martes, 16 de febrero de 2010

WTF?

Alguna vez les ha pasado que están en alguna situación en donde dices WTF? no entiendes qué pasa y por más que tratas de no pensar en ello, no lo puedes evitar?

Aquí querido lector y mamita lectora, un par de momentos WTF!!

Hace tiempo "estaba" (otro eufemismo para decir "me encontraba picoteándome una morra" jajaja) con una chava,en pleno cañangas ñangas, matando el oso a puñaladas, clavando la cerca, dividiendo y venciendo, cazando arañas a palazos, en fin creo que ya quedó claro, bueno, estaba ahi yo traca que traca, y en el momento en que la gloria llega, en que se abren las puertas del paraíso, o bueno ya, en pleno orgasmo de ella ...

ella: JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA!!!! JAJAJAJA!! MUAAAHAA!!JOJJOJOJO
JUAJUAJUA!!!
yo: O_o
ella: jajajsajasjasj!!!JAJAJAJAJAJA
yo: hoooraaa horaa chinga de qué te ries? táte sociega!
ella: de nada papi.. ay tu síguele!! jajajajajsajasjasjajs
yo: na na...la reata que!! de qué te ries?
ella: ajajaja...jaja... no no... de nada.. esque, me da risa cuando tengo un orgasmo...
yo: que de qué te ries putamadre!!!
ella: jajajaja de nada de verdad jajaja esque... me da mucha risa.. así reacciono!
yo: NAAAAAAAAA .. DE QUE RECHINGADOS TE RIES!!!

O sea imagínese, uno ahí haciendo su mejor chambita, intentando complacer, echando todos los caballos de fuerza, toda la leña en el asador, todas las canicas de la bolsita, todos los tazos de la colección y la morra cagándose de risa!
uta madre.... y luego lo peor es que me dice ay "acostúmbrate", acostúmbrate?
Cómo me voy a acostumbrar a que una morra se muera de risa cuando estamos en la Entimidá? Bueno al menos no se soltó a reir en el momento en que me bajé el boxer... ojojojjo, o sea que tal que yo le dijo ay "acostúmbrate" a que yo cuando termino te doy 30 pesos pal taxi y te me largas que voy a jugar xbox; no, no manchen, hay cosas a las cuales uno tarda en acostumbrarse, yo más o menos ahi la llevo y ahora se que con ella...

Si no hay risas y carcajadas esque no hubo buena chamba, tengo que ser como el polo polo de su habitación, aunque ya ando pensando en las cosquillas como recurso emergente, siempre me predispongo pensando "entiende que no se rie de mi sino todo lo contrario, entiende que no se rie de mi sino todo lo contrario......"...

Y hablando de lo contrario, una vez, bueno algunas veces "estuve" con una amiga que lloraba, o sea lloraba, por qué lloraba? muchas veces dije, chingado ya se arrepintió, y ahora que hago, como me detengo, si
UNA VEZ DESATADA LA BESTIA.. ES IMPARABLE!!
bueno no... o seea si se para,
bueno o sea me refiero aque no se detiene,
bueno si,
digo que es incontenible!,
bueno no!!! o sea si se contiene.. arrgh
USTED ME ENTIENDE!!!

Putamadre,aunque pensándolo bien, el llorar es un poco más tolerable que el que se caguen de risa, porque digo, ya ven como es uno; la chava empieza a llorar y luego luego uno piensa...

...ay wey, la estoy destrozando grrr!!!
...chin!!! ya le perforé un pulmón!
...la habré atravezado?
...le rompí algo?

Y la morra llorando a mares, ahi es donde no supe que hacer,
me detenía?
le seguía?
le bajaba de wevos?
le subía?
le traigo unos pinches kleenex?
la abrazo y le digo, no te peorcupes todo va a estar bien?
te acompaño en tu dolor? (safo!!)
DIOS!! CUANTAS INTERROGANTES!!

Y por último, la gritona... pero no gritos asi de ayy huy... sino gritos de HAAAAAAAAAAA!!!!YYYYYYIEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIK!!!! HAAAAARGHHHHHHHHHH!!!

yo: shalala... grrrr...
ella: shalala... shalala
yo:turibidubidú...
ella: HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAEEERGGHHHH YEEEEEIIIIIK!!! HAAAAA!!!
yo: aaaaaaaalarechingadamadre!!! que pasó!!!?????? qué viste? quién es!!!


Válgame Dios de mi vida... más de una vez me sacó un pedo!! y viceversa..ajajaj no no, ella es normal mientras todo pasa, pero al llegar el momento... gritaba como si hubiera visto un pinche estraterrestre, un monstruo, un fantasma, la ñonga de ocho patas, gritaba aterrorizada, y yo le tenía que tapar la boca con lo primero que encontraba (jeje..jeje) porque no mames... si sigue gritando así en 30 minutos tendremos aquí a toda la Policía, el FBI, la CIA, CSI, el DIF ( a no ese no, les juro que no!)

Definitivamente de todos, de todos, el que jamás he podido superar es el orgasmo a carcajadas... haaa como baja la moral me cae, pero ya tengo memorizados algunos chistes rápidos para decirlo justo un momento antes de que termine, asi mímino me queda una sensación de que si no la levanto como lover, pues al menos de comendiate de alcoba si la libro...


Epílogo:

ella: HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!YEEEEEEEEEIIK!!!
yo: dime porque favor que jason no está atrás de mi con su sierra eléctrica!!
ella: si está atras de ti... con algo eléctrico.. pero no es una sierra..
yo: HAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGHHH!!!!!!!YIEEEEEEEEEEEEEKKKK!!!


Au revoir!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cuento Corto


I
¿Y mi papi? – preguntó la pequeña Sindy, lanzando hacia su madre esa mirada curiosa, mientras apuraba el trozo de tostada francesa y el vaso de leche, que le habían preparado para la cena. -Allá afuera, en el lago, como todas las noches linda – contestó Raquel – ¿puedo ir con él? - replicó Sindy – hija, tu papi dijo que quería estar solo; siempre que va al lago dice que prefiere estar solo.

¿Por qué solo mami? Estar solo no es bueno, está muy oscuro allá afuera y la oscuridad debe darle miedo, no quiero que mi papito tenga miedo, a mi, me da mucho miedo la oscuridad, ¿por qué quiere estar solo?; - hija muchas veces las personas quieren un momento para estar solos, para pensar; - ¿no puede pensar aquí adentro mami?, ¿aquí con nosotras? – es solo una manera de decirlo, simplemente no quiere que lo molesten – ¿yo soy molesta mami? – No cariño- la tranquilizó mamá - ¡No digas eso! No eres molesta, simplemente ¿Cómo te lo explico? , cuando estás sola en tu habitación, ¿no te gusta a veces estar solita en tu habitación? Sin que nadie te diga nada, jugando o dibujando – si mamá pero sé que ustedes están aquí en la casa, cuidándome. – Bueno corazón, tu papi sabe que nosotras estamos aquí en la casa y desde aquí lo cuidamos, ¿está bien? – ¡es cierto mami!

Bueno linda termina tu tostada y vete a acostar, que tu papi no tarda en regresar, y no queremos que se moleste porque estés desvelándote; ¿verdad?
Sindy se fue a su habitación, decorada con muchas flores de colores, elfos y mariposas, se metió en la cama lentamente y se cubrió con las sábanas, apretando muy fuerte a Limo; el oso de peluche blanco que la acompañaba cada noche desde que ella tenía memoria. La pequeña lámpara de pantalla amarillenta sobre el buró, permanecía encendida toda la noche, el más mínimo instante a oscuras era garantía de gritos y lloriqueos y en más de una ocasión, causante de que en su habitación Eduardo y Raquel contaran con la compañía de una pequeña huésped asustadiza.

Raquel, mientras tanto, recogía los platos de la mesa y los acomodaba lentamente en la lavadora automática, instalada justo debajo del fregadero, para aprovechar la instalación de la cañería, sobre el fregadero había una ventana algo pequeña, podría decirse que era más bien un respiradero, desde donde en ratos, se asomaba para ver a Eduardo parado, inmóvil, en la orilla del lago, mirando hacia el horizonte. ¿Qué pasaba por su mente? ¿Tendrá algún problema laboral? ¿Será que ya no me quiere como antes y me quiere evitar lo más que le sea posible? – esa y muchas eran las preguntas que abordaban incesantemente la mente de Raquel, mientras observaba en silencio aquella escena tan común como incomprensible, y así como todos los días permaneció en silencio, de pie, sosteniendo con la mano la cortina, observando a Eduardo, silencio que no duraría mucho, al ser súbitamente interrumpido por el fuerte llanto de Sindy, que desde la habitación inundaba la casa entera.

De inmediato Raquel, salió de sus pensamientos y dejando todo en la cocina corrió hacia la habitación de Sindy, no acababa de llegar Raquel, cuando Eduardo ya le había dado alcance, entrando a la habitación dando tumbos y gritando - ¿Qué te pasó? Mi amor ¿Qué tienes? – ¡la oscuridad papi! ¡La oscuridad! ¡Se llevó mi luz! ¡Por favor haz que me la devuelva! – Corazón no pasa nada, solo se fundió la bombilla de tu lámpara, en este momento voy al garaje a traer otra – ¡Que no se vaya mi mami! – no pequeña, yo aquí me quedo contigo.

¿Mami, por qué es tan mala la oscuridad? – Hija la oscuridad no es mala – ¡pero los monstruos! – no hay monstruos querida, no hay nada tenebroso, ni nada que te haga daño en ella – ¿De verdad mamá? – Claro, mira corazón, cierra tus ojos – ya mami – ¿ves que ahora está oscuro? – si mami –bueno linda, siempre podrás volver a abrir los o encender una lámpara para que deje de estar oscuro, cuando seas más grande te darás cuenta que no pasa nada, y hasta te va a gustar la oscuridad - pero no estoy grande, y me da miedo. – Ya pasará corazón, ya pasará…

II
¿Y mi papi? – En el lago corazón, ya sabes – ¿puedo ir con él? – pero está oscuro cariño, y a ti te da mucho miedo la oscuridad – ¡pero ahí está mi papi!, y yo ¡ya estoy creciendo mamá! – está bien linda, anda, ve con papi.

Sindy salió de la casa, por la puerta trasera y notó como afuera la oscuridad era mucho más notoria, más aplastante y desesperante, que solo mirarla desde la venta – ya soy niña grande – ya soy niña grande – se repetía una y otra vez, quizá para ahogar un poco el terror que sentía cada vez más aferrado a sus piernas y que lentamente le impedía caminar con facilidad – ya soy niña grande… ya soy… niña… ¡Papi! Gritó desesperada al ver que corría el peligro de quedarse ahí en medio, en la nada, porque el pánico ya no le permitía seguir avanzando y mucho menos retroceder – De inmediato sintió como con fuerza, la cubrían unos brazos y le susurraban al oído – No te preocupes hermosa aquí estoy yo para cuidarte - Eduardo la levantó y la llevó de regreso a casa, la cobijo en su cama y se sentó a su lado toda la noche, acariciándole el cabello, y así Sindy pudo dormir tranquila, acompañada de su héroe, extrañamente iluminado por una tenue luz amarillenta, que para ella significaba seguridad.

III
Sindy se sentó a la mesa, hoy serán panqueques, – Buena noche querida, estás muy callada, ¿Hoy no me preguntarás por tu papi? –preguntó Raquel a su nena, mientras daba un sorbo a su taza de café – está en su trabajo mami ¡adiviné!– no chiquita, tu papi esta en el lago, como todas las noches y ¿sabes? Me dijo que te tiene una sorpresa – ¿en verdad mamá? – si linda, así que termina rápido tus panqueques para que vayas con el – pero mami, mi papi no está en el lago, yo estaba dibujando florecitas en mi mesita y no lo vi por mi ventana – Raquel se levantó de su asiento, camino al respiradero sobre el fregadero, y haciendo un lado la cortina lanzó una mirada al lago – ¿quieres ver mis florecitas mami? , ¿Quieres? - Raquel no respondió.

Una taza estrellándose contra el suelo fue lo único que interrumpió ese silencio forzado en la cocina, - mami ¡se te cayó tu café! – rápidamente Raquel corrió donde su pequeña hija, e intentando eliminar de su rostro toda muestra de preocupación, tomó a Sindy de los hombros y le dijo – si corazón es porque no lo sujeté bien, por eso te digo que hay que ser cuidadosa con las cosas, voy a ver por qué tarda papito, ve a tu cuarto de una vez, duérmete para que papito este contento – ¿y mi sorpresa? – Es como en navidad hija, debes ir a dormir temprano para que la sorpresa se haga realidad – ¡si mami! – y la niña se alejó hacia su habitación dando pequeños brincos, mientras que a Raquel, en contraste, se le hacían cortas las zancadas que daba mientras corría a la orilla del lago, dando tropezones y traspiés, hacia el lugar donde desde aquel respiradero en la cocina le pareció ver flotando una figura borrosa cerca de la orilla, Eduardo se había ido, y Raquel cayó desvanecida al lado de un par de libros de cuentos, una lámpara rosa y una casa de campaña aún sin terminar.
Y mientras tanto Sindy dormía, y los destellos intermitentes de luces rojas y azules provenientes de afuera, se mezclaban con esa luz de tono amarillento que cada noche bañaba su rostro y significaba seguridad.

IV
Raquel, lloraba cada noche, mientras enjuagaba los platos de la cena intentado no voltear al respiradero, desde donde siempre miraba a Eduardo serenamente parado a orilla del lago, dando la espalda a Sindy y contestando con un –es que me tallé los ojos y traía detergente en las manos- cada que por descuido no podía evitar que la pequeña descubriera aquellas lágrimas bajar por sus mejillas, o cuando de vez en cuando, le era imposible mantener dentro de su alma aquellos sollozos que hacía todo el esfuerzo por contener.

En cierto momento sintió una pequeña mano tomarla de la falda - ¿y mi papito? – preguntó Sindy, con una voz que esta vez parecía más apagada y temerosa que de costumbre – Tu papito… - contestó Raquel agachándose lo más que pudo para estar a la altura de su niña- tu papito, está en el cielo corazón – rápidamente Sindy corrió a la puerta trasera y saliendo a la terraza miró al cielo y preguntaba - ¿en dónde mami? ¿Lo puedo ver? ¿Es allá arriba? ¿Qué tan alto mami? – muy alto corazón, allá donde están todas las estrellas – pero ahí está muy oscuro mami, ¿mi papito estará bien? ¿No tendrá miedo? ¿Por qué no puedo verlo? ¿Tu si lo ves? –No corazón yo tampoco puedo verlo – ¿y el puede vernos? – si corazón, el puede, y seguro nos está mirando en este momento – Sindy en su inocencia levantaba sus brazos agitándolos y gritando – ¡Papi! ¡Aquí estamos! ¡Papi! – y soplaba besos al cielo, mientras Raquel en un impulso que no pudo controlar, se puso de pie, miró al cielo y agitando las manos también, se dejo llevar lanzando saludos y soplando besos hacia la oscuridad de la noche.

Mami... – si mi cielo, dime – ¿papito estará aquí mañana? – no corazón, papito no va a regresar. Sindy abrazó a Limo y suspiró fuertemente se tapó con las sábanas y se quedó ahí en la habitación, iluminada por esa tenue luz amarillenta que lo inundaba todo, cerró los ojos muy fuerte hasta que ningún destello de luz pudiera atravesar sus pequeños párpados, hasta que pudo ver de nuevo el cielo oscuro dentro de ella y ahí en esa noche creada en su interior si podría ver a su héroe y escucharlo decir – No te preocupes hermosa aquí estoy yo para cuidarte.

¿Mami? – si mi niña – Cuando te vayas, ¿puedes apagar la luz?
- Pero corazón… la oscuridad…
- me gusta mami, me gusta…


J.C.

martes, 2 de febrero de 2010

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE...

ACTUALIZACIÓN: CHIIIIIIINGO MI TRASERO!! SE ME PASÓ PONER QUE LA MAYORIA DE LAS FRASES ME LAS MANDO MI AMIGACASIHERMANA PATITO!!! GRACIASSSS TOTALES...

Es un hecho que nosotros como mexicanos utilizamos en el lenguaje cotidiano algunas palabras, modismos, frases, para referirnos a situaciones en particular, pero ahora que en mi infinita wevonada me siento tranquilamente a refelxionar, me doy cuenta que hay un chingamadral de ellas que realmente no entiendo el por qué de su existencia, y es aquí apreciado lector cuando le pido... por favor EXPLIQUEME!!

Y mire,déjeme darle algunos ejemplos...

Mientras me compraba una coca en el otso...
yo: buen día me da una coca... (pinche costumbre de decir eso no? me la van a vender! no a dar)
muchachadelotso: si como no joven aquí tiene...
en eso en el otso estaba una señora hablando con otra, y no esque sea chismoso pero ah como hay gente que le gusta hablar a putos gritos me cae, entonces dicen:
una: hoy en la noche es la tamaliza de la candelaria
laotra: si que bien!! tu crees que vaya a ir natalia?
una: quien sabe ya vez que a la mera hora por "angas o por mangas no va"...
yoenladistancia: O_o WTF?
launa: pues si imagínate! 300 tamales!!
laotra: si tu "date de santos" que no nos toco hacerlos!
yoenladistanciaescuchandocomoninja: O_o WTF? x 2

Por angas o por mangas? que putas es eso?
que alguien tenga la piedad y misericordia de explicarme que singifica, por qué se aplica, quién lo inventó? y sobre todo QUE DIABLOS ES UNA ANGA???... conozco las tangas...pero las ANGAS? que soooooon?? DIOSSS! yo sé en que contexto se usa, es como para decir, por alguna razón u otra, pero... angas? mangas? wangas? aaaangaasatumadre!

Date de Santos? por qué? por qué?

Otra cosa que no entiendo es lo siguiente:
yo: chales ya me voy a dormir porque mañana me tengo que despertar temprano
chavaenmimsn: ay claro ya te vas! y me dejas sola, ok vete!
yo: ay eres una sentida!
chavaenmimsn: pues "tu no vendes piñas"
yo: O_o eeeh?

Que tiene que ver el comercio de un pinche fruto tropical con la plática? cuándo fue que el "tu no te quedas atrás" se deformó tanto que terminó en un "tu no vendens piñas"? ok, yo no vendo piñas..y? y qué??? imagínense este escenario...

mujerenlacalle: señor señor!!! tiene jícama?
vendedordejicama: si señora!
mujerenlacalle: señorita por favor!!!
vendedordejicama: perdone esque como usted se ve ya mayor...
mujerenlacalle: pues usted NO VENDE PIÑAS!!
vendedordejícama: si seño si vendo... cuántas quiere? con chile? limón?
AAAAA VERDAAAAT!!! AHI QUE PUTAS LE DICES????....

Hay tantas cosas que no comprendo, supongo lo que significan, pero porque se usan? me siento tan pero tan pendejo...

En el año del caldo (hace ya mucho tiempo) realmente existe un año del caldo? que año es? es antes o después de cristo? es caldo maggi? knorr?

Me mando a freir espárragos (me corrió bruscamente) los espárragos se fríen? y si es así, por que mandarme a freirlos? saben ricos? si voy a un restaurante y pido espárragos fritos, estoy mandándo a todos a la chingada?

Del Tingo al Tango (de un lado a otro- de arriba a abajo) conozco el tango, pero no sé que sea un tingo, es otro estilo musical? si no es, por qué chingados se mezcla con el Tango, chingado!!!

Ni Fu ni Fa (me es indiferente) ala madre! que es el fú? que es el fa? dónde puedo comprar un fu? es alguna nota musical nueva? Do re m fa fu sol la si do?

Chúpale Pichón!! (expresión de sorpresa) he visto casi de todo en la vida, pero jamás he visto un chingado pichón chupando, no pueden!! no estan físicamente dotados para chupar!! porque chingados no dicen Pícale Pichón!!! ahí si pa que vean...

A chuchita la bolsearon (le vieron la cara) quién es chuchita? y en dónde andaba metiéndose para que la bolsearan? porque nunca bolsean a mariquita, a josefina, a irene? por qué nomás bolsean a la triste chuchita? :( snif... pobre tocaya...

Allá donde te conté... quisiera saber geográficamente en dónde exactamente se localiza "alla donde nos contaron"
unwey: nombre cabrón ayer me di un putazo "allá donde te conté"
yo: mmm dónde? en tu casa?
unwey: no no!!! allá donde te conté!
yo: mmm.. en tu trabajo? en la escuela?
unwey: que no cabrón!!!
yo: pues me has contado de tu trabajo... de tu casa, de la escuela...
unwey: en el culo wey!!! me pegué en el culo
yo: pues de tu culo no me has contado...

Cañangasñangas (aha há! sospecha externada) ay dios, que es una cañangañanga? existe esa palabra? es acaso la cañangañanga pariente cercana del lingolilingo? o del Chinguililingui o el chaca chaca?

No son enchiladas (no es tan fácil) una sola vez en toda mi vida he intentado preparar enchiladas pra comer, y créanme.. no es fácil, me quedaron de la chingada, no hay duda que las únicas enchiladas que me salen bien son las enchiladas de hoyo.

Me siento del nabo (me siento mal) estudios internacionales especializados en vegetales varios, y basados en investigaciones intensas del comportamiento de las hortalizas nos han revelado que existe un 90% de probabilidades de que los nabos sean encabronadamente felices... lo cual haría que la frase antes mencionada valga puritita reata.

Se hace que la virgen le habla (se hace wey) con el conocimiento de un dato histórico y a la vez un hecho irrefutable: el primero en hacerse wey en todo méxico fue Juan Diego.

Estaba tragando camote (distraído, ensimismado) yo he comido camote (puta me chingué) no ya en serio, yo he comido camote, es delicioso con leche (verijas!! me hundí más) y la próxima vez que coma llevaré un registro detallado de mis expresiones mientras lo hago para descubrir finalmente como es el estado "comiendo camote" y comprobar si realmente cuando como camote me pierdo en lontananza...

Por último:

yo: que onda me pasas aquel frasco de pepinillos?
otro: si wey ahi te va...
yo: me lo puedes pasar abierto?
otro: si wey y tu nieve de que la quieres?
yo: mmm.... el frasco no es de nieve we, es de pepinillos
otro: pues si pero pides demasiado!!
yo: pero no pedí nieve!!
otro: asi se dice wey!

Acaso querido lector... pedir la nieve de algún sabor es pedir demasiado, es exagerar? es ser gandalla? porque se usa esa frase para referirse que estamos pidiendo demasiado?.... definitivo... este mundo no lo comprendo....

Asi como estas hay cientos, quizá miles de frases de uso común de las cuales no entiendo bien su por qué y he decidido hacer una extensa investigación para descubrir los orígenes de tales frases y palabras, viajaré por países para documentarlas, ya que no es un femómeno nacional y en todos lados se cuecen habas y no descansaré hasta lograr mi cometido, a menos que por angas o por mangas me dé chingo de hueva y ya no haga nada...

Au revoir...