo que me ilusioné. Tu post me recordó esa historia que caducó un día que lo vi con su novia.

Jessy esposa del jessiko dijo...

Ayy migo abusas ellos tan agradables... el de las gorditas es Gerardo o como yole decia Gera su esposa Selene y su niña se llama Ichel jeje no puedo decir ke todos en el trabajo me caen bien o son mis migos...pero me gusta involucrarme con mis compañeros y todo lo contrario muchas veces ni miro por no dejar a kien me atiende en un otso......

Rinoa Pankoala dijo...

Ñam, well, en realñidad me pasa lo mismo xDD

En mi no es el trabajo, es en la escuela donde ocurre lo mismo, que me convierto en solo una espectadora mas de toda la película que se desarrolla a mi alrededor..pero en la calle en fugacidades y etc suelo ser parecida a tí

Yo tampoco sé como se le llama a eso.. tal vez es que sea que con esas personas que conoces y tratas en la calle, que sabes que tienen sus hijos y etc...sea por la sencilla razón que no tienes que compartir con ellos 8 horas de tu día?

.. Puede ser..

La vida es rara, y la personas vovlemos la nuestra aún mas! xD

Saludos! Y buen blog :3

>>>>HAIL TO THE PANKOALA<<<<<

Left Handed Monkey dijo...

Mmm... bueno... esque talvez al elotero, mesero, cerillito... los consideres mas interesantes por el hecho de convivir con mas gente en su trabajo que lo que tus companieros lo hacen y tu mismo... en tu oficina... ? talves a tus companieros de oficina no los consideres tan interesantes porque tienen un trabajo aburrido como el tuyo... y no como el elotero... ? o sepala

Marta González Coloma dijo...

Buenísimo consejo para alegrarle el dia a alguien de la manera más sencilla...

No sé, a mí me da la sensación de que tu postura de espectador y amable desconocido no tiene nada que envidiar a la de otros, ¿eh?