martes, 7 de diciembre de 2010

Me han dicho que has dicho un dicho que han dicho que he dicho yo...

Aaaaaah.. la sabiduría popular, quien no ha escuchado o incluso utilizado de manera frecuente los famosos dichos y refranes que durante toda la vida nos han acompañado en muchas situaciones?

En lo personal mi abuela era my refranera y seguido nos decía refranes cuando la situación lo ameritaba, por ejemplo frases como "No por mucho madrugar amanece más temprano" y yo decía OOOHH!!! cuanta sabiduría ancestral! y me iba pensando: no mames los refranes son la mamada! pero otro día nos decía.. "al que madruga dios lo ayuda" OH QUE LA CHINGADA! ENTONCES? madrugo? no madrugo? si madrugo, pos para qué si no va a amanecer más temprano? pero si no madrugo Dios no me va a ayudar, entonces que hago? QUE HAGOOOO??? ABUELA DIMEEEEEE QUE HAGOOOOO???

También hemos oído seguramente
"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" pero después te dicen "Más vale tarde que nunca" con unaaaa rechingada pues!!! 
"A grandes males , Grandes Remedios" pero despúes te chingan con "El remedio es peor que la enfermedad" putíiiiiisima!
o el conocidísimo "La cara es el reflejo del alma" pero.. "Las apariencias engañan" diosss de mi vida!
o también "A la mujer fea, el oro la hermosea" y te salen con que "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda" maldita sea!! tonces mi vieja es mona? o es fea? o qué chingados es! no nos olvidemos tampoco de "mas vale pájaro en mano que un ciento volando" y entonces por qué "El que no arriesga no gana" putamadre... me voy a lo seguro? me aviento? SANTAMADREDELPERPETUOSOCORRO HELP!

Luego también escuchaba cosas como "el infierno está lleno de buenas intenciones" chingado! yo estaba casi seguro, porque asi me lo enseñaron en la doctrina, que el infierno estaba lleno de gente mala, de asesinos, pecadores, nacos y fanáticos de futbol y harry potter, pero o sea, de buenas intenciones? o sea... imagínate llegas con tu vieja:

mivieja: hola amore recuerdas qué día es hoy?
yo: si mi vida :) hoy cumplimos un año de novios!!
mivieja: toma te compré esto!
yo: wow el juego de play station que siempre quise!! (no es indirecta)
mivieja: felicidades!!
yo: sabes amor... pero pues no pude comprarte algo mi cielito linda!
mivieja: no te preocupes amor... la intención es lo que cuenta :)
yo: ok :)
mivieja: ok? ok? OK? QUEEE TE PASA CABRÓN!! AHI ANDO YO DE PENDEJA BUSCÁNDOTE UN PINCHE JUEGO PARA QUE EL "NENE" ESTE CONTENTO, Y TU NI UN PINCHE REGALO DE 10 PESOS ME COMPRASTE? NO MAMES! POS QUE TE CREES ?? QUE SOY TU QUE? AH PERO ASI SERÁ NUESTRA RELACIÓN? TE VALDRÁ MADRE COMO ME SIENTA? QUE LE DIRÉ A MIS AMIGAS? QUE MI NOVIO ME REGALO BUENAS INTENCIONES? ESTAS PERO SI BIEN PENDEEEEEJOO!!!... BLAH BLAH... BLAH... LA MADRE... BLAH BLA... LA RECHINGADA.. BLAH BLA...

Bueno ahora que lo pienso, ese dicho no esta tan equivocado....

Otra cosa que escuché,
"no hay rosas sin espinas"
déjeme decirle algo SI HAY ROSAS SIN ESPINAS JUM!

"De glotones y tragones, estan llenos los panteones"
los panteones están llenos de muertos!! punto!

"Ni bebas agua que no veas, no firmes carta que no leas"
bueno después de la experiencia que le conté en el post apsado, me hubiera servido bastante haber escuchado esta madre antes.

"Ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón"
Dudo mucho sinceramente que esa mamada aplique en un tribunal.

"Dame pan y llámame tonto"
Este no sé, me suena medio sado, algo asi como... dámelo mami!! dime cosas sucias! insúltame! péeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeegame!!

También recuerdo que mi sacrosanta abuela decía.. huy! es Lunes! los Lunes ni las gallinas ponen...juro!! juro!! que yo concí una gallina que ponía huevos los lunes! y no pude evitar pensar en la siguiente situación:
cierta mañana:
gallina: cló cló... cló! cló cló (ay que temprano es, me dispondré a poner un delicioso, apetitoso y nutritivo huevo...)
gallinasadyacentes: cló cló CLÓ cló!! (no mames pendeja!! que no ves que días es!)
gallina: cLó cló clÓ clÓ? cló cló cló (pos que día es? LAS GALLINAS NO TENEMOS CALENDARIO)
gallinasadyacentes: CLó CLó CLÓ CLÓ CLÓ!! (es lunes pendeja! y el lunes ni las gallinas ponen!)
gallina: clóooooooooooooooooc!! (fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuck)

Y ahi tienen a la pinche gallina pendeja todo el pinche día apretando el culo con el huevo a la mitad para no soltarlo! PORQUE ES PUTO LUNES!


Cuenta la leyenda que en mi estado en tamaulipas, había un tal filósofo en el municipio de güémez, conocido como el Filósofo de Güémez (pos claro ya si no) y se le atribuyen dichos y refranes que a mi parecer, así deberían ser los cputos refranes, directos y consisos... aquí algunos ejemplos:

Todo lo hondo es bien profundo Puta Madre! NIÉGUEMELO!
Cuando el gallo canta en la madrugada… pue´que llueva mucho, que llueva poco o que no llueva nada. ASI ES, NADA DE MEDIAS TINTAS!
La gente de antes era más honrada que la de ahora… yo soy de antes, pero vivo ahora. FUCK YEAAAAAAAAH! Una cosa es una cosa… y otra cosa es otra cosa. A POCO NO?
¡La confianza dura… hasta que se acaba! MAESTRO!!!
¡Pa´vida de morirse… hay que estar vivos! NO SE PEUDE DECIR MÁS!
El que anda hecho madre se muere… y el que no también. REGLA DE LA VIDA!
Lo que está bien… no puede estart mal. MIS RESPETOS!!
Se está muriendo mucha gente que no se había muerto antes.SALVE!!
Lo que de aquí pa´lla es subida, de allá pa´ca es bajada AMMMEEEEN!!!


La verdad  a mi me hace muchas pinches bolas todo esto, porque si es lunes y el lunes ni las gallinas ponen pos para que chingados me levanto? pero si no me levanto dios no me ayuda, pero si ni me va a ayudar por más que me levante temprano?entonces que chingados hago? me quedo de ocioso? pero si la ociosidad es la madre de todos los vicios, y ante el vicio de pedir, la virtud de no dar, entocnes no me van a dar? pero no es mejor dar que recibir? y si en esa ocasión no me dan y la ocasión hace al ladrón? acabaré robando? entonces mejor sería que le robe a un ladrón para tener 100 años de perdón? y ya no hice nada el pinche lunes y si me espero al martes? el martes ni te cases ni te embarques! y el miércoles de ceniza empieza la penitencia y se acaba la risa, y el jueves es el viernes chiquito, y viernes con sol, no llega a domingo y no hay sábado sin sol, ni domingo sin borracho, y trabajo hecho el domingo se lo lleva el diablo.... chingadamandre.... de verdad no entiendo, lo único que se es que por todas estas mamadas, me da una pinche hueva madrugar.

Au Revoir

28 comentarios:

Onesimo Mixtega dijo...

Creo que me enredé igual que tu leyendo este Post... chingao! ...

Carlos Osvaldo dijo...

capaz que vale la pena quedarse de huev... emm digo pensando en todo esto y darnos cuenta de que no es mas que un pretexto muy elaborado para no leventarnos XDD

genial post!

Saga dijo...

Me quito el sombrero ante este post, pa mi que las gallinas se hacen pendejas y se toman el dia nomas por gusto... o sera que esos dias no las pisa el gallo??

Anónimo dijo...

YA ENTENDI. EL MENSAJE ES QUE NO HAY QUE TRABAJAR NINGUN DIA DE LA SEMANA, NO?

Cristy dijo...

YO NO MADRUGO o_O... PERO DEBERIA DE MADRUGAR PA QUE DIOSITO ME AYUDE ASH!YA NO ENTENDI.

SALUDOS

Ann dijo...

tons puedo quedarme dormida los lunes aunque mi jefe este chingando en el teléfono? ok, imprimo el post y lo presento como justificante.

gracias!!!

Mona Mika dijo...

cló clÓ clooó clÓ cló cloóo cló cloó clÓ!

(me cagan de la risas las gallinas)

piquito!

(porque así dan besos las gallinas)

tielito lindo dijo...

Jajajaa quiero conocer al Filósofo de Güémezjajajajaja...

es de esa sabiduría transparente!

Y pueeessss... tu post esta chingón, como lo que habitualmente escribes

bayi, besho!

Anónimo dijo...

Poes... tenia un amigo que viajaba en metro a la escuela.. y una vez llego superemputado y me dijo,
-"no mammess.. los gays siempre me manosean..."

a lo que el sabio carlos (osea yo) le respondio:

-"haz escuchado el dicho que dice (valga mi rebusnancia)

dinero llama dinero =D


o_O WTF??

Nacho. dijo...

Pues leyéndote yo solo puede decir que "El que es perico donde quiera es verde"...

El Fusil dijo...

BLAH BLAH... BLAH... LA MADRE... BLAH BLA... LA RECHINGADA.. BLAH BLA...

a weeboooooo!!!!!
Una cosa es una cosa… y otra cosa es otra cosa
a weboooque si como chingados noo


mira mi buen wuanvil paraa que entiendas solo debes leer esto........................Una cosa es una cosa… y otra cosa es otra cosa

y todos olucionado refacil!!!!
que chingons que posteees asi de repente si y de repente no

alpuro pedo quedo
sobres
ahi estamos pendientes

MeLiSsSsA dijo...

Disculpa, pero ya compré el regalo para tu cumpleaños... y de haber sabido que querías un juego para Playstation 3, no hubiera comprado ese fantástico juego de lencería color rojo con encaje negro que pensaba modelarte para celebrar tu día.

Lo bueno que aceptan devoluciones!!!

Anvil Higgins dijo...

Onésimo
no te enredes carnal recuerda que en casa del herrero, asadón de palo!

Carlos Osvaldo
gracias señor, poer mira que no mames para quedarme de huevón, me cae que no encesito pretexto alguno jeje! gracias por pasar!

Saga
gracias!! carnal... pero las gallinas ponen aunque el gallo no las pise :)

Anónimo
luego luego a la weva!!

Anvil Higgins dijo...

Cristy
tu no madrugas ni aunque te paguen.. wevasssssss

Ann
quédate dormida, si tienes algún probema dile a tu jefe que me marque al
01800PINCHENEGRERO
muaha

Mona MIka
jajajaj cloó cló cló!!!

Tielito Lindo
pos no sé, dicen que es un eprsonaje ficticio, una invención... mas o menos como el chupacabras o las mujeres vírgenes

Anónimo
también puede aplicar el que dice asi... el que nace pa tamal, del cielo le caen las hojas.

Nacho
y el que con lobos anda a aullar se enseña...

El Fusil
eso que ni qué, tengo o no tengo razón?

Melissssa
corazón!! pero quien dijo que el mensaje era para tí? no no... para nada, playstation? que madres es eso!!!! :)

John Doe dijo...

Creo que es como la Biblia y las viejas: se contradicen solas. Qué curioso, la verdad.

Aún así hay refranes que dan un poquito de ánimo o te llaman la atención.

A todo esto, ¿cómo sabes qué dice una gallina?

BrendaMoon dijo...

I agree, lunes suck
Bonita semana pa ti ;)

Anvil Higgins dijo...

John Doe

Cló clo clo clo Clo CLó CLOOOC clo clo, cló clo cló....

pues mira loq ue pasa es que a mi me criaron un un gallinero en el patio de mi casa... por eo sé hablar gallinez. me cai de a madre!

Brendamoon
ajajja a mi me cagan los dias que acaban en "s"

CRISTY dijo...

LO DICES CON UNA SEGURIDA DE QUE SOY WEVAS!!!! QUIERO PRUEBAS, PRUEBAS...

Carol dijo...

hay advil!!! por eso te digo que para que te haces bolas, no has escuchado que "perro que no ha de ladrar, déjalo morder" ?! :P jajajaja

luishdez11tv dijo...

mmmm tanto rollo pa no trabajar los lunes??? o toda la semana??? o solo no madrugar tanto??? o como esta el purrun??

Por cieto ese inche filosofo de pueblo...mis respetos y eso que no estudio en la UNAM...que si no....puro inche premio nobel aqui caray!!!

Anónimo dijo...

jajajajajajjajaja gracias, me sirves de ejemplo para sonreir ante cualquier situacion aun aguantando a mis compañeritos de tbjo, y q buen cumple t espera, no??????? saludos



violeta

Romina Piera dijo...

pachanga! pachanga!, orale, nos tienes que invitar, que no has oido eso de " al que obra mal se le pudre el tamal"?

Arevalo dijo...

Un refrán muy útil,que tampoco tiene vuelta de hoja:

Más vale pájaro en mano que siento mareos.

O este otro:

El que tiene peones y no los ve se queda en cueros y no lo cree.

Jairo dijo...

MeLiSsSsA Siempre he dicho que hacer eso es trampa, se comprar algo ustedes que les gusta y nada para nosotros, pues la lenceria mas que regalo es obligacion que se la compren o que nos pidan, imaginate me compro un ferrari, me subo y digo que es su regalo de cumpleaños y se lo estoy modelando??? o´O

Jairo dijo...

Por cierto Anvil muy bueno como siempre (no esperes nada a cambio para que lo que recibas sea especial)
ese me lo invente yo jejeje

Ben Ado dijo...

axinga, q mondao, yo solo me sabia el de "Camarón q se duerme se lo lleva la chingada", ese si es lexico!!!!!

Muy buenos los posts!!

xS d K dijo...

JAJA! te faltaron los mejoreees!
"Todo tiempo pasado fue anterior"... maestrooo!! o el famosisisisismo "!Cria cuervos y tendras muchos!" jajaa, mas gentee con esa filosofia es lo que necesitamos! Me cae de a madreee que si...

Patylu dijo...

los lunes son de albañiles, no se hace naaaaada...


chido post, me rei a morir!

cuidese!