martes, 14 de abril de 2009

Línea de Vida

Creo que nunca había posteado lo mismo en mis dos blogs, pero hoy aprendí algo, de la peor manera, como se aprenden muchas de las cosas desgraciadamente y como muchos no saben que tengo otro blog, no quería dejar pasar la oportunidad de contarles lo que aprendí a los que pasan por aquí.

Todos llegamos a tener confianza en algo, la confianza es uno de los primeros sentimientos que nacen el el ser humano, cuando damos nuestros primeros pasos sabemos y confiamos en que alguien estará ahí para sostenernos si tropezamos.

Confiamos nuestra vida a un Dios, a una entidad desconocida, puesto que de eso se trata la Fe, de confiar, de saber que algo existe ahí que siempre verá por nosotros, aunque no lo veamos, aunque no lo podamos tocar ni sentir. Asi es la confianza, el más noble de los sentimientos y el más fuerte porque nos sostiene ante cualquier adversidad, como dicen por ahí: El Ave canta aunque la rama cruja, porque tiene confianza en sus alas..

La confianza es como la Línea de vida que sostiene a los alpinistas, no importa de que tan alto caigas, siempre sabrás que esa línea detendrá la caída. Y todos en la vida diaria caminamos por montañas y cerros, subimos a las cumbres de los problemas, escalamos los picos enormes de la adversidad, aferrados únicamente a esa línea de vida que es nuestra confianza, la que depositamos en nuestros amigos, en nuestras capacidades, en nuestros conocimientos, en nuestras creencias.

Sin embargo esa línea de vida aún con su fuerza y su entereza es vulnerable, vulnerable a las lenguas malintencionadas que la cortan tan fácilmente como si de afiladas cuchillas se tratara.
Y una vez cortada, a qué te aferrarás? quién detendrá tu caída? Una vez cortada puede que ya no quieras subir más montañas, puede que ya no quieras arriesgar más subiendo a lo más alto, una vez cortada es probable que te de miedo volver a confiar, porque el suelo es muy duro y los golpes duelen.

Le puedes hacer un nudo, un nudo fuerte e intentar repararla, pero no te culpes si sientes miedo de volver a escalar, no te culpes si sientes recelo de volver a confiar, porque hasta el más experimentado de los alpinistas, dudaría en encomendar su vida a una cuerda con un nudo en ella.

Si decides no volver a confiar, adelante!
Si decides volver a intentarlo y seguir tu camino, cambia de cuerda, porque las montañas no se van a mover de su lugar.


Anvil Higgins

18 comentarios:

bLanche ʚïɞ dijo...

"Que alguien estará ahí para sostenernos si tropezamos...."

Todos necesitamos algo a que aferrarnos, hoy quiero aferrarme a ese "algo" con todas mis fuerzas. Porque sé que vale la pensa correr el riesgo. Cambiaré las cuerdas, lo prometo.
Gracias por el post, en ambos blogs.

Sonrisas,
B.

El Pocholo dijo...

No puedo prometerte que jamas te dare dias malos, aunque mi corazon este lleno de amor, las cosas pueden cambiar antes de mañana.
En el amor y en la amistad hay un compromiso, podemos dar lo mejor de nosotros y aun asi perderlo todo, pero caeremos luchando.
Lentamente te das cuenta de que todo es como deberia de ser, y si te sientes preparado, puedes confiar en mi...
Salu2 y Reflexiones para todos/as

alxksalex dijo...

Mi buen ALVIN ahora si no me dan ganas de comentar cualquier idiotes como es mi costumbre, por el contrario me dejaste pensando muy pero muy seriamente, es mas creo que el post es mas profundo de lo que aparenta a simple vista.En mi caso tuvo una resonancia de caracter religioso, tal vez tu intencion no era de que se tratase de eso pero es para lo que mi cabeza hueca da.

Ay Erikita dijo...

Mi estimado Anvil pues ahora si k me hiciste recapacitar sobre muchas cosas k te hacen perder la confianza, pero como dices tenemos k aprender a cambiar las cuerdas por k no podemos quedarnos en algo para siempre en algo k no funciono aunk muchas veces eso quisieramos :´(

p.d. en verdad no sabes como se te apresia por k por casualidades de la vida tus palabras me ayudan mucho, cuidate besitos

Rinoa Pankoala dijo...

Know exactly what you mean...

Sep, es algo que suele pasar... es algo que duele cuando pasa.. y algo que nos pasa a todos.. y que nos hace desconfiar de todo/s..

Me acabas de inspirar para un post del tema mister anvil! ^^

En fin.. seguiré tmbn el otro blog! haha

saludoss! ^^

>>HAIL TO THE PANKOALA<<
Ps: Have you seen any vampires lately..??

Anónimo dijo...

....qerido AnviL...en cuaLqiera de tus escritos, nos transmites lo mejor...eres excelente y ojala q nunca pares de hacernos reir y pensar. Gracias por darnos sentimientos ricos en este mundo Loco, loco, loco.

MacLovia_piero@hotmail.com

simplemente Mac

Mrs. Walnut dijo...

en lo unico en esta vida en lo que se puede confiar es en uno mismo

lale

ZGRL dijo...

Si decides no volver a confiar... puede que no vuelvas a lastimarte y vivir tranquilo el resto de tus días, pero puede que también te pierdas de grandes experiencias, cosas insospechadas, grandes felicidades.

Si decides volver a intentarlo y seguir tu camino... puedes equivocarte y caer de nuevo, puede que la caída sea más fuerte o puede que llegues a la cima y seas feliz con tu logro.

Creo que todo depende de la "cuerda" que se te presente en el camino, el chiste es aprender a distinguir cuales son las fuertes y templadas de las débiles que se romperán... quizá es solo suerte, o pericia, o tal vez se trata de reforzar la cuerda escogida con la misma confianza... no lo sé.

S A U L dijo...

carnal
hay que arriesgar siempre, intentarlo todo, aceptar el riesgo y las consecuencias.
lo importante es que las cosas rueden.
saludos

Left Handed Monkey dijo...

Este... entendí lo de la confianza... pero... no me quedó claro que nos querias compartir...

Ann dijo...

te leí en cuanto lo publicaste, pero no quize comentar hasta digerirlo bien, junto con la conversación que tuvimos acerca de la fé, hasta el momento me quedo con que podemos confiar en nosotros y tenernos fé, lo demas es lo de menos, solo estoy yo para seguirme hasta el final, por lo pronto eh

saluditos

Gela Regia dijo...

Hola, muy interesante y muy delicado el tema de la religion, se dice que con los amigos, no se debe hablar de politica ni de religion, asi que como te considero mi amigo (aun que tu ni me hagas en la vida) prefieron no tocar el tema desde ese punto de vista, pero como reflexion, a veces el que no arriesga no gana, aun que en el proceso nos demos unos cuantos golpes ( o chingadazos) como se dice en mi tierra.

Saludos y Animo.

CatrinA dijo...

Ese es el chiste d esto k c dice vida, hay veces n k nos cae la vnda d los ojos, dejamos d confiar n cosas, situaciones, personas etc, mientras no pierdas la confianza n ti mismo, no importando lo dificil d la situacion, x k siempre, siempre va a ver alguien para ti, alguien con quien t puedas apoyar.....Dejo bexoxoxoxoxox Pelon!

Fen Fen Masa dijo...

Confiar es un tanto difícil, sí. Cuesta y exige mucho pero no es cosa de la que te arrpeientas, porque aún cuando todo salga mal, debiste aprender algo. Descartas opciones y te conoces más a ti y a los que te rodean. Ya sabes que hacer y que no.

En lo personal, creo que hay que confiar y mantener la guardia siempre. Las dos al mismo tiempo porque uno nunca sabe. Tampoco se trata de estar paranoico y amargado pero de saber que puede pasar al final de todo.

Orale, mi primer comentario a ti, jojo. Échale ganas y un saludo.

Brody Bear dijo...

Laboralmente al personal de nuevo ingreso que me cae bien (y tengo oportunidad) les comento que NO confien en nadie, NI en mi. No por que sean malas personas, pero si es una empresa que como todas nunca pierde, asi mismo cada quien ve por sus propios intereses para estar bien con la empresa

Es complicado, pero es lo mejor! Si llegas a confiar en alguien, que chido y si no po rlo menos te sentiras seguro

Saludos

Anónimo dijo...

Chale pu's para eso esta el otro blog, aqui solo venimos a leer putos desmadres...

HoShI dijo...

Creo ke en la vida habrá sogas ke nos den "confianza" para detenernos de ellas, pero los tropiezos son iminentes y no estamos blindados a ello, pero de iluciones vive el hombre, un ser tan social necesita la creacion de redes.

Confiar en uno mismo a veces trae sorpresas, pero es lo ke le pone sabor a la vida!

Besos, abaraxos y apapaxos!!

P.D: Grax x ser la señal ke esperaba!!!

Anónimo dijo...

Hola anvil

me encanto tu blog, espero sigas escribiendo la verdad es que me haces pasar un rato muy agradable con tus historias y muero de la risa con tus locuras gracias

nos vemos

mahtob