miércoles, 2 de febrero de 2011

Nos gusta hacer...

Hace un par de días, me enteré de que en un programa inglés, llamado Top Gear, se burlaron e hicieron comentarios ofensivos hacia los mexicanos, realmente no estaba al tanto de ello, pero generalmente en el twitter cuando algo se está repitiendo constantemente y se convierte en trend topic, resulta ser una verdadera estupidez, por ejemplo el caso #kalimba y esas cosas, y como en mi time line no dejaban de hablar de Top Gear supuse que esto también era una estupidez.

Y no me equivoqué

Yo no veo el mencionado programa, porque se me hace estúpido, ¿para qué ver un programa relacionado con automóviles que jamás en mi vida voy a poseer?,(por eso tampoco veo playboy, snif), prefiero ver programas culturales o que al menos me dejen un conocimiento de provecho, el caso es que nos llamaron, wevones, piojosos, nacos, pedorros, y un montón de cosas más que no recuerdo, porque como les comentaba, no estoy al pendiente de noticias estúpidas.

Pero tengo yo una pregunta muy importante

¿Es mentira?

Tal vez me digan no mames Anvil o sea, está bien que somos wevones, flojos, malhechos, corruptos, desordenados, machistas, pendejos, nacos, oportunistas, estafadores, burlones, aprovechados, malhablados, miserables, egoístas, etc. Pero ¿COMO SE ATREVEN A DECIRLO?

Yo creo que todo el problema radica en ese malestar que siempre sale a relucir cuando alguien que no somos nosotros, pone de manifiesto detallitos que nos ponen un cadillo entre las nalgas. Cada quien sabe lo que es, y el que se moleste por algo asi, es porque le cayó el saco.

Tal vez es porque estamos acostumbrados a que solo nosotros nos hagamos burla.

Es como decir que:
Solo un mexicano puede decir que somos wevones…
Solo un mexicano puede decir que somos pedorros…
Solo los mexicanos podemos hacer burla de nosotros.,,,
Solo yo puedo decir que mi hermana es una zorra…
Solo yo puedo decir que mi papá es un pendejo…

Hay algo muy curioso que noté en las redes sociales y en los medios de comunicación, no pasó mucho, para que todos se alzaran con protestas y la indignación hacia el estereotipo en el que nos colocaron no se hizo esperar. Todos los mexicanos indignados porque se les insultó aunados a los medios de comunicación piden que se brinde una disculpa pública porque NOS OFENDIERON!

¿TENEMOS DERECHO COMO MEXICANOS A PEDIR UNA DISCULPA?

¡NO!

Tendremos derecho a una disculpa el día en que nos disculpemos
Con los gallegos por hacerlos pasar por idiotas en los chistes.
Con  los árabes y judíos, por decirles codos, avaros y ambiciosos.
Con los norteamericanos por ignorar su dolor e inventar 1000 chistes cuando derribaron las torres gemelas.
Con los haitianos por hacer chistes acerca del terremoto.
Con los Afganos por llamarlos conflictivos.
Con los europeos por burlarnos de su higiene personal.
Con los Argentinos por decirles mamones.
Con los negros porque les decimos sucios
Con los chinos  por piratas y malechos
Con los homosexuales
Con los gangosos que venden paletas
Con los discapacitados
Con los indígenas
Con los emos

Y e general con todo aquel que es diferente a nosotros  y que por ser diferente o pensar diferente a nosotros es un blanco para nuestros chistes, burlas y comentarios malaleche. La televisión mexicana es una auténtica basura, en donde se burlan de todos los estereotipos habidos y por haber de todos los países, etnias y grupos sociales, pero a eso si le hacemos fiesta y nos reímos a plena carcajada cuando Eugenio Derbez se burla de la gente pobre, o Jorge Ortíz de Pinedo se mofa de los gays, y un sin número de causas que harían que antes de pedir una disculpa pública México tendría que disculparse con 40 países o callarse el hocico y aguantar vara como los machos (porque los mexicanos somos machos no?)
 
DEJEN DE SER PINCHES NENITAS, SABEN COMO SE VEN? COMO EL NIÑO QUE SE METE A SU CASA Y SE LLEVA EL BALÓN CUANDO LE METEN UN GOL...

No quieres que te digan wevón? No seas wevón
No te gusta que te digan holgazán? No lo seas
No te agrada que se burlen de ti? No te burles de los demás.
No hay nada más maricón e ilógico, que pedir un respeto que no se dá.

Yo espero que jamás se disculpen con los mexicanos y s mucho menos con los medios de comunicación, porque eso solo los haría creer que tienen la verdad en sus manos y los alentaría a seguir llenando la televisión, la radio, el periódico y la internet de más programas basura de los que ya nos tienen saturados y por los cuales realmente deberían ofrecer una disculpa.

Muchos me van a decir, ¿entonces estás de acuerdo Anvil en que se burlen de nosotros mundialmente?

Me es completamente irrelevante, pero si estoy completamente de acuerdo con que el que se ríe se lleva.

Au revoir!!


PÚBLICAMENTE Y DE LA MANERA MÁS HUMILDE YO QUIERO DISCULPARME CON EL MUNDO, POR SER TAN GUAPO

41 comentarios:

Chompix dijo...

Asi es, como dijo el Sr. Benito Juarez "El respeto al derecho ajeno es la paz" y si a algun mexicano no le agradan esos comentarios porque sabe que no encajan alli, que no les de la importancia simplemente, las palabras de quien vienen, y si realmente le quedan, que se calle la boca y mejor haga algo por cambiar esa situacion.

Como siempre un placer leerle, espero recupere su post anterior xD, que estoy bastante seguro que debio autoguardarse :P

Un saludo!

Carol dijo...

Por eso me caes rebien, eso es la pura verdad ahi te va un dicho de mi abuelita "al que le quede el saco que se lo ponga" yo no me sentí ofendida, no soy nada de lo que ellos dijeron, ni siquiera sabía de la existencia de ese programa, pero ahora si todo el mundo ya está enterado y nomas subieron su rating, tambien es verdad que entre nosotros los mexicanos nos decimos cosas "piores" y hasta lo tomamos con humor.

mev sole dijo...

Tienes mucha razon con el titulo, nos gusta hacer pero no nos gusta que nos hagan, la verdad eso de pedir disculpas por un comentario asi parece muy infantil, y al que le caiga el saco que se lo ponga, es como cuando Tiziano y su comentario, la verdad es una tonteria, pero bueno es un hecho que nos falta mucha cultura a todos los mexicanos, muy buen post Anvil...

Abeja Obrera dijo...

Hola Anvil, creo que tienes razón en cuanto a que la idniganción publica es una tontería y más cuando nosotros fomentamos esa imagen que damos al mundo.

Un saludo :)

Mitch dijo...

Totalmente de acuerdo, ese tema salió también en la oficina donde trabajo y les dije "Calmmense que nosotros también omo iguales, nos burlamos de cuanto estereotipo conocemos, no manchen"

Pero bueno de lo único que si me sentí un poco ofendido es que dicen que la comida mexicana es mala, cuando la gastronomía Inglesa es casi inexistente, pero es caer en lo mismo. Nosotros somos bien buenos pa burlarnos de los demás, ¿por qué no aceptar que alguien mas haga chistorretes de nuestros estereotipos?

Mitch dijo...

"... somos* iguales ..."

patito dijo...

pero imaginate que seria del humor de los mexicanos sin los chistes de gallegos??? oooh noooo!! desgraciadamente nos escudamos en que siempre queremos ver el lado "positivo" de las cosas, cosa que no es mas que oportunismo para reirnos de los demas... pero...a poco crees que no se rien de nosotros en otras partes del mundo? a lo mejor en muchos paises sus chistes de pendejos en lugar de decir estaba un gallego...dice : estaba un mexicano?...

tielito lindo dijo...

Pues sí, el que se rié se lleva, tienes razón.

Honestamente no me he dado el tiempo de
reflexionar en el hecho de si me
siento ofendida o no; por lo tanto, pues
Creo que me da igual.

Sin embargo, sin el afan de justificar a nadie,
Y aclarando que no es así como lo pienso, te
Diré que mucha gente dice que no es que les
Molesten las palabras, sino el tono de burla
Que utilizan. Aunque no creo que exista una
Broma sin mala leche.

Y nada, ya me voy porque "ella es Niuka"
No me deja concentrarme jajajaja

Bye
Beso

luishdez11tv dijo...

te imaginas ...nos quedamos sin chistes we!!! si llega sa ver la guerra de chistes, o los chistes de polo polo no mms, la mitad d esu repertorio son chistes con respecto a otras nacionalidades, otras razas, etc etc.....no cometamos esa pendejada, dejemos que ellos tmb hagan sus chistes y ya!!

BrendaMoon dijo...

Pues a mi me viene valiendo, la verdad. Coincido que no nos queda el sentirnos ofendidos, total, cada quien tiene derecho a reirse de quien le venga en gana, y no le veo sentido a enojarse por lo que dijo un tipo que ni conocemos!

Rene Ruiz dijo...

CLAP CLAP CLAP ME Pongo de pie ante el mejor psot que e visto wow y la vdd me valen amdre esos gueyes ya les inventare un chiste o una parodia a los putos

Leex.P dijo...

Sr higgins, cómo siempre se la ha rifado, de hecho anoche fue cuando supe a qué se referían con el tema de top gear, y me pareció una mamada, digo, qué se puede esperar de un trio de ancianos que se quieren creer jóvenes? pero en fin, en México existe matutino express(y no por que lo vea)precisamente en youtube había una "venganza" por así decirlo, pero esos conductores no son los más apropiados para sentirse ofendidos, porque ellos sse burlaron de los homosexuales, o a caso al país ya se le olvido? pero ahora son unos defensores del país por decirle sus mamadas a los ingleses, y ahí demuestran la falta de cultura, a mi punto de vista lo que dicen los de Top Gear es una mamada(igual que ellos)que opinen lo que quieran, Y QUE SE OFENDAN los que quieran...y el mundo no te va a disculpar, por que ya me dijo mi ex que me terminó por no ser como tu...
Un saludo Sr Higgins, que tenga excelente mes de febrero

Anvil Higgins dijo...

Chompix
exacto y mire que Benito no se andaba con mamadas, vive y deja vivir, es todo!!! ley universal

Carol
Claro carol n osotros somos especialistas en burlarnos de todo aque l que nos parece inferior, es como yo que me burlo de los pito chicos...
jum....

Mev Sole
Claro!! a la vieja que le ofenda que le digan biogotona que se rasure el pinche bigote! y si no tiene bigote, porque chingados se ofende?

Abeja Obrera
ya lo dice el viejo y conocido refrán, crea fama y échate a dormir....

Mitch!
Claro, aparte no solo damos mala imagen, tmbien hablan de nosotros bien en muchos lados pero ahi si no vamos por el mundo agradeciendo el detalle ....

Patito
Claro conozco luigares donde los mexicanos somos los protagonistas de llos chistes pendejos! y no pasa nada, a cada quien su vida y ya...
Yo por eso a mis chistes mejor le spongo nombres y no nacionalidades...

Tielito Lindo
No importa el tono o la burla, uno debe saber aguatar vara, que para eso somos valedores no?

Luis Hdez 11tv
Claro, que hagan chistes chingado, y que sean graciosos para reirnos con ellos

BrendaMoon
asi es, cda quien hace chistes de lo que quiere, poer siempre salimos de nenitas ofendidos si no nos parece...

René Ruiz
Gracias totales por lo que dices :) me has hecho el día :)


Leex P.
exacto, esos weyes se defendieron diciendo que tenian el derecho de decir lo que les plazca y externar su opinion, creo que ese derecho e smundial...

Maraya dijo...

Qué excelentísimo post!

Alguien me dijo "y no se dan cuenta, por ejemplo, que a ellos les apesta el hocico?" y yo dije bueno... creo que hay que admitir que -por ejemplo- si ven las imágenes de nuestros diputados jeteando en plena sesión, no hay forma de que digan que somos re-chambeadores, no conocen a cada uno de los mexicanos, además así como ellos generalizan recordemos cuando hemos dicho que TOOOOOOOOOODOOOOOOOS los hombres son iguales, etc., ponernos a ver quién tiene más defectos es como transportarnos a la primaria ya sabes, mi mochila es más grande, pero tu eres más gordo, pero tu mamá no te manda lunch y pendejadas de ese tipo... de weva

Me quito el sombrero chaparrin, buen consejo de respetar y ponernos a pensar y resolver problemas reales y no pendejadas que dijeron unas viejas chismosas que para eso les pagan, besos!

El Teporocho dijo...

no soy de los que se hace de los ofendidos y me cagan los que se indignan con bromas como esta, sin embargo difiero de tu post porque de lo que hablaron los ingleses son sobre estereotipos mexicanos, no me parece que dices "que somos webones" porque en realidad la raza es muy trabajadora.
Sin embargo no veo porque se molesta la gente si en todas partes del munde se hacen este tipo de bromas y burlas sobre las demás culturas =| incluso aquí se discrimina cabron entre nosotros =S (véase trato a indígenas) así que antes de reclamar ese tipo de pendejadas preocúpense por los pedos internos y favor de dejarse de mamada

Jairo dijo...

Una Ovacion porque creo que la mayoria pensamos asi, ahora hasta los huevones se van a ofender y si somos un pais que generalmente hace chistes de los demas y ahora resulta que salimos ofendidos como con el tiziano ferro y las bigotonas, si la verdad si no se rasuran, si lo estan jejejeje

Alexz dijo...

Así es carnal, a mi me pareció hasta graciosa la manera en que se expresaron de nosotros. Es simple, si nos "enojó" que hablaran de esa imagen del mexicano, qué estamos haciendo los paísanos para cambiar eso?

Yo quiero disculparme contigo por haberme burlado siempre de tu pobreza, tu poca dignidad y tu cara de federal de caminos. XD

Anónimo dijo...

Tu boca está llena de razón.

Saludos

CRISTY dijo...

ES VERDAD LO QUE ESCRIBISTE. HOY EN LA MAÑANA ESCUCHE EL NOTICIERO DE SERGIO SARMIENTO Y UNA TIPA DIJO QUE ESPERABA SER INVITADA AL TAL PROGRAMA ESE PARA EXIGIRLES UNA DISCULPA PUBLICA AL PUEBLO MEXICANO, BAH! A ELLA LE CAYO EL SACO JAJAJA.

EN LO PARTICULAR NI ENTERADA DE LO QUE HABIA PASADO, Y NO ME CAE EL SACO AUNQUE TU DICES QUE SOY WUEVONA JAJAJA PERO SE QUE ME LO DICES EN BROMA VERDAD?????


SALUDOS!!!

punk0 dijo...

me llama la atencion que escriban un articulo sin estar en el entorno, sin investigar de que se trata y solo sigan la borregada de quejarse de los quejones. pongamos un poco de contexto.

Top gear es un programa britanico de prueba de coches, la mayoria son super coches pero tambien analizan coches que algun dia podras conducir, yo por ejemplo manejo uno que alguna vez pude apreciar en top gear (audi TT quattro), como la mayoria de los programas britanicos basan su audiencia ademas de en su contendio en la mofa (basta ver sus programas de espectaculos y concursos) el caso mis apreciables "enterados" es que en ese programa se presentaba un coche deportivo mexicano, el mastretta mxt, http://www.mastrettacars.com/ un coche de una empresa que encarna todos los NOs que armumentas en tu post, es ingenieria mexicana, es un producto bien hecho, es un coche estetico, con un motor que alcanza los 100 kmph en 4.5 segundos, y apesar de ser casi artesanal, cuesta un poco mas de 500 mil pesos, si lo piensas una pinche camioneta naca de esas que manejan las señoras esposas de trabajador de pemex burguesaobrera wan a be de madero cuesta mas que el mastretta. la mofa es al coche como identidad mexicana, los conductores son autoridad en coches no son sociologos, y el unico defecto que le encontraron es que es mexicano. y expusieron los defectos de nosotros los mexicanos como defecto heredado per se del coche. ahora si entienden un poquito la molestia? es como decir que todo lo que viene de china apesta mientras hablas en tu iphone y mamoneas tu ipad sin saber que foxcon la empresa que vende las partes y ensambla es china, el hacerse los ofendidos no es la forma, no estoy a favor de los lloriqueos, pero si van a comentar esgrimiendo cordura y razon pongamosle contexto.
un Saludo
Edward Castillo

Anvil Higgins dijo...

Maraya
awevo mija... yo se que tu eres wevonzota y asi, poer pos no me burlo... mjuajuauuja

Teporocho
si somos wevones, por no porque seamos mexicanos, simplemente porue somos humanos.. y ya

Jairo
claro carnal, la que no le guste que le digan bigotona que se depile

Alex
te pido disculpas por burlarme de tu homosexualidad sabes que asi te aprecio

Anónimo
jejeje gracias!!

Cristy....
si cof cof... si lo digo de broma...

Punko
creo que perdiste un poco lo que quise decir en este post, no hablo ni del porgrama o de lo que trate el mismo o si se hacen buenos carros o no en méxico, realmente no me interesa saber de autos que no voy a comprar YO, tal vez tu si lo puedas comprar pero a mi los autos no es algo que me entusiasme mucho.

Mi post habla de lo pinches nenas que se pone la gente cuando se burlan de los mexicanos, cuando uno también es experto en hacerlo, es todo, es simple y sencillo de lo que hablo y no se necesita mucho contesxto para decir que NOS GUSTA HACER PERO NO NOS GUSTA QUE NOS HAGAN, no hablo de top gear porque no lo veo, pero si hablo de lo estupida que me parece esta situación, porque no es la primera vez que se hacen los ofendidos, y digo se hacen porque definitivamente a mi no me cayó el saco.
un saludo!
y que bueno que comentas jojo asi si dan ganas de escribir

Anónimo dijo...

mmmmmmm q delicaditos eh, aqui alegan hasta poir la libertad de expresion, y ellos la ejercieron, no? aguanten, asi como los demas aguantan nuestro sentido del humor.... no? saludos, buen dia a todos los q leen este blog, :D

MsAlezhita dijo...

Yo también creo que hicieron demasiado alboroto, a mi ni me molesta, ni me importa, ni me va ni me viene. Hasta me da hueva la gente que anda diciendo que nos ofendieron, que se pasaron de lanzas, que son unos manchados, racistas, etc, etc... Lo repito: que hueva.

::: P-lón ::: dijo...

Estoy de acuerdo contigo, casi en todo, porque yo no soy huevón, no soy naco, pedorro si, para que lo niego.
Estoy de acuerdo en que la falta de cultura de este trío inglés les de la percepción de un México de hace un siglo, y estoy de acuerdo en que acierten y/o se equivoquen, en lo que no estoy de acuerdo en el toque xenófobo y despectivo: Imagínate que despiertas y eres mexicano, como si los mexicanos seamos de menor categoría que ellos. Imbéciles, yo estoy muy orgulloso de ser mexicano, y de mis raíces. Saludos.

uranio92 dijo...

jajajaja la verdad si es una mamada ke la raza se ofenda por tan poka kosa ademas como alguien ya posteo las palabras de kien vengas y esos weyes ni en el mundo los hacia y como dice molotov "si nos pintan como unos huevones,no lo somos, ¡¡¡¡¡¡viva mexico cabronessss¡¡¡¡¡¡¡"

Anvil Higgins dijo...

Anónimo
exactamente, cada quien se burla de lo que quiere, o no se burla, poe si se burla se aguanta...

MsAlezhita
pues si mi estimada mucho pedo por algo que es irrelevante.

P-lón
no lo hice por generalizar, poer aún asi yo no veo un tono xenófobo, y si asi fuera los mexicanos somos también igual de xenófobos y no andamos disculpandonos con cada etnia o grupo social que ofendemos... ni pedo, como ya lo dije el que se ríe se lleva, déjense de joterías...

Magus dijo...

Completamente deacuerdo con lo que dice usted, no obstante, la vida me ha puesto en un país que no es el nuestro y la verdad es que ya estoy un poco harto de los pinches estereotipos y un poco hasta la madre del puto "acento mexicano" con el que nos imitan por acá (creo que haré un post al respecto ¬¬). Las verdades duelen pero no por eso creo que sea valido generalizar y decir "todos los mexicanos son bajitos, gordos, duermen al sol con un sombrero en la cabeza y son holgazanes" cuando hay un chingerísimo de gente que es bien chambeadora y responsable. No me digan que el caón que le hecha ganas a su chamba no se siente ofendido si el jefe salta con que todos son un montón de wevones que se hacen pendejos y que ninguno vale la pena.

Saludos

MeLiSsSsA dijo...

Pues sí. No sé porque varios se hicieron los mártires ahora que los ingleses hicieron chistes de los mexicanos (como si nosotros nunca hubiéramos hecho chistes de los extranjeros...).
Y bueno, además, estoy segura que muchos de los "ofendidos" por los comentarios de los ingleses, si les dieran a escoger entre un Aston Martin y un Mastretta, preferirían el Aston Martin! O en su defecto, preferirían cualquier carro de marca europea. Por qué? Porque no me lo nieguen, pero muuuuchos no habían oído jamás del Mastretta hasta que se desató esta polémica.
Así que... ni pa' que fingir tanto sentimiento "nacionalista" y lloriquear haciéndose los ofendidos, si nosotros como mexicanos además de también burlarnos de los extranjeros, somos bieeen malinchistas en muchas ocasiones.

El Fusil dijo...

¿entonces estás de acuerdo Anvil en que se burlen de nosotros mundialmente?
y no me digas que

te es completamente irrelevante, y que si estas completamente de acuerdo con que el que se ríe se lleva.


por no acepto esa respuesta.


si a webo que el mundo te acepte como eres.
jajajajajJajajajajajajJjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Marsh dijo...

Y que pasa con los mexicanos que no nos gustan esas bromas que se hicieron de Haiti o de las torres, porque tambien las consideramos ofensivas?? Esas generalidades que usaste de los chinos, negros etc etc tampoco me pasan porque no son ciertas y por lo mismo no me gusta que nos generalizen de esa manera, pero entonces si me quejo es porque me quedo el saco y nomas?? pero buenoo no te gustaria que se disculparan pues ya lo hicieron jaja ahi esta el enlace

http://www.elnorte.com/gente/articulo/608/1214885/

Rubastard dijo...

es justo lo que iba a decir tupid

jajajaja

€$T0P€$ dijo...

FELICIDADES, alguién con cerebro :D

Anónimo dijo...

NO es los mexicanos seamos webones... lo que pasa es que los pinches ingleses hediondos....tienen las manos chiquitas..... estan de acuerdo...? le hacen mucho a la mamada con esto, habiendo tantas cosas mas importantes en nuestro pais, como para estarse rasgando las vestiduras por estas pendejadas..... ya denle la vuelta a la hoja y a otra cosa mariposa... una cosa si es cierto, despues de que nos diste largas con el pinche post, que si lo perdiste, que no lo guardaste, finalmente valio la pena la espera, saludos a todos

Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marti Diego dijo...

Pues esta sera la primera vez que comento, aunque no sea la primera vez que leo tu blog, en primera siento que te falto señalar... nuestro embajador de seguro si estaba dormido (otra verdad, y esa si es indignante) y de seguro se entero porque alguien le dijo, no porque este al pendiente de su chamba(que ya quisiera yo una de esas, te la has de pasar a toda madre). Cuando nos quitemos lo acomplejaditos que somos dejaremos de "indignarnos" por burradas.
En lo unico que si no estoy deacuerdo es en el asunto de la comida, ya quisieran esos hijos de su binche madre desayunar, comer o cenar una de nuestras deliciosas "Vomitadas con queso frito", la comida mexicana toda, es extremadamente deliciosa, y no hay de otra. Quieres otro ejemplo de que somos bien webones, yo estoy comentado en lugar de estar trabajando.

Anónimo dijo...

Todo bien, excepto queeeee:

Ni Jorge Ortiz de pinedo, Ni Derbez
Ni las televisoras hacen a Mexico, esos solo son una bola de putos que trabajan en los medios de comunicacion.

Mexico somos nosotros

He dicho
Que viva Mexico Cabrones

Medusa dijo...

Yo tampoco estaba muy enterada de eso, pero pues ahora que lo se, la vdd no creo que sea para tanto, ni que fueramos unas peritas en dulce y nunca nos burlaramos de los demás, asi que al que le quede el saco... pues que se lo ponga.
Muy bien, sr. Higgins.

Pd. Yo lo disculpo Ü

Freizeit dijo...

Amo cuando alguien a quien admiro piensa igual que yo.


Sí, te admiro.

Anónimo dijo...

yo soy huevón

Anónimo dijo...

y no la hago de pedo

Construsonica dijo...

Es como una lección de puntos de vista que nos viene a bien a todos en todo el mundo, a ver si dejamos de ser tan arrogantes. Me pregunto que chistes podemos sacar de toda esa pandilla de sinvergüenzas que, a fuerza de no querer escuchar a quienes los critican, se han convertido en verdaderos tumores del mundo. http://www.youtube.com/watch?v=o2HaIjQt1kE